rugbyLas chicas de la División de Honor del CR Majadahonda dejaron escapar este fin de semana una oportunidad única para hacerse con el liderato de la clasificación. A pesar de la derrota, las majariegas disputaron un partido muy ajustado (21-17) frente al INEF Barcelona en el que las tornas pudieron cambiar en cualquier momento. El equipo de la Ciudad Condal únicamente se hizo con la victoria tras conseguir transformar sus tres posados. Como aspecto positivo de la jornada, las «Rhinas» han logrado sumar un punto bonus, lo que las ayuda a permanecer como segundas clasificadas de la liga, aunque las barcelonesas se escapan y aumentan su diferencia con las majariegas en 4 puntos. El diario Marca recoge una pequeña crónica de este enfrentamiento entre el CR MajadahondaINEF Barcelona bellamente ilustrada con las fotografías de Ernesto Aradilla:


rugby1«El duelo por el liderato de la División de Honor femenina se lo llevó INEF Barcelona al imponerse por 21-17 al Majadahonda en La Foixarda, entre otras cosas gracias a la efectividad al pie de su apertura, la internacional Carlota Meliz. Y es que el choque resultó tan igualado que barcelonesas y madrileñas sumaron los mismos ensayos, tres cada uno, pero las catalanas transformaron sus tres posados. Pese a todo, las ‘Rhinas’ suman un punto bonus y mantienen la segunda posición tras la quinta jornada liguera, aunque ven cómo el INEF se escapa ya a cuatro puntos de diferencia».

rugby«En tercera posición se mantiene el XV Sanse Scrum, que suma en un nuevo derbi madrileño su tercera victoria de la temporada, esta vez frente al XV Hortaleza, que vuelve a perder -cinco derrotas en otros tantos partidos- y ve cómo la zona de salvación se aleja un poco más. Por su parte, Olímpico de Pozuelo se coloca cuarto, empatado a puntos con las sanseras, tras ganar al quinto clasificado, Getxo Artea, por un convincente 12-37 que les vale para adelantar tanto las getxotarras como a las defensoras del título».

rugby«Nuevo ‘pinchazo’ del campeón. Y es que el CRAT Universidade da Coruña, el todavía vigente campeón, sigue irreconocible al sumar su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos del GEiEG que gracias a este 31-17 en el Palau Sacosta estrena su casillero de triunfos en el presente campeonato. Las gerundenses se alejan así de la última posición que ocupan las ‘dragonas’ madrileñas, únicas ya sin ganar ningún partido y sin sumar un solo punto».

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Resultados de la 5ª jornada

INEF Barcelona – C.R. Majadahonda ………………. 21 – 17

G.E. i E.G. – CRAT Universidade da Coruña …… 31 – 17

XV Sanse Scrum RC – XV Hortaleza R.C. ………. 20 – 0

Getxo Artea RT – C.R. Olímpico de Pozuelo …… 12 – 37

Clasificación (tras cinco jornadas)

1.- INEF Barcelona, 23 puntos (148 – 44)

2.- Majadahonda, 19 puntos (90 – 60)

3.- XV Sanse Scrum, 14 puntos (99 – 47)

4.- Olímpico de Pozuelo, 14 puntos (113 – 70)

5.- Getxo Artea, 10 puntos (77 – 101)

6.- CRAT Univ. da Coruña, 10 puntos (69 – 126)

7.- G.E. i E.G., 6 puntos (39 – 106)

8.- XV Hortaleza, 0 puntos (20 – 101)

Fuente:

Marca.es

Majadahonda Magazin