1106_sDos simpáticas crónicas deportivas de “NT2” y “Stéphane” nos adentran en el mundo de la cantera del rugby majariego, con sus problemas y sinsabores, pero también con un afán deportivo que para sí quisieran muchos profesionales de la élite deportiva española. En infantiles, “NT2” (pseudónimo de un conocido jugador majariego) describe el “primer partido serio de la temporada contra el equipo vallisoletano de El Salvador”.


Primer problema, se les avería el autobús y llegan muy tarde, lo que obliga a pactar: partido oficial de dos partes de 20 minutos. Segundo problema: se equivocan y nos ponen al equipo cadete…. ah no, no… es que son así de grandes!. Bueno, Majadahonda ya está acostumbrado a esto. El inacabable calentamiento nos hizo salir más “puestos” y en la primera jugada casi ensayamos por medio de correcaminos Diego, después de una larga jugada. Desde el principio se ven los dos tipos de juego: ellos chocar, chocar y chocar para aprovechar su envergadura y nosotros más jugones y abriendo balones. El primer fallo de placaje en una penetración entre nuestro apertura y centro se convierte en el primer ensayo”.

elsalvador“A los cinco minutos tomamos ventaja numérica al ser expulsado un puzelano al no respetar los 10 metros en saque de golpe. Esta teórica superioridad se refleja en una jugada con más de 10 fases que acaba en golpe a cinco después de un apoyo brutal de Sergi. Sacamos y ensayo. Un esperanzador 7-7. Pero su demoledora delantera nos hace retroceder una y otra vez, y encima nos cobran continuos golpes de castigo por fueras de juego en los rucks. Así nos ensayan dos veces: 7-19. Su juego en ataque es muy superior, pero defienden bastante mal, sin colocación y sin contundencia y haciendo “regalitos” en touches y saques de centro. Ahí, para mí, la jugada más espectacular del partido, cuando Mateo les roba el balón en todo lo alto después de saque de centro. Y encima acaba en ensayo de Diego”.

“La segunda parte empezaba así y con un par de galopadas de Diego, pero sin éxito final, sobre todo por falta de apoyos. En un golpe rápido sacado por el capitán Nieto, metemos otro ensayo, insuficiente ante las rupturas, mouls y percusiones de los del Salavador. Al final un 17-33, que en opinión de muchos se podría haber reducido si se hubiera jugado el tiempo reglamentario. Habrá que demostrarlo en la vuelta. Y encima al no poder jugarse la tercera parte que se había acordado, muchos chavales de los dos equipos se quedaron sin jugar… una pena”.

Majadahonda: Gorgo, Nieto, Sergi, Galiana, Acedo, Yandiola, Jacobo, Mateo, María, Arnau, Aleti, Palmier, Jaime, Navarro, Kike y Diego.

1108_sPor su parte, “Stéphane” resume el triangular entre el CR Majadahonda, Torrelodones e Industriales de benjamines con otra desenfadada y singular crónica deportiva: “Nos vimos desbordados por la alta afluencia en esta mañana de preparación en nuestro campo, entre las 4 categorías de las Escuelas de Industriales, Torrelodones y Majadahonda, donde acudieron muchos familiares y amigos a ver cómo sus niños/primos/hermanos/amigos al final se quedaron con las ganas de ingurgitar más salchichas. Se tuvieron que resignar, devorando los restos de patatas fritas de los cuencos, hasta que se decidió coger comida en la reserva del tercer tiempo de los alevines (que en este mismo instante estaban jugando su partido) y que luego unas madres, que se reconocerán modestamente, tomaron la decisión de ir a Mercadona para paliar este déficit de vituallas”.

1104_sMenos mal, salvado por el pelo el tercer tiempo y la bandera bien alta. Bien. En cuanto a los 2 primeros tiempos –mejor dicho a los 2 partidos del triangular–, vimos un equipo menos animado que en las jornadas anteriores. Placaron menos, y se le notó algo dormido. Con esta baja intensidad, fue difícil crear situaciones de peligro contra Industriales, un rival que conocemos bien y bastante duro de jugar. No limpiamos completamente los rucks, lo que nos hizo perder muchos balones, y no placamos lo suficiente para parar los ataques fuertes del contrario. Sin embargo en ningún momento nuestros Rhinos tiraron la toalla y a pesar de un ensayo fantasma de Pedro que se confundió de línea después de una carrera espectacular, –¡tranquilo Pedro, que son cosas que ocurren!–, perdimos 4-2. Con un poco más de entrega e intensidad podremos aspirar a más contra Industriales”.

rugby-torrelodones“El segundo partido fue un poco del mismo calado. Torrelodones alzó claramente su nivel respecto a hace 2 semanas, y nos costó bastante tomar las riendas del juego. En la primera parte, abusamos de jugadas individuales tan abusivas como infructuosas, con una carrera o una escapada de más en vez de dar un pase al compañero. En la segunda parte, después de varios cambios, asistimos precisamente a lo contrario: nuestros chicos hicieron pases y abrieron la caja de ensayos. Todo parecía de repente muy sencillo. Y ganamos este segundo partido por 5-1”.

“Luego vino el desastre de las salchichas. Todo no fue malo, por supuesto, hubo jugadas bonitas (Marina hizo 2 jugadas de ala fantásticas), carreras potentes y determinadas (Javier, Javitxu, Pablo, Roro), entrega (Asier, Nico), bonitos placajes (Marcos, Mario), coraje (Laura, a quién le tocó enfrente un ala cacha y que se mostró muy hábil) y me olvido de más detalles y de sus protagonistas…. Enhorabuena a Industriales que ganó sus 2 partidos y por ello el triangular y a Torrelodones por su buena participación. Con lo que hemos visto en estas 3 jornadas de preparación, podemos ir a Orcasitas con muchas ganas el sábado que viene. Chicos, que paséis el balón a vuestros compañeros! Un partido de rugby sin pases, es como un tercer tiempo sin salchichas. ¡Aupa Rhinos!”

Majadahonda Magazin