Campeonato de España realizado en Valladolid con los alevines del C. R. Majadahonda

Campeonato de España en Valladolid: alevines del C. R. de Majadahonda

VIANKA RAMOS. El Club Rugby de Majadahonda disputó en este mes de mayo partidos decisivos para sus principales equipos. Los alevines, conformados por un equipo de 25 «Rinos», como suelen apodarse, estuvieron en Valladolid donde se celebró el Campeonato de España. Después de enfrentarse contra C.D. Rugby Mairena, San Cugat, Castellefels Rugby Union Club y el Atlético Portuense de Cádiz, los  alevines del C. R. de Majadahonda, obtuvieron un meritorio puesto 12. 


Los alevines majariegos empezaron su partido contra C. D. Rugby Mairena con gran dominio y varias oportunidades seguidas de ensayar: “En una de estas jugadas y después de varias fases, el balón le llega al apertura Nieto, que en vez de abrir a la línea, donde había una clara superioridad, se inventa una genialidad y después de un amago y un reverso consigue un precioso ensayo. Lo que queda de partido es solo defensa: gran presión y placajes de Kike, Luís y Sergi. Y como siempre, Gabi se inmola en cuatro placajes en las cercanías del ala. Es increíble como da ejemplo el más pequeñito del equipo (con permiso de Gof)». Y destaca una frase para la memoria del entrenador rival dirigida a Rocío («Bola» para todo el Club, una chica que juega con chicos porque los equipos en esta categoría son mixtos): “Eres una máquina niña!”. Resultado final 12-0”, comenta la crónica del C. R. de Majadahonda.

Tras ganar al primer rival, la segunda ronda fue contra el equipo de Sant Cugat: “Después de verles en su primer partido, la victoria parece imposible y los entrenadores sacan un equipo donde la mayoría son de primer año. El increíble juego desplegado a la mano por los catalanes y la contundencia de la delantera, se convierte en tres ensayos rápidos, pareciendo que el partido se va a acabar antes del tiempo reglamentario. Pero no es así, nuestros chavales convierten el partido en una disputa de tú a tú, aunque la superioridad es clara”, aclara el CRM.  “En el descanso Luis y Nacho deciden reforzar el equipo inicial ante la posibilidad de meter puntos y así Aleti convierte en ensayo el juego alegre e imaginativo de la línea. La melé se estabiliza y ganamos las nuestras, más por talonaje que por empuje/posición. Hasta la última jugada: placajes, presión, lucha en los agrupamientos. Al final un honroso 32-7″, detalla la nota realizada por el CRM.

Sin embargo, el responsable de comunicación del C. R. de Majadahonda cuenta a MJD Magazin que “el partido pasa factura a nuestros jugadores. A todos les duele algo, pero esto es rugby, así que Nacho decide que al que le duele algo se le da por lesionado y no volverá a jugar durante el torneo. Milagrosamente todos los jugadores están disponibles para el tercer y último partido de la primera jornada contra Castellefels Rugby Union Club. Una vez más el trabajo psicológico y físico surge efecto y salimos a tope contra un rival del que desconocemos el nivel. La falta de apoyos en las fases finales nos impide ensayar más, pero Jaime, en una dudosa jugada por pisar el lateral, y Aleti nos ponen en un 10-0 que mantendríamos hasta el final, gracias a las patadas defensivas atrás de su zaga y las buenas decisiones de los líderes del equipo. Con esta victoria nos colocamos en disposición de competir por los cuatro primeros puestos de la Copa de Plata”.

El domingo se inicia la jornada con la victoria sobre el Atlético Portuense de Cádiz: «Ensayo de Alvar en una touche sacada con precisión por Jacobo a cinco metros de su línea de ensayo. Nos cuesta mucho ganar metros por la corpulencia del contrario y encima el árbitro nos impide sacar los pocos golpes de castigo a favor de forma rápida, lo que favorece su juego lento. Pero demostrando una gran madurez recurrimos a las patadas y a los lanzamientos a touche desde golpe para ganar metros. Pero la touche, y en esta categoría más, es una rifa y perdemos dos, que podrían haber sido ensayo y darnos la victoria final, por lo que perdemos 5-14. La final de plata ya no se puede disputar pero hemos ganado algo que llevamos toda la temporada intentando conseguir: ser un equipo, un equipo unido en las victorias y sobre todo en las derrotas”, continúa la crónica de los alevines del C. R. de Majadahonda.

“En la lucha por el tercer puesto volvemos a cruzarnos con un equipo andaluz Cajasol Ciencias de Sevilla. A pesar de enfrentarnos a un gran club salimos con una alineación neutra entre jugadores de primer y segundo año para dar minutos a todos. El ansia y la falta de paciencia nos hacen abandonar su campo después de 10 minutos de dominio. Lo pagaremos caro, después de un error garrafal de ellos, a la segunda se ponen por delante en el marcador. Pero las ganas no faltan y nadie quiere perder. Vemos el mejor placaje de Diego de toda la temporada, buenísimos rucks, mucha intensidad, pero es insuficiente, perdemos por la mínima (0-5) y los chavales salen frustrados ante el aplauso general de la grada, llena de padres y madres que han dado todo el apoyo y más a la hora de la derrota. Un gesto que nos enorgullece como club. Sabemos que han dado todo”, concluye la nota del CRM.

 

Majadahonda Magazin