LIDIA GARCIA. El CR Majadahonda masculino ha concluido la temporada sucumbiendo en el derby ante Las Rozas y el femenino se ha clasificado para los «play offs» y disputará el título de liga dentro de los cuatro grandes del rugby español tras la jornada celebrada este fin de semana (10/11 abril 2021). El diario AS valoraba así la noticia: «Majadahonda, Cisneros, Eibar y Cocodrilas, a play offs» y daba cuenta del partido que catapultó a las majariegas: «la jornada concluyó con un encuentro de alta tensión entre Majadahonda y Corteva Cocos Rugby, que se llevaron las madrileñas por un apretado 13-10. Gran partido en la faceta ofensiva de ambos conjuntos, en el que pudimos disfrutar de largas fases de juego que terminaban viéndose frustradas por la calidad de las oponentes. Alba Noa Castellanos fue sin duda la estrella del encuentro, marcando todos los puntos para su equipo y ayudándoles a terminar en primera posición esta primera vuelta».


Las jugadoras que triunfaron frente al «Cocos» sevillano, vigente campeón de liga

«Emocionante final de la primera vuelta en la Liga Iberdrola, que define los grupos para la segunda ronda. Majadahonda certifica su liderato tras vencer 13-10 a Corteva Cocos Rugby mientras el Complutense Cisneros les pisa los talones. Por último, Olímpico de Pozuelo salvó un match ball de cara a la salvación, imponiéndose a Sanse Scrum 0-7. Así quedará la competición para las tres jornadas restantes de la segunda vuelta: En el Grupo 1 o superior, lucharán por el factor campo en los play-offs Majadahonda, Complutense Cisneros, Eibar y Corteva Cocos Rugby. En el Grupo 2 intentarán evitar el descenso directo y la promoción CRAT Residencia Rialta, Olímpico de Pozuelo, Sanse Scrum y Les Abelles». El Diario de Sevilla relata así la derrota de las Cocodrilas en Majadahonda (13-10): «El Corteva Cocos perdió en su visita al Majadahonda por 13-10, sumando sólo un punto bonus defensivo que sabe a poco al actual campeón de liga en el campo del Valle del Arcipreste, donde la igualdad fue la tónica dominante. El cuadro hispalense, pese a todo, se clasifica para la lucha por el título como cuarto clasificado tras sumar un punto bonus. El cuadro madrileño, actual líder, se impuso en un partido muy físico en el que el marcador no se movió hasta el minuto 27, cuando la visitante Ducher puso el 0-3 con un golpe de castigo. La ventaja no le duro mucho a las Cocodrilas, ya que las locales anotaron un ensayo por medio de Cantabrana (5-3) y Castellanos, al filo del descanso, pateaba entre los palos enun nuevo golpe para colocar el 8-3 al descanso».

MJD Magazin patrocina al CR Majadahonda

«En el segundo tiempo se notó el desgaste físico de ambos equipos, ya que las transiciones del juego eran cortas. El cuadro hispalense se hizo fuerte defensa y un ensayo de Arana y una transformación de Ducher le dieron la vuelta al marcador con un 8-10 a falta de 20 minutos para el final. La victoria hubieran significado cuatro puntos importantísimos para las Cocodrilas, pero el triunfo se les escapó con la marca de Castellanos, que ponía el definitivo 13-10. Las visitantes, apenas ya sin tiempo y con una jugadora menos las la expulsión de Ducher, por faltas reiteradas de equipos, intentaron ya sin tiempo ni fortuna darle la vuelta al choque. Con esta derrota y la victoria de Eibar, las Cocodrilas, sin embargo, se clasifican por la lucha por el título en cuarta posición, lo que complica el camino para revalidar el título». En cuanto al Pozuelo, el diario AS resume así el encuentro disputado este sábado 10 de abril (2021): «Olímpico de Pozuelo se impuso por un apretado 7-0 a Sanse Scrum en el derbi madrileño de la jornada. El partido estuvo muy marcado por las indisciplinas, que se sucedían para uno y otro lado y no permitían acciones de juego largas que dejasen brillar a ninguno de los conjuntos. Finalmente, a Olímpico le bastó con un ensayo en la primera mitad de Natalia de Marcos para llevarse la victoria y fue capaz de imponer su defensa a pesar de ver dos cartulinas amarillas. Los cuatro puntos que suman las del omega serán vitales de cara a la segunda vuelta, que podrán comenzar algo más tranquilas habiendo puesto tras poner tierra de por medio con la zona de descenso».

MASCULINO (Fotos Vico Gorrochategui): «El primer equipo masculino de Rugby Majadahonda termina su primera temporada en División de Honor B con una derrota pero con grandes sensaciones. Los rhinos recibieron la visita de los vecinos de AD Ingenieros Industriales las Rozas la tarde del sábado para disputar el último encuentro de una temporada de ensueño. De esta manera, el electrónico reflejaba un 10 a 36 al final; muy lejos del 0 a 67 de la ida. El premio a toda una temporada histórica para el club y para muchos de sus jugadores que que soñaban con alcanzar la categoría de plata del rugby español desde hace un par de campañas. Y que en esta no solo han logrado llegar a ella, si no que también mantenerla una temporada más», resume la web del club. Lea la crónica completa.

Majadahonda Magazin