12647187_1072393336146663_6508601572495484364_nEl Polideportivo Puerta de Hierro fue escenario de la victoria del CR Majadahonda frente a Aeronáuticos 17-32. Contamos con la divertida y desenfadada crónica de JAG, mientras que el Masculino B vencía al Toledo por 49-3. Peor suerte corrieron los infantiles frente al VRAC de Valladolid aunque contamos con la crónica de NT2 para mejorarlos, mientras que la web del club aflora unas espectaculares fotografías del equipo femenino con las que ilustramos estas informaciones deportivas. Y una noticia más: Ya está disponible el nuevo polo oficial del club, de excelente calidad 100% algodón y de la prestigiosa marca británica Kukri y qué mejores modelos para lucirlos que Félix, Blanca, Dylan y María, capitanes de los equipos senior masculino y femenino, cadetes y sub-16. ¡No te quedes sin el tuyo! Puedes adquirirlo en horario de oficina, martes y jueves de 17:30 A 20:00.



Captura de pantalla 2016-02-14 a las 20.00.15AERONAUTICOS-MAJADAHONDA (JAG): Para que nadie se me ponga crítico de cine independiente, empezaré por el resultado, ganamos 17-37. ¿Ya? ¿Tranquilos? Ea, pues a cronicar, que es más divertido. Hoy, a diferencia de la semana pasada, ni comer ni roncar. Bocatín a la una de la tarde, y sin siesta … mal augurio, y eso que después de abrir las entrañas de varias ocas, lo único que conseguí fue hacer un paté bastante bueno para mañana. Total, que estábamos citados para vernos las caras contra Aeronaúticos a las 17.30, y oye, como clavos, todos puntuales, algunos despiertos, y pocos limpitos y aseaditos, oliendo bien (porque nuestros padres nos brasearon de lo lindo cuando eramos peques – claro que entonces solamente estaba la Primera Cadena y el UHF, pero no me quiero despistar). Charleta prepartido, se nos afeó lo de la música en el vestuario (y no creo que fuera por poner música, sino porque ponemos música muy mala), y a calentar. Los contrarios tenían cara de pocos amigos, y a estas alturas no sé si es cabreo con el mundo, o porque la gente cree que asusta más al contrario si frunces el ceño. Contra lo primero, nada puede hacer este humilde cronista (lo de humilde es licencia poética), ahora bien, lo segundo es falso, no se asusta más por enfadado, lo que asusta de verdad es callarse y sonreir, y llamar “muchachos” a los contrarios (os lo dice uno que – según cómputo absurdo y poquísimo científico, hecho a medias con Chapata en un trayecto de coche– ha hecho más de cinco mil melées).

12715744_1080436608675669_223251859836120954_nPrincipio de partido, y ensayo tempranero, a base de correr mucho y con buenos apoyos. La transformación, imposible, porque hacía un viento que se me ha volado el peluquín (perdón, el bisoñé) y se me ha visto el cartón (digo la fábrica de Papelera Española). En los primeros 17 minutos, cuatro ensayos, bonus que te cagas, y pensando que éramos los nuevos All Blacks. ¿y sabeís qué? Pues que JA! Que no lo somos, que no somos neocelandeses, que no vamos de negro, que no hablamos inglés con acento raro (bueno, yo sí, pero no de Nueva Zelanda), y que no somos tan buenos (bueno, yo sí, pero de bondad humana, no de rugby). Consecuencia de lo anterior (no de que yo hable inglés con acento raro, ni de mi bondad humana, sino del hecho de que no seamos tan buenos), fue que los Pajaritos …. digooooo, los Aeronaúticos, empezaron a jugar por el eje, como los peritos de la semana pasada …. digooooo, los Arquitectos, y parece que ese juego cerrado se nos atraganta un poco (más o menos, como un calabacín entero en la garganta). Total que ensayo en contra, y el partido ya no era tan chulo, sino más bien feúcho (como la perrita de una amiga mía, que es horrorosa – la perrita, no la amiga, que os conozco, fariseos, sepulcros blaqueados).

12741943_1080424615343535_2766873223242916038_nFinal de la primera parte, y como nota verdaderamente interesante, cinco ensayos dan para correr a y desde la zona de marca hasta asfixiarse (os lo dice el linier apolíneo de la semana pasada, quien por arte de birle birloque, se ha visto pringado en el acta – AGAIN! El anglicismo es para demostrar que lo del inglés no era de coña.) Bronca moderada en el descanso, y a jugar otra vez. Los Platillos volantes ….. quiero decir, los Aeronaúticos, a seguir igual, dale hilo a la cometa, y cabezazos a nuestros jugadores, y se volvían a acercar a nuestra línea de ensayo. Se hacen algunos cambios en Majadahonda – sobre todo en delantera – y el segundo tiempo se convierte en un affair (nuevo anglicismo, estoy lanzado) cochambroso y aburrido. En un momento dado, les dimos un pelín de zapatilla en scrum (¡Toma!) y les metimos un try (¡Retoma!). Cierto es que ellos nos metieron un ensayo (como son los contrarios no me molesto con los idiomas), y que nosotros metimos dos más, y luego ellos otro al final del partido, pero vamos, una segunda parte de lo más tediosa (juro que iba a escribir Tedious, pero me he cortado, y además mi mujer me ha soltado una colleja por imbécil, merecida a todas luces , ….. obviously …. Toma desafío a la autoridad! Ay, déjalo ya, chica, que no lo vuelvo a hacer!)

12650836_1072393576146639_1432513681164701780_nA ver, que me acuerde si pasó algo en la segunda parte digno de mención …. No, nada, quizá alguna diferencia de criterio sobre los aspectos temporales del juego entre Henry y las costillas flotantes de un A330 – vale, un Aeronaútico, que seguro que no era Ingeniero porque se lanzó a sacudirle a Henry con todas sus ganas y se organizó un simposio sobre el tema la mar de interesante, con ponencias por parte de varios jugadores sobre temas tan de moda como “Tu progenitor 2 es meretriz”, o el archiconocido “Como me toques te separo los hombros de todo lo que sobresale”, y otros menos famosos, pero no por ello indignos de mención, como el que me dirigió el pilier contrario cuando me dijo con el ceño fruncido, que hace una arruga feísima que luego no se quita – y lo juro por lo más sagrado (Jason Leonard): “Que sea la última vez que entras antes que yo en la melée”

12654249_1072393149480015_1766943010939795261_nCasi tuvieron que llamar a la ambulancia porque con la carcajada se me desencajó el diafragma. Me vi en la obligación de emular el tractor John Deere de un cuñado mío, y empujar al muy tontorrón hasta dentro de su zona de marca. Eso sí, ya no volvió a amenazarme, ni saludó en el pasillo del final, lo cual me demuestra que los ingenieros superiores también pueden ser imbéciles (no íbamos a ser solo los picapleitos, que la idiotez se nos supone, como el valor en la mili). Bueno, final de partido, charla en el vestuario para conseguir llegar a metas mayores, y como premio, me voy esta noche a Alfredo’s Barbacoa (Juan Hurtado de Mendoza) a comer la mejor hamburguesa, y la mejor ensalada de col de Madrid, con mucha diferencia sobre la segunda.

12669467_1072393729479957_1595604778728150888_nJugaron: al principio los titulares, luego los suplentes.
Ensayaron: Casi todos los que posaron el balón en la zona de marca (algunos no, porque el árbitro lo decidió así).
Villano del partido: El malo de En Busca del Arca Perdida, pero no Belloc, el francés, sino el nazi de las gafas redonditas y la percha plegable, que ese sí que asustaba.
Jugador del partido: Jane Monheit, que ni juega al rugby ni nada, pero canta como los ángeles (Recomiendo mucho su disco Taking a chance on love). Le da mil vueltas a Diana Krall. Esta recomendación cultureta es más para vuestros padres, que también son de Dios. Además, tiene la ventaja de ser guapísima, pese a estar gordita como un truño.
Próxima jornada: Si puede ser, la semana que viene, más. El linier apolíneo (y decídselo a mi mujer, que todavía no se cree lo de estar casada con un sex symbol – toma, toma y toma!).

12670839_1072394059479924_1343041146508961764_nCrónica Infantiles Vs VRAC (NT2): Aunque es difícil quedarse con la parte positiva, esta vez se han tenido que quedar fuera de convocatoria más de cuatro jugadores. Esto significa que habrá que ser más competitivo en los entrenamiento para ganarse un puesto y así poder disfrutar en el campo de juego. Un primer cuarto de hora horroroso nos valió para perder el partido. Multitud de golpes, malas decisiones y peores ejecuciones nos pusieron en un claro y merecido 0-10. Pero los vallisoletanos caen en el mismo error y también hacen golpes de castigo continuos que nos hacen jugar en su campo todo el tramo final de la segunda parte. La clara superioridad del VRAC en melé no la supieron aprovechar, cometiendo golpes innecesarios que nos daban respiro, ya que con la touche tampoco ganábamos un balón. Los golpes y una expulsión por placaje alto nos dieron un final de primera parte esperanzador, pero no supimos transformar en puntos por falta de decisión y confianza en nosotros mismos.

12654388_1072393922813271_8158733570163381435_nLa primera parte comienza con un balón robado sobre el saque ,que Jorgo abre a Diego en su posición de ala, y rompe la línea defensiva como una bala y ensaya. Este ensayo y un par de penetraciones de Mateo y Diego nos hacen ver esperanzas de remontar. Pero el VRAC desde el principio es muy fuerte en defensa y perdemos balones en el contacto. Por su parte siguen atacando al más puro estilo vallisoletano (al menos en los dos equipos de esta categoría): pum, pum, pum…ataque continuo sobre el eje, aprovechando su fuerza, control del balón y liberación de los rucks. Pero los rinos estuvieron bravos , aunque sin hacer placajes ganadores, conseguían parar al rival. El final de la segunda parte estuvo muy parada por varias lesiones y expulsión de otro “quesero” por placaje (por llamarlo de alguna manera) ilegal. Mucho que mejorar en las fases de conquista y de mentalización: no se puede empezar todos los partidos cuesta arriba. Se vieron detalles muy buenos: rupturas de Diego y Mateo, placajes de Santi, Acedo, Lázaro y muchos más. Reverso y aguante de Jorge Nieto, manejo de Arnau y Jaime, dirección de María, pelea y lucha de Jacobo y Ester, rucks de Jorgo y Nieto…pero lo mejor la actitud de pelea hasta el final.

Alineación: Álvaro Nieto, Santi Morales, Jorgo, Javier Rojas, Luís Acedo, Adrián Yandiola y Luís Lázaro en la delantera. María García y Arnau de medios y en la línea Jaime Díaz, Mateo Triki, Ester berrocal, Diejo y Mijail. Entraron también en convocatoria: Jon, Fran, Wences, J. Nieto, Galiana, Kike y Eva (todos seguimos esperando ansiosamente su debut).

12654207_1072394152813248_2136557393394148322_n12642809_1072393159480014_4025384023514628727_n 12633724_1072394006146596_6341758749148474170_o 12670186_1072393796146617_1939598440760105379_n 12654654_1072393569479973_2499875337436468893_n 12647247_1074100499309280_833038619719087575_n 943912_1072394246146572_5358631192737190152_n 12647448_1072393809479949_8348345831587346743_n

Majadahonda Magazin