Presentación en el Museo del Traje de la Liga 2019-20

AGENCIA EFE. Este jueves 3 de octubre (2019) se ha presentado en el Museo del Traje la 32ª edición de la División de Honor Femenina de Rugby, desde la temporada 2017-2018 llamada Liga Iberdrola de Rugby, que comienza este sábado con la disputa, a partir de las 18:00 horas, del derbi madrileño entre Sanse Scrum RC y CR Majadahonda en Las Terrazas. Las jugadoras que «desfilaron» por una pasarela luciendo los colores de sus respectivos equipos fueron Jordina Marba (INEF-LHospitalet), Cristina Cabas (Corteva Cocos Rugby), Alba Vinuesa (CR Complutense Cisneros), Natalia Ortega (CR Olímpico de Pozuelo), Marina Galán (Sanse Scrum RC), Marta Estellés (CR Majadahonda) y Carmen Martos (Crealia El Salvador), mientras que Ainhoa Portos lo hizo en representación del CRAT Universidade da Coruña, vigente campeón de la Liga Iberdrola de Rugby.


Mariola Arraiza, Jaime Díaz e Ignacio Nieto, en la foto

La directiva de la Federación Española de Rugby (FER) Mariola Arraiza dijo en la presentación que el objetivo de este organismo es aportar jugadoras competitivas a la selección para conseguir el mejor equipo posible: «Sólo una liga fuerte, crea una selección fuerte». La ex jugadora y presidenta del CR Majadahonda ha hecho estas declaraciones en el mencionado acto en el Museo del Traje de Madrid porque según la federación «El rugby está de moda». Los restantes partidos de esta primera jornada continúa el domingo, a las 11:00 horas, el INEF-LHospitalet que al Complutense Cisneros en La Feixa Llarga y a las 11:30 el CRAT Universidade da Coruña hará lo propio con las sevillanas del Corteva Cocos Rugby en Elviña. A las 13:00 horas, Olímpico de Pozuelo y Crealia El Salvador cerrarán la jornada inaugural en el Valle de las Cañas. El acto estuvo presidido por Nuria Garatachea, subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD); Paula Ramírez, subdirectora del Museo del Traje; Mariola Arraiza, directiva de la Federación Española de Rugby (FER), y Laura Gil, responsable de patrocinio de Iberdrola. Además, ejerció de madrina de la competición la diseñadora valenciana Pepa Salazar, quien el pasado mes de julio presentó una colección reivindicativa para mostrar su apoyo al empoderamiento femenino en los deportes. También participó en el evento la árbitra internacional Cintia Loyola, luciendo el uniforme que una temporada más patrocina Renfe dentro de su programa #ValorMujer con el que se impulsa el arbitraje femenino.

EL FICHAJE DE AINHOA PORTOS (CRAT CORUÑA) Y MARTA ESTELLÉS, PROTAGONISTAS: «CR MAJADAHONDA ASPIRA A LLEGAR A LA FINAL». AGENCIA EFE. La directiva de la Federación Española de Rugby (FER) Mariola Arraiza ha explicado este jueves en la presentación de la Liga Iberdrola de rugby femenino que el objetivo de este organismo es aportar jugadoras competitivas a la selección para conseguir el mejor equipo posible: «Solo una liga fuerte, crea una selección fuerte». La ex jugadora y presidenta del CR Majadahonda ha hecho estas declaraciones en el acto que ha tenido lugar en el museo del traje de Madrid porque según la federación «El rugby está de moda». Sobre una pasarela instalada en medio de una especie de esfera gigante, las jugadoras de los equipos de la liga han desfilado con sus respectivas equipaciones entre maniquíes bajo la atenta mirada de la diseñadora de moda Pepa Salazar, quien el pasado mes de julio presentó una colección reivindicativa para mostrar su apoyo al empoderamiento femenino en los deportes. También estuvo presente la árbitra internacional Cintia Loyola, mostrando el uniforme que una temporada más patrocina Renfe dentro de su programa «ValorMujer», focalizado en el impulso a las árbitras.


Ignacio Nieto, Jaime Díaz y Mariola Arraiza en la foto

El campeón de liga el CRAT de Coruña estuvo representado por Ainhoa Portos, que fichó por el CR Majadahonda la semana pasada y mostró su gratitud al club gallego: «Estoy orgullosa de la afición que hay en Coruña y estoy segura que harán un buen papel en la nueva temporada». El CRAT es el «lobo» de la competición, como lo atestigua Natalia Ortega, del Olímpico de Pozuelo, que este año van a prestar especial atención al club gallego, reforzado con la llegada de María Vega y Claudia Arranz, ambas con experiencia en la selección española. El Cisneros, equipo que terminó la liga en cuarta posición, presenta este año una plantilla renovada con jugadoras de la cantera, como comenta su integrante Paula Gil. «Confiamos en las chicas jóvenes que hemos ascendido al primer equipo pero lo más importante es ir viendo su progresión jornada a jornada». La representante del recién ascendido El Salvador de Valladolid, Carmen Martos, se mostró radiante durante todo el acto: «Es un honor estar aquí hoy», dijo. «Después de cuatro años, hemos ascendido». La jugadora lo ve como un premio también para la afición. «Tenemos un público muy fiel, cuando estábamos en regional ya venían a vernos». Aunque acaba de llegar a la máxima categoría, tiene claro quienes será el rival a batir: El Olímpico de Pozuelo. «Aunque es un equipo muy experimentado, nos vemos a su altura», dice la jugadora del equipo que terminó en sexta posición la temporada pasada. Por su parte Marta Estellés, en representación del CR Majadahonda, que terminó tercero, aspira a mejorar esa plaza, y «llegar a la final».

Ignacio Nieto, Jaime Díaz y Mariola Arraiza en la foto

Majadahonda Magazin