Rugby

Foto: ©Jesús García León para «El Oval Sevillano».

MANU RAMOS. Rugby apasionante en la división de plata. El CR Majadahonda había perdido frente al Málaga en su debut en casa (29-34) y ahora le toca ir a casa del líder, el todopoderoso URAL Almería el 22 de noviembre, pero mientras tanto toca saborear la primera victoria en la categoría recién estrenada. «El UAS Rugby Mairena se queda a sólo un paso (12-14). El Majadahonda remonta en la segunda mitad en un choque no tuvo absolutamente nada que ver con el disputado durante la fase de ascenso en Jaén», titula Diario de Sevilla. «Primera victoria en División de Honor B», destaca la web del CR Majadahonda. «UAS Mairena se queda a las puertas del triunfo ante CR Majadahonda (12-14)», resalta Jesús León en Diario 24. Y es que la prensa sevillana recoge como el CD Rugby Mairena «no pudo debutar con triunfo en su primer partido como local en el campo de La Cartuja. El quince del UAS recuperaba la primera jornada de la División de Honor B, que no pudo disputar por estar disputando la fase de ascenso, ante el Club de Rugby Majadahonda, precisamente el otro equipo que subió de categoría con él. Al final, un apretado 12-14 favorable a los madrileños decidía el encuentro». El Pozuelo, por su parte, empató 27-27 en la primera jornada frente al Málaga y perdió 20-28 contra el Almería, por lo que juega el tercer partido contra Las Rozas ese 22 de noviembre en un derby espectacular, porque los rozeños ganaron 59-10 al Marbella en la primera jornada y perdieron 42-19 contra el Jaén en la segunda. Y es que así de reñida esta la clasificación entre los 3 equipos de la Zona Oeste de Madrid que juegan esta singula liga 2020/21 con muchos derbys que a buen seguro serán inolvidables.


Rugby

Clasificación de Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo, en su particular «liga» dentro de la división de plata


Rugby

Foto: ©Jesús García León para «El Oval Sevillano».

«No tuvo nada que ver, por tanto, el partido con el disputado hace escasas semanas en el terreno neutral de Jaén durante la fase de ascenso a la División de Honor B. Entonces el Majadahonda se impuso por un contundente 55-7, aunque ambos se hicieron con la plaza en la categoría superior definitivamente. El choque de este domingo ha estado mucho más disputado y se ha decidido por una marca visitante en el tramo final de la segunda mitad, algo que no pudo ser contrarrestado por los aljarafeños pese a apretar de lo lindo durante los diez últimos minutos del encuentro. En la soleada mañana de La Cartuja eran los hombres del Majadahonda, conocidos como los Rhinos, quienes conseguían ponerse por delante en el minuto gracias a un ensayo de Manuel Miranda que era transformado por Manuel Jorqui. Sin embargo, la reacción de los locales iba a ser contundente y en poco más de cinco minutos ya habían conseguido también su primera marca», indica el diario sevillano.

Foto: ©Jesús García León para «El Oval Sevillano».

«Era concretamente Peraíta quien recortaba las distancias en el marcador, ya que no hubo transformación en el lanzamiento posterior. Al borde del descanso sí conseguía el CD Rugby Mairena ponerse por delante gracias a otro ensayo anotado por Juan Antonio Valentín-Gamazo, que además se completaba con la transformación de Pablo Rodríguez-Piñero. Esto situaba el marcador en 12-7 con toda la segunda mitad por delante. El dominio de los madrileños se vio recompensado con una marca de uno de los delanteros, concretamente Quentin Lajoie, que era transformada con posterioridad por Lucas Nageotte. Corría entonces el minuto 68 y a pesar de los fuertes intentos del cuadro local por revertir la situación ya no se movería más el marcador», concluye.

Foto: ©Jesús García León para «El Oval Sevillano».

Más optimista es la crónica del CR Majadahonda: «Este fin de semana se jugaba el partido aplazado de la primera jornada de División de Honor B, que el azar decidió que se reencontraran el Club de Rugby Majadahonda y el CD Rugby Mairena, los dos clubes aspirantes al ascenso hace una semanas. En aquella, ocasión, el partido se disputó en terreno neutral en Jaén, y cayó del lado majariego logrando el ascenso directo a la categoría de plata del rugby nacional de manera automática con un contundente 55 a 7. En esta ocasión a los jugadores de Pablo Arévalo y Gerard Godoy les tocó viajar hasta Sevilla, y sin duda alguna, los equipos andaluces son un hueso duro de roer en su casa. La Cartuja ha sido el escenario del reencuentro, y ha vivido un partido emocionante hasta el último instante. Los madrileños se adelantaban en el marcador en el minuto 12 con un ensayo del utility Manuel Miranda que transformaba Manuel Jorqui. Pero la respuesta local fue rápida y en menos de cinco minutos anotaban el primer ensayo. El resto de la primera parte sería muy ajustado hasta que los sevillanos se adelantaban en el marcador con un ensayo transformado, dejando el 12 a 7 en el electrónico. Hasta la mitad de la segunda parte, no llegaría el segundo ensayo majariego de manos de Quentin Lajoie que transformaba en esta ocasión Lucas Nagoette. Con una ventaja de dos puntos en al tanteo, los rhinos lograron aguantar los últimos diez minutos de partido las embestidas de Mairena para hacerse con la primera victoria de la temporada».

Foto: ©Jesús García León para «El Oval Sevillano».

Por su parte, Diario 24 de Sevilla resume así el encuentro: El equipo, entrenado por Saúl Espina, cayó derrotado por 12-14 ante el Club de Rugby Majadahonda. Un partido que reeditó la fase de ascenso a DHB celebrada en Jaén hace tres semanas atrás, donde los majariegos vencieron por 7-55. Pero el cuadro de Mairena del Aljarafe fue mejor que en el encuentro ante Jaén. El partido comenzó con mucha igualdad, aunque el equipo de Pablo Arévalo salió muy contundente en las fases ofensivas. Aun así, Mairena pudo arrancar una indisciplina de los majariegos, pero el puntapié de castigo de Pablo Rodríguez-Piñero acabó desviado de los palos. La intensidad fue aumentando con el paso de los minutos, pero una melé a cinco metros acabó con una serie de pases para que Manuel Miranda buscase el hueco para el ensayo que transformó Manuel Jorqui para el 0-7. No tardó UAS Mairena en casi empatar, con una marca en el ala de Jaime Peraita sin transformación. Las malas noticias para los sevillanos llegaron con la lesión de Francisco Javier Reyes, que se tuvo que retirar del terreno de juego. Antes del descanso, un saque de touch de Mairena a cinco metros finalizó con un maul donde Valentín-Gamazo puso el ensayo transformado por Pablo Rodríguez-Piñero para el 12-7. En el segundo tiempo, la dinámica del partido cambió y UAS Mairena cometió algunos errores en el juego que aprovecharon los majariegos. Por ello, en el minuto 68, una melé de los madrileños finalizó con una marca de Quentin Lajoie que transformó Lucas Nageotte para poner el 12-14 final. Una dura derrota donde los hispalenses pudieron y merecieron sacar algo más en su estreno en Cartuja».

Ficha técnica:
CD Rugby UAS Mairena: Javier Ruíz, Norberto Calvo, Rafael Camargo, Pedro Martínez, Luis Guija, Francisco Javier de Castro, José Compagni, Francisco Javier Reyes, Tomás Ryan, Jaime Peraíta, Juan Martínez, Llorenç Coll, Gonzalo Rivas, Alejandro Verde y Pablo Rodríguez-Piñero. También jugaron: Álvaro Saldaña, Bruno Rodríguez, Emilio Carlos Ruíz, Juan Antonio Valentín Gamazo y Carlos Cózar.
CR Majadahonda: Marcelo Miguel Bautista, Juan Anaya, Patrick Sikhosana, Quentin Lajoie, Leonel Enrique Peranzoni, Samuel Devine, Beka Kokuashvili, Fernando Mendi, Gabriel Navarro, Manuel Jorqui, Pau Juncadella, Manuel Palero, Manuel Miranda, Nicolás Navarro y Antonio Villarroel. También jugaron: Ricardo Gómez, Germán Ravarotto, Javier Berrocal, Eduardo Matellanes, Lucas Nageotte y Jaime Villarroel. Árbitro: Josué García. Amonestó al jugador local Pablo Rodríguez-Piñero (minuto 27) por falta reiterada de equipo. Primer tiempo: min. 12, 0-7: ensayo de Manuel Miranda transformado por Manuel Jorqui; min. 18, 5-7: ensayo de Jaime Peraita; min. 39, 12-7: ensayo de Juan Antonio Valentín-Gamazo transformado por Pablo Rodríguez-Piñero. Segundo tiempo: min. 68, 12-14: ensayo de Quentin Lajoie transformado por Lucas Nageotte. Estadio: I.D. La Cartuja (partido a puerta cerrada sin público).

 

 

Majadahonda Magazin