Decisión salomónica sobre la cena de Navidad: organiza PP Las Rozas y se celebra en Majadahonda. “El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, que se celebra en el municipio de Las Rozas. Rajoy compartirá una vez más esta velada con los simpatizantes y militantes del PP madrileño, que este año coincide con la jornada de reflexión de las elecciones catalanas del 21-D”, anuncia la agencia Efe, aunque algunos medios recogen cierta controversia por la falta de aforo. “En Las Rozas, por ejemplo, que por ser el organizador tenía muchas más invitaciones, decenas de militantes que querían ir se han quedado con las ganas. Algunos denuncian que el criterio de la dirección local para seleccionarlos ha sido determinar lo «activos» que son en los actos que organiza habitualmente el partido. Otra de las críticas es que el PP de Las Rozas se ha llevado el evento a un restaurante situado en un municipio vecino, Majadahonda. La cita es a las 20.30 en el Cortijo de Mónico. El menú es de 25 euros. En años anteriores la cena de Navidad del PP se ha celebrado en Torrejón de Ardoz, Madrid capital, Alcobendas y Collado Villalba”, concluye el periódico.


El Confidencial titula la noticia así: “El PP solo invita a la cena de Navidad (25€ el menú) con Rajoy a los militantes más activos”. Y añade: “El aforo es limitado: 550 personas. Y muchos se han quedado fuera. El PP de Madrid organiza este miércoles por la noche la cena de Navidad con Mariano Rajoy como invitado estrella. El honor de organizar uno de los eventos más esperados del año con el presidente del Gobierno y presidente nacional del partido ha recaído en esta ocasión en el PP de Las Rozas. Las críticas no se han hecho esperar, ya que muchos de los militantes que querían ir no van a poder hacerlo”.

“Las peticiones han sido superiores a las plazas. Muchos de los altos cargos del partido en Madrid quieren acudir y han tenido preferencia por encima de los militantes de base. La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del PP local de Las Rozas, el alcalde José de la Uz, estarán obviamente en la mesa presidencial con Rajoy. Desde el PP explican que el aforo es el que es y que se ha intentado ser ecuánime dando tres invitaciones por municipio (hay 179 en Madrid). Es cierto que no en todos hay agrupaciones locales, por lo que las invitaciones sobrantes se han repartido en localidades más grandes con más afiliados y más peso dentro de la formación en Madrid”, señala El Confidencial.

Este diario digital reproduce las quejas del militante rozeño Javier Picasso: “Este año será la primera vez que no podré acudir a la cena navidad de PP Madrid que organiza PP Las Rozas de Madrid en Majadahonda. Por lo visto hacer campaña para que salieran elegidos los concejales,llenar autobúses, montar y desmontar escenarios, presentarme como concejal en el PP Vasco y luego ir allí a ayudar Borja Semper, despues ir a PP Catalunya, rellenar credenciales hasta la madrugada, acudir a los congresos de PP Madrid no son méritos suficientes para poder ir a la cena de navidad. En el PP de Las Rozas no está bien valorado decir las cosas que pueden mejorar de mi municipio. Mola más salir en muchas fotos y hacerse muchos selfies. Cristina Cifuentes, estoy muy desilusionado con PP Las Rozas. Aún así, triste y decepcionado pero con ilusión, iré con PP Boadilla a Cataluña a apoyar al mejor candidato Albiol. Es la primera vez que no puedo ir a ella. Es una cena para solo 70 afiliados de Las Rozas en Majadahonda. Si sabíais que no había aforo suficiente, ¿porque no convocasteis una cena para todos los afiliados de PP en algún lugar de Las Rozas?”.

Majadahonda Magazin