JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad sanitaria de Majadahonda y desde MJD Magazin reflejamos sus iniciativas. Majadahonda inaugura su centro de quiropráctica con charlas anti estrés. «Este lunes 6 de mayo tuvimos una interesante conferencia sobre el estrés y su repercusión sobre la salud. Hablamos sobre sus causas y aportamos recursos sencillos, tanto para paliar su efecto como para mejorar tu estado general». Con estas palabras, el Centro Quiropráctico de la Gran Vía de Majadahonda difundía una de sus primeras actividades divulgativas en materia de salud tras su apertura. Unas charlas que complementan el tradicional tratamiento de las dolencias oseas. «Además, contamos con una invitada especial, experta en macrobiótica, que nos descubrirá los secretos de la Dieta Antiiflamatoria, alimentos que nos favorecen o perjudican, así como la forma más adecuada de cocinarlos y que nos aporten el máximo de beneficios con recetas fáciles y estupendas. Y para que disfrutes más de este ratito, te invitamos a tomar un snack y un té…. ¡Super saludables por supuesto!», detalla Esther Pinilla, principal cabeza visible de este centro.


El hospital de fauna salvaje de Majadahonda recupera las aves heridas gracias a la fisioterapia. La agrupación Grefa de Majadahonda es una de las entidades que se sitúan a la vanguardia de la recuperación de la fauna gracias a su hospital y a las tratamientos que en él se aplican a los animales. «En muchas ocasiones llegan al centro con fracturas, que pueden ser tratadas incluso con fisioterapia. Les ponen calor en la zona afectada y luego un masaje que ayuda a que estas especies puedan ser devueltas a su medio natural», detalla Antena 3 sobre los tratamientos que reciben los animales que llegan hasta el hospital de fauna salvaje de Majadahonda. Y concluye: «Unos 7.000 animales salvajes, la mayoría aves como cigüeñas o buitres, llegan cada año heridos al centro de recuperación de fauna en Majadahonda, en Madrid. Allí son cuidados hasta que están completamente recuperados y preparados para volver a su hogar. El 60% de los animales que llegan a este centro de recuperación acaban recuperándose completamente«.

La ganadora del concurso en Majadahonda DomusVi sigue ocupando titulares de prensa. “DomusVi ha ganado la gestión del Centro Majadahonda, titularidad de la Comunidad de Madrid, destinado a la atención a personas con discapacidad intelectual. El centro está integrado por una residencia, un centro de día y un centro ocupacional, de formación, oportunidades e inserción laboral. La Comunidad de Madrid invertirá 4.180.266 euros durante los próximos tres años, para ofrecer servicio a los ciudadanos en este centro. El contrato podrá prorrogarse dos años más”, detalla la publicación Balance Sociosanitario, otra de las que se hacen eco de este cambio en la gestión. «El Centro Majadahonda se dedica a la atención de adultos con discapacidad intelectual y dispone de 76 plazas, 28 de las cuales son de atención residencial para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro; 12 plazas son de atención diurna para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas; y 36 plazas son de atención en centro ocupacional, de formación, oportunidades e inserción laboral», concluye.

Majadahonda Magazin