San Valentín Majadahonda (14-F): 20 ideas para celebrar el amor de pareja y amigos

Suscríbete gratis a nuestras noticias

«Hoy día el amor no puede declararse», escribió el poeta y novelista francés Michel Houellebecq en un libro titulado “Rester Vivant” (Seguir Vivo). Y para desdecirlo, el también poeta Fran Cruz, conocido no sólo por su obra poética “A morir no se aprende” sino por su constante trabajo al frente de la revista de creación “Palimpsesto”, envía a MJD Magazin un poema del venezolano Eugenio Montejo titulado precisamente “Mi amor” para conmemorarlo “en el Día de los Enamorados“. Fue en 1382 cuando el escritor inglés Geoffrey Chaucer, autor de los famosos “Cuentos de Canterbury” y ensalzado siglos después por Shakespeare, escribió su poema “Parlamento de los pájaros”, en el que se menciona por primera vez el Día de San Valentín como festejo de enamorados. Chaucer recordó que el emperador romano Claudio II Gótico torturó a un presbítero cristiano llamado Valentín, quien casaba en secreto a los soldados que desafiaban la orden imperial que prohibía el matrimonio a los militares profesionales y lo ejecutó el 14 de febrero del año 269. Y es que aunque sean los enamorados los que principalmente celebran San Valentín, hoy en día se festeja también entre todos aquellos que comparten la amistad. Para todos ellos el comercio y los hosteleros de Majadahonda ofrecen sugerencias y detalles que hacen recordar este miércoles 14 de febrero tan especial. Estas son 20 ideas que MJD Magazin da a la luz para celebrar este día, dentro de la gran variedad que distingue a la ciudad.

JULIA BACHILLER. En primer lugar los regalos: la joyería Jolfer, compañía dedicada a la fabricación y distribución de joyería y relojería con más de 65 años de experiencia en el sector, ya está en Majadahonda con una experiencia que le hace acertar siempre en este día tan especial: tres generaciones han adquirido el conocimiento y la técnica necesarios para crear y comercializar sus productos dentro y fuera de España. Y ahora se ha trasladado al Gran Plaza para demostrarlo, una magnífica ocasión para visitarlos. La Juguetería MiKiKa en calle de San Joaquín, 3, posee un amplio surtido de peluches y juguetes que pueden aportar un toque distinto al regalo que quieras realizar en este día. “Inspirazzione”, en calle Sta. Rosa, 1, ofrece una gran variedad y surtido de jabones, perfumes de inspiración, ambientadores naturales y cosmética natural. Todos los productos están hechos con ingredientes únicamente de origen vegetal.  En San Valentín tampoco pueden faltar unas preciosas flores: para ello Floristería “El Cortijo” en la calle Buenavista, 9, realiza envíos (TF 91 638 24 11 y 644 750 732) y puede contratarse una gran variedad de centros, ramos y maravillosas rosas, todo preparado para este día. Para los que desean celebrar el amor por todo lo alto y en plan aventurero una sugerencia: Viajes Nuba (Dr Calero, 2, TF: 916 39 92 56) prepara itinerarios singulares que pueden soñarse en pareja o con amigos y anticipan toda la documentación para prepararse ante este gran día. Si quiere grabarse además el amor en la piel “Customizarte” (Calle Iglesia, 1, TF 916 39 03 56) dejará huella para toda la vida y sorprenderá a quien no se lo espera. Para ello, CMYK inmobiliaria (calle Arcipreste de Hita 2 con Av. Dr. Marañón local 6 y 7, TF 696 47 25 26) desea a todos igualmente que el cariño en común se construya sobre la base sólida que supone un acogedor nido de amor y en esta materia se han especializado.

Ahora a celebrarlo con mesa y mantel: La Sidrería (Calle San Roque 15) es un lugar donde la reserva es conveniente porque es quizás el restaurante más acreditado para esta celebración y su Pulpo a la parrilla, Albondigas de rabo de toro, Pixin en salsa de mariscos y tarta de chocolate se hacen originales e inolvidables. La “Cabaña del Queso” (C/ Santa Ana, 7 local A, muy cerca y céntrico, situada en una calle frente al Ayuntamiento de Majadahonda) puede ser un lugar donde sorprender a los amigos y a los amantes porque siempre un regalo “gourmet” nunca falla a los sentidos ni a la memoria. La Pastelería Everest (Calle Doctor Calero 17, TF 916 38 71 41) subraya esta idea porque una tarta o un dulce ayuda a endulzar este día tan especial. “El Rincón de las Carnes” (Calle de las Mieses, 27) ha optado por celebrar San Valentín a mesa y mantel: abrió sus puertas al publico en 2009 tras una trayectoria de 15 años de experiencia en el sector, aunque el trabajo en el sector de las carnes viene de una tradición familiar desde 1976.

Todo a la espera de que abra sus puertas una Taquería: La Valentina, un mexicano en la Avenida de España (Calle de Cervantes, 26, Local 5G) que espera que el próximo Día de los Enamorados transporte al otro lado del Atlántico. Frutos Secos Ortiz en Calle Gran Vía, 12 junto al Ayuntamiento, donde podemos encontrar un variado surtido de caramelos y bombones, con formas de corazón o rosas muy identificados con este día, un sencillo y económico regalo que aporta un bonito mensaje. Para aquellos que se vean más identificados con una buena cerveza o un buen vino, Majadahonda también ofrece esa opción: Cervezas Julia Gómez en la calle Carmen Laforet bloque 2 local B, frente a la Casa de la Cultura Carmen Conde. O para aquellos que prefieran celebrarlo fuera de casa, la oferta gastronómica de Majadahonda es muy variada, pero hoy nos centramos en otros dos locales que reflejan este día de San Valentín: La Manuela en la Plaza de Pizarro, 4, con un ambiente lounge, y Kutxo porque celebra San Valentín ofreciendo a sus comensales un regalo Hendrick´s.

Para los valientes y arriesgados la moda también es un gran regalo, y en estos comercios de Majadahonda cuentan además con la ayuda de sus propietarios para su asesoramiento como “personal shopper” o estilistas, lo que les facilitará un acierto seguro: la tienda de ropa “Varony” (Av. de los Reyes Católicos 8) se ha consolidado ya como el lugar de la Moda de caballero de Majadahonda, donde la confección y complementos de las primeras firmas se convierten en un regalo deslumbrante: Canali, Tombolini, Fuentecapala, Gant, Hackett, Cit, Lottusse, Lacoste, etc… “Lilium” en la calle del Cristo, 25 Local A, con una gran variedad de modelos, con un toque moderno, actual y elegante; “Boogui” en calle Sta. María de la Cabeza, 17 con su ropa divertida y diferente y “Lagoa” en la calle Cuesta, 3, un pequeño rincón donde todavía se puede disfrutar comprando.

La nueva peluquería “Saracho” (Calle Cervantes 5, TF 91 6391504 y 657 410 476) ayuda este día a que la presencia sea hoy impecable y “Paramascotas” (calle San Andrés, 3 TF: 916 34 16 12) está dedicado a aquell@s que quieren trasladar su amor para el cuidado, alimentación y educación de su mascota. “Nuestra Escuela de Educación Canina está orientada a propietarios que quieran mejorar la relación con su perro y nuestros servicios incluyen desde adiestramiento básico hasta sesiones de modificación de conductas inadecuadas. Impartimos también talleres y seminarios dirigidos a solucionar problemas concretos que pueden surgir en el día a día con nuestro perro”, señalan sus responsables. Y es que ningún ser vivo debería quedarse fuera de un día en el que el amor puede ser nuestro mejor aliado y por eso desde MJD Magazin felicitamos a todos aquellos que desafíen la prohibición ¡y se atrevan a declararlo!.

5 Respuestas a "San Valentín Majadahonda (14-F): 20 ideas para celebrar el amor de pareja y amigos"

  1. Juanra   14 febrero, 2018 at 7:35 pm

    Juanra retwitteó tu Tweet

    Responder
  2. Mary   14 febrero, 2018 at 7:36 pm

    Mary retwitteó tu Tweet

    Responder
  3. Colegio CAUDE   14 febrero, 2018 at 7:36 pm

    A Colegio CAUDE y Juanra les gustó tu Tweet

    Responder
  4. Mary   14 febrero, 2018 at 7:36 pm

    A Mary le gustó tu Tweet

    Responder
  5. NUBA Expediciones   16 febrero, 2018 at 6:41 pm

    A NUBA Expediciones le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.