JUAN F. MARTÍNEZ/ TONY DEL VAL (Fotos). “El Rayo Majadahonda se ahoga otra vez en el descuento” titula Daniel Ibáñez en Pobla FM. “Un final cruel para un partido muy malo”, dice Vicente Pascual en “El Gol de Madriz”. Y no es para menos: un gol en el añadido tras una segunda parte memorable volvió a birlar la victoria al Rayo Majadahonda. Ya pasó con el Barakaldo y le costó al menos 1 punto de un empate que tenía en el bolsillo. Ahora fueron 2 los que perdió, pues se quedan en 1 con el agravante de que el triunfo pudo haber aupado al equipo majariego hasta el tercer puesto. A destacar el señorío del Sestao River y de su afición, que dio las gracias en las redes sociales «por el trato a los nuestros» y deseó de corazón «mucha suerte para lo que resta de campeonato, gran temporada estáis haciendo ¡Animo y suerte!”. Y es que dice un viejo aforismo del fútbol que lo que la rueda de la fortuna te quita, a final de temporada te lo devuelve y te deja en tu sitio. Si fuera cierto, la ruleta le debe 3 puntos al equipo de Iriondo, que dejó muchos nervios e imprecisiones en la primera parte y la lesión de Carlitos con fractura de radio en el lado negativo de la balanza. En el positivo, una segunda parte con claro dominio, empuje y buen juego, gol fantasma, importante capacidad de reacción, calidad en los fichajes que han venido y a solo 2 puntos de un play off que tiene su próxima etapa en las Arenas de Getxo. Ahí se verá si el Rayo Majadahonda encalla de nuevo o es capaz de llegar a nado a esa ansiada orilla que supone avistar el paraíso de la Segunda A.


Pobla FM (Daniel Ibáñez): «El Sestao saca un punto en el Cerro del Espino en un partido dominado por el Rayo Majadahonda de principio a fin. El equipo de Iriondo vuelve a encajar gol en el último instante de partido y cae ya a la octava plaza. Partido pobre, resultado injusto. Así de simple podría resumirse el choque de hoy en el Cerro del Espino. Cumplido el minuto 90, un Antonio Iriondo que cambiaba el chándal por gabardina y gafas de sol –sancionado dos partidos, vio el encuentro desde la grada– se inquietaba en su asiento tras ver cómo su equipo regalaba un córner en una de las últimas acciones del encuentro. Razón no le faltaba pues en ese saque de esquina iba a llegar el empate del conjunto vasco, que apenas había llegado a puerta en los 89 minutos restantes. Gaizka fue quien encontró el balón en el aire y su cabezazo acababa en la red. Un duro palo para los locales que, si no empiezan el año igual que acababan el 2016, (hoy se ha puntuado), sí que ve como se le siguen escapando puntos al final del partido».

«Llámese mala suerte o falta de concentración, lo cierto es que al equipo madrileño le faltó profundidad. La posesión tuvo prácticamente un dueño, pero la escasa movilidad a partir de tres cuartos de campo les privó de poder contar con importantes ocasiones. Santamaría ponía a prueba a Basilio en el 15´ en una de las pocas de los visitantes con un buen tiro desde fuera del área. Minutos más tarde, un gran pase al espacio de Jorge Félix, dejaba solo a Portilla para encarar a portería, pero como zurdo cerrado desconfío de su pierna derecha optando por un pase frustrado al segundo palo en lugar de finalizar él mismo».

«En la segunda mitad, un Sestao más cansado se vio apretado por un Rayo Majadahonda que agotó sus tres cambios haciendo debutar a tres de sus cuatro fichajes hasta el momento, y que dejaron buenas sensaciones. Con un activo Jorge Félix que pasó a jugar por detrás del tridente ofensivo, el nueve majariego -que ya tuvo una clara antes con un remate que el Sestao salvaba en la misma línea de gol -adelantaba a los suyos aprovechando un despeje del portero vasco después de iniciar él mismo una gran jugada individual desde el centro del campo. Desde entonces, el no sentenciar el partido castigó al Rayo Majadahonda con el gol de Gaizka en el 91″.

El Gol de Madriz (Vicente Pascual): «El Majadahonda hace uno de los peores encuentros de la temporada y deja escapar los tres puntos en el tiempo de descuento. Preocupante lesión de Carlitos, que abandonó el encuentro con una posible rotura en el cúbito. No le bastó al Rayo Majadahonda con hacer el, posiblemente, peor partido en lo que va de campaña, sino que además lo adornó dejando escapar dos puntos cuando el encuentro agonizaba. Era ya el minuto 91 y Azkorra remató un córner ante la mala salida de Basilio cuando ya su equipo había bajado prácticamente los brazos. Y es que los locales pudieron matar el choque previamente en un par de contras claras que no acertaron a finalizar».

«Pero antes, Jorge Félix había puesto en ventaja a los suyos con un gol en el minuto 75. El delantero local recibió el balón en propio campo y tras sortear a dos rivales puso el esférico a la carrera de un Portilla que libre de marca se adentró en el área. Su pase atrás fue despejado por el portero que dejó muerto el balón a los pies de Jorge Félix, que finalizó su propia jugada golpeando con pierna izquierda al palo izquierdo de la portería. Todos los minutos que precedieron a este tanto, apenas dejaron nada reseñable más que un Rayo Majadahonda muy impreciso con el balón en los pies, incapaz de sortear las dos líneas de cuatro bien replegadas que el Sestao aplicó desde el primer minuto de partido».

«Los locales abusaron de balones largos que no eran precisos y facilitaban así la labor del conjunto vasco, que sólo arriesgo un poco cuando ya se vio por debajo en el marcador. Lo más preocupante para el Majadahonda, fue la lesión de Carlitos en el minuto 52 cuando cayó mal en una acción fortuita y se especulaba que podría haberse roto el cúbito. Ojalá, y el centrocampista andaluz pueda recuperarse cuanto antes y volver a un equipo que seguro le echará mucho de menos. También hay que destacar el debut de tres de los fichajes del equipo dirigido por Antonio Iriondo. Jacobo, Jeisson y Parla entraron en la segunda parte y aparte de las ganas, poco se puede destacar de los tres jóvenes jugadores que lucharán por ayudar al equipo a conseguir sus objetivos hasta final de temporada. Por lo demás, este empate deja al Majadahonda octavo, a dos puntos del PlayOff y metido por el medio de una clasificación apretadísima donde la zona de descenso se queda a tan sólo seis puntos».

C.F. Rayo Majadahonda: Basilio (1); Aitor Núñez (2), Rubén (2), Oliva (2), Cidoncha (2); Fabry (2), Fidalgo (1) (80´ Parla (1), Carlitos (2) (52´ Jacobo (2); Ñoño (1) (64´ Jeisson (2), Jorge Félix (2) y Portilla (1).

Sestao River Club: Magunazelaia; Gago, Magdaleno, Mier, Jon Gracía; Gaizka, Rodri, Leandro, Extaburu (82´Elguezabal); Azkorra y Santamaría (66´Guemes)

GOLES:

76´Jorge Félix (1-0); 91´ Gaizka (1-1)

ÁRBITRO: Alain García Martín, colegio gallego. El saque de honor lo protagonizó la presidenta de la Asociación «Convivir con el Autismo», que recibió además una camiseta y un balón para el sorteo que tendrá lugar en la obra de teatro que se celebra el 14 de enero en la Casa de la Cultura de Majadahonda.

Los mejores:
El Gol de Madriz: Jorge Félix
Pobla FM: Jorge Félix
Majadahonda Magazin: Jorge Félix

Majadahonda Magazin