“Sin restricciones de movilidad en Majadahonda: ¿No será demasiado tarde cuando las hagan?”

Sin restricciones de movilidad en Majadahonda
restricciones restricciones restricciones

EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): No hay dos sin tres, dice el refrán. Como reza el titular de este duende, todavía con la resaca que nos ha dejado Filomena, con importantes tareas de limpieza pendientes aún en Majadahonda, nos ha caído Gaetano, en forma de abundantes lluvias que no pararán en 5 o 6 días como mínimo. No parece que vayan a ser dramáticas ni parecerse a su predecesora, pero sí continuas e intensas. Y por si fuera poco, hemos sabido que la Covid-19 ha tocado a nuestro alcalde, quien a través de redes sociales ha comunicado su positivo hace unos días. Este duende le desea desde estas líneas una pronta recuperación. Por otro lado, nuevo rejonazo a la hostelería, cuyo cierre se adelanta a las 22:00 horas y toque de queda a las 23:00 en la Comunidad de Madrid. Y para remate, las alarmantes cifras de contagios en Majadahonda. Según los datos que facilita la Consejería de Salud a 19 de enero, nuestra ciudad ha alcanzado los 971 contagios (tasa acumulada de casos de los últimos 14 días -casos confirmados por cien mil habitantes-).

Comunidad no ha tomado restricciones de movilidad adicionalesPor zonas básicas de salud, los números son también para echarse las manos a la cabeza: 964 en Cerro del Aire y 989 en Valle de la Oliva. Todo parece indicar que estamos pagando las tardebuenas, las tardeviejas, el terraceo, las aglomeraciones en los centros comerciales y los abusos en las celebraciones familiares. La irresponsabilidad, en fin. Sin embargo, por el momento la Comunidad no ha tomado restricciones de movilidad adicionales para ninguna de las dos zonas básicas de salud ni tampoco para el conjunto de la ciudad. ¿No será demasiado tarde cuando lo haga? Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Carmen
Carmen
hace 1 mes

Está claro que se ha optado por la inmunidad de rebaño pero no hay narices para decirlo. Los muertos dan igual en esta C. de Madrid