laneveraSkoda presenta este fin de semana su línea de vehículos en la pista de hielo la Nevera de Majadahonda. Un acto en el que también participa el equipo de hockey hielo local, el SAD Majadahonda. Un evento que se prolonga a lo largo del día y que se desarrolla en un ambiente festivo. Pero la muestra de los coches Skoda no es la única actividad prevista, ya que también se pueden contemplar exhibiciones de patinaje y degustar una ración gratuita de paella. Además, durante la jornada de sábado la Nevera de Majadahonda cuenta con precios reducidos para animar a todos los asistentes a pasar un rato patinando sobre hielo. Como colofón, aquellos que se dejen caer por esta exhibición pueden recibir regalos y los más pequeños podrán conocer a la mascota del SAD Majadahonda, el Yeti.


ClFM53zWIAEVB6hŠKODA además ha sido noticia por un hecho inusual: 26 estudiantes de su escuela de formación profesional han desarrollado el coupé de sus sueños: el ŠKODA ATERO, un vehículo espectacular basado en el compacto ŠKODA Spaceback. Este vehículo supone el tercer coche fabricado por los estudiantes de la Academia ŠKODA.  «Del mismo modo que sus predecesores, el ŠKODA ATERO destaca el alto nivel de conocimiento tecnológico y habilidades manuales de nuestros estudiantes. Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas las personas que han apoyado este proyecto», destacó el responsable de Recursos Humanos de ŠKODA, Bohdan Wojnar. Michael Oeljeklaus, responsable de producción en ŠKODA, añadió: «Este proyecto demuestra de lo que son capaces nuestros estudiantes. Los jóvenes trabajan con gran celo y compromiso. Una vez más, el resultado es una gran, emotivo y único vehículo ante el cual todos los compañeros involucrados pueden sentirse muy orgullosos».

atero GREn 2014, un equipo de estudiantes desarrolló el convertible CitiJet ultra-compacto. La camioneta FUNSTAR le seguiría en 2015. El objetivo del proyecto es promover la experiencia y la creatividad de los estudiantes, que comenzaron a trabajar en el ŠKODA ATERO a finales de 2015. El equipo de 26 integrantes de la escuela de formación profesional de ŠKODA en Mladá Boleslav -cuatro mujeres y 22 hombres- desarrolló e implementó el concepto contando con el apoyo de los instructores, equipo de desarrollo técnico y departamentos de diseño y producción. «Esta fue una ocasión única para todos, permitiéndonos conocer a gente nueva, formar nuevas amistades más allá de todas las profesiones, y para probar y aplicar los conocimientos teóricos a la práctica», explicó Dan Voce, portavoz del equipo de estudiantes, añadiendo que este proyecto supuso alrededor de 1.700 horas de trabajo «y estamos todos muy orgullosos del resultado conseguido». Con una longitud de 4,3 metros, el ŠKODA ATERO es un coupé compacto de dos puertas. Es difícil imaginar que el vehículo que sirvió de base para el diseño fue en realidad el ŠKODA Spaceback; la conversión ha sido aún más amplia que en los dos anteriores ‘vehículos de estudiantes’. Los pilares B se han movido hacia la parte trasera, la inclinación de los pilares C’ es más aguda. La línea de techo inclinada comienza en un punto anterior, mientras que el borde de la ventana detrás de las puertas apunta hacia arriba.

Majadahonda Magazin