david-miranda-644x362“En el pasado Pleno Municipal del mes de febrero Somos Majadahonda presentó dos mociones, una para que el Ayuntamiento de Majadahonda no subvencionara ni promoviera ningún espectáculo en el que se produzca maltrato animal, y otra para modificar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para que las Comisiones Informativas del propio consistorio fueran públicas para las vecinas y vecinos. Lamentablemente, ambas mociones fueron rechazadas”. El nuevo grupo municipal se queja así en un comunicado del resultado de las votaciones, que explica de la siguiente manera:


Campaña gráfica de Somos Majadahonda

Campaña gráfica de Somos Majadahonda

“En la moción sobre maltrato animal se pedía que desde el Ayuntamiento no se promoviera, ni se contratara ningún espectáculo en el que se maltraten animales, la eliminación de subvenciones a colectivos que potencien el maltrato animal, así como el control de las rehalas del municipio. Esta moción fue rechazada por los votos en contra del Partido Popular (11), la abstención de Ciudadanos (6), PSOE (3) y Centristas (1) y los votos a favor de Somos Majadahonda (3) e Izquierda Unida (1). Pese a que la en moción se hablaba de todo tipo de maltrato animal, diferentes grupos quisieron centrar sus intervenciones exclusivamente en el tema taurino. Un tema que representa una parte de la moción, pero no su totalidad. Incluso hubo quienes compararon la eliminación del maltrato animal en Majadahonda con eliminar GREFA, algo que evidentemente no tiene comparación”, señala, aunque sin nombrarlo, al Grupo Socialista.

plenoayuntamiento“En la otra moción presentada por Somos Majadahonda, se  pretendía adaptar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) al Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) para que las Comisiones Informativas y Especiales del Ayuntamiento de Majadahonda fueran participativas y puedan acceder las entidades y asociaciones majariegas tal y como indica el artículo 227 del Real Decreto. Esta moción que promovía la participación ciudadana en las instituciones públicas fue rechazada por los votos en contra del Partido Popular (11) y Ciudadanos (6), la abstención del PSOE (3), y los votos a favor de Somos Majadahonda (3), Izquierda Unida (1) y Centristas (1). Pese a todo, desde Somos Majadahonda seguiremos apostando por un modelo de ciudad participativo, transparente y justo. Un modelo de ciudad inclusivo con todos y todas, incluido el mundo animal. Porque Majadahonda se merece unas instituciones a la altura de sus vecinas y vecinos. Porque la tortura, no es cultura. Es barbarie”, concluye la nota.

Moción sobre la opacidad de las Comisiones Informativas del Ayuntamiento.

Moción sobre el Maltrato Animal.

Majadahonda Magazin