El Partido Popular (PP) de la Comunidad de Madrid concluyó este sábado su congreso que entronizó a Cristina Cifuentes como nueva presidenta del partido y despidió a Esperanza Aguirre entre aplausos y lágrimas. Allí estuvieron los compromisarios y delegados del PP de Majadahonda participando en ponencias y votaciones y fue el propio Mariano Rajoy quien marcó la pauta: “Os pido unidad bajo el liderazgo de Cristina Cifuentes”. Por su parte, Dolores de Cospedal “nos habla de proyecto integrador del PP: Estamos orgullosos de ser referente del centro político”, resaltaba el PP majariego en su red social destacándola como referencia. El alcalde y presidente de la formación en Majadahonda, Narciso de Foxá, se fotografió acompañado de la secretaria general, Laura Nistal, que tendrá que revalidar su cargo en su propio congreso, como también distribuyó la sonriente imagen de 5 delegados: los concejales Gustavo Severien, Maria José Montón, Ricardo Riquelme, Fátima Núñez y la ex secretaria general Raquel Monedero. El sector crítico de Félix Pedroche y Nuevas Generaciones de Majadahonda también tuvieron su hueco en el cónclave y de todos ellos MJD Magazin presenta sus momentos más estelares en fotografías y mensajes:


PP Madrid/ Majadahonda: «Como ya informó la Gestora, el recinto del Congreso tiene una capacidad limitada a 3.000 personas. Por ello, se ha decidido establecer un mecanismo para distribuir las plazas en representación de las organizaciones locales y de distrito, así como a NNGG. Esos asistentes, que tendrán la condición de delegados, tendrán derecho a participar en el resto de la actividad del Congreso, es decir, debates y votaciones plenarias, así como ponencias en comisión. Del total compromisarios delegados que participan no hay datos concretos de Majadahonda pero Pozuelo sí la hizo pública: son 219. En total participan un total de 10.888 personas, de las que 3.735 pertenecen a la ciudad de Madrid y 7.153 al resto de municipios de la comunidad. Durante el congreso tiene lugar el debate de cuatro ponencias, a las que se han presentado un total de 1.147 enmiendas. Además, todos los 10.888 afiliados inscritos en el congreso pueden asistir al hotel en el que se celebra el cónclave para, por primera vez en la historia, elegir a su futura presidenta mediante el sistema de «un militante, un voto». Tras conocerse el resultado de esa votación, se clausura el congreso con las intervenciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María; el presidente del Senado, Pío García Escudero, y la propia Cristina Cifuentes».

NNGG Majadahonda: “El equipo de Majadahonda ya está trabajando para que todo esté a punto en este 16º Congreso del PP de Madrid. Compromisarios y militantes de NNGG Majadahonda participamos activamente en el debate y votación de las ponencias”, informaba la filial juvenil majariega sobre este congreso. Y NNGG Madrid‏ subrayaba diferentes mensajes en su red social: «J. C. Vera y María Dolores de Cospedal reconocen y agradecen el trabajan de NNGG Madrid en el PP de Madrid. ¡Gracias!», señalaban ambos dirigentes de forma conjunta. Y después por separado: Juan Carlos Vera: «NNGG Madrid ha dado la talla y ha estado a la altura de la exigencia requerida, gracias a Ana Isabel Pérez y a todos los afiliados». Y Cospedal: «NNGG Madrid es la mayor y mejor organización juvenil de la Comunidad de Madrid». Por último destacaban también a 3 dirigentes: «Nuestro Presi Mariano Rajoy inaugura el Congreso PP Madrid; «Enhorabuena Cristina Cifuentes por contar con el apoyo masivo de los afiliados del PP Madrid» y «Diego Gago, candidato a presidir NNGG».

Felix G. Pedroche‏: «En la Ponencia 2 “Madrid una Comunidad Equilibrada y Sostenible”, como compromisario delegado por PP Majadahonda», señalaba el «pepito grillo» de la organización majariega, participación que el propio PP integró para destacarla en su red social.

 

Majadahonda Magazin