CFHu-_SWYAE4jTB

Estadio del Condal

Se ha cargado en su liga al Caudal y al Oviedo B, y aunque es un equipo modesto, es muy difícil ganarle, sobre todo en su casa. Se trata del Condal, club que le ha tocado en suerte al Rayo Majadahonda para disputar los “play of” de ascenso a Segunda B. El primer encuentro se disputa este domingo 24 de mayo en Asturias.



Captura de pantalla 2015-05-18 a las 18.28.22El Condal Club es un club de fútbol español, de la villa de Noreña en Asturias. Fue fundado en 1940 como Club Condal de Noreña, desapareció en 1964 y fue refundado en 1968 como Condal Club. En la actualidad, juega en la Tercera División de España. El primer club fue fundado en el año 1940, el actual Condal Club fue creado en 1968. En la temporada 2001/02 vuelve a Tercera División y en la campaña 2009/10 logra la primera clasificación para la Copa Federación a las órdenes de Aníbal López. Al año siguiente logra terminar en sexta posición, finalizando una temporada en la que estuvo varias jornadas en los puestos de ascenso a Segunda División B. En la temporada 2009/10 logró quedar clasificado en la duodécima posición. Hasta ahora, su mejor clasificación la logró en la temporada 2011/12 con un 5.º puesto.

CFR7ikWWMAEWJHT

El campo se llama Alejandro Ortea

El 10 de mayo de 2015 se proclamó campeón de la Tercera División de España por primera vez en la historia del club. El equipo disputa sus partidos como local en el estadio Alejandro Ortea, que dispone de una capacidad para 2500 espectadores. Fue inaugurado en el año 1974, con un partido contra el U. D. Gijón Industrial que ganó el Condal por 2-1, siendo los goleadores Alfonso, El Rico y José Julián. En esos momentos el club lo presidía Francisco Alperi, Pachu. El uniforme titular es camiseta roja, pantalón azul y medias rojas. Y el uniforme alternativo: camiseta azul, pantalón azul y medias azules.


Noreña

Noreña

Con 5.500 habitantes, este concejo siempre ha gozado de un merecido puesto en el arte culinario. Las industrias cárnicas y chacineras de Noreña han conseguido que cuente con una base importante para realizar una gastronomía de calidad, destacando sus callos, el adobo, las mollejas, la fabada y los sabadiegos, que cuentan con una institución que los promociona: La Orden del Sabadiego. Son asimismo famosas sus fiestas gastronómicas y la fiesta del Ecce Homo. Noreña ofrece muchas variedades gastronómicas, entre ellas cabe destacar el picadillo y el chorizo de sabadiego. También cabe destacar la fabada y las carnes de cerdo. Por término general las industrias cárnicas son de excelente calidad. En cuanto a los postes destacan el brazo gitano, rosquillas de pepona, casadielles, arroz con leche, manzanas asadas y las castañas cocidas. Estos platos se complementan con buena sidra, buen vino y buenos chupitos.

Majadahonda Magazin