JOSE RACIONERO. Unos más que otros, pero todos cuidamos nuestro cuerpo. Bien desde el punto de vista deportivo o bien desde el cuidado personal, lo que engloba nuestra piel, pelo, cara, manos, pies, en su faceta de higiene y aspecto. Y como en todos los ámbitos, siempre hay unas tendencias que predominan sobre otras. Las que últimamente están más en boga se centran en tres aspectos: comodidad, quererse y, algo más concreto, la limpieza de cutis. La vida que llevamos nos reclama poder disponer de tiempo para nosotros sin necesidad de emplearlo en desplazamientos ni acudiendo a lugares ajenos, por lo que poder dedicar tiempo a nuestro cuidado personal en casa es el objetivo en cuanto a comodidad se refiere. Poder darte un masaje, cuidar tu piel, depilarte, dedicándote un momento en tu entorno personal es lo que se busca en la actualidad y afortunadamente ya se dispone de dispositivos electrónicos que permiten hacer todo esto. Y si no, podéis encontrar más información y productos en la web de Silkn


Hay una tendencia revolucionaria dentro del cuidado personal, siempre enfocado a la imagen que proyectamos hacia los demás. Y es el quererse, buscando que el cuidado que damos a nuestra piel, a nuestro pelo, a nuestros cansados pies, no sea porque nos vean mejor sino porque queremos darnos  cariño. Sentirnos bien, disfrutar de vernos con una piel saludable, de darnos un baño relajante que nos quite el estrés del día, y siempre sin mirar el reloj, dedicándonos el tiempo necesario que nos permita disfrutar del momento. En otro sentido, un poco más concreto, las tendencias se centran en el cuidado del cutis. Al fin y al cabo es nuestra parte más visible, la que habla más de nosotros, la que transmite nuestro estado anímico y físico.

Si somos capaces de saber cómo y con qué podemos cuidar la piel de nuestra cara, las bolsas de los ojos, la depilación de nuestras cejas, estamos cerca de poder cumplir, en lo relacionado con el cutis, las dos tendencias anteriores en un punto concreto y fundamental de nosotros. Hay dispositivos que nos facilitan la limpieza del cutis con una profundidad que nosotros no somos capaces de hacer por medios manuales. Hay cremas que aportan nutrientes necesarios para que la piel esté tersa, hidratada y luzca. Y también hay maquillajes que cuidan de que nuestra piel esté oxigenada por muchas horas que los llevemos. Estas son algunas de las tendencias que se mueven en el cuidado personal, algo que no es más que sentido común y algo que, afortunadamente, cada vez se nos pone más fácil para tener a pesar del ajetreo y compromisos diarios.

Majadahonda Magazin