Tony del Valle relata y evalúa «el clásico de los clásicos» en el Oeste de Madrid

TONY DEL VALLE. Este domingo 21 de marzo (2021) se jugó el último partido de la liguilla de clasificación para jugar los Play Offs de ascenso a Segunda División A y subir automáticamente a la 1ª División de la RFEF. El «clásico» o derby entre los equipos vecinos de Las Rozas y Rayo Majadahonda estuvo entretenido –más por lo que se jugaban, que por el juego desplegado-. Fue un clásico de los clásicos, donde ambos equipos y de acuerdo a sus posibilidades técnicas, se hacían respetar y aprovechar sus bazas, saliendo justo vencedor el equipo local Las Rozas. Este partido se esperaba con especial interés por parte de los majariegos, pues a la postre era la última oportunidad que tenían para jugar los Play Off de ascenso a la 2º División Nacional y de paso quedar enclavado en la nueva categoría de fútbol 1ª División RFEF. Las Rozas, por su parte ya estaba condenado a jugar el descenso a pesar de los tres puntos y poder afrontar en adelante la liguilla para quedar en la 2ª División de la RFEF (actual 2ªB) o bajar a la 3ª División RFEF (actual 3ª División).


La presión que tenía el Rayo Majadahonda no la pudo superar y en media hora de juego ya perdía por dos goles a cero. El resultado no reflejaba el partido que se estaba viendo en el campo, era el Rayo Majadahonda quien se hacía dueño y amo del balón y del juego. Pero fue la continuación de esta historia interminable durante esta temporada, como ha sido el devenir trágico de la defensa majariega, con fallos estrepitosos que le han supuesto al equipo la pérdida de varios puntos. El equipo rozeño supo aprovechar este mal endémico de los majariegos y en media hora y con una sola llegada a la portería del Rayo Majadahonda, fueron capaces de hacerles dos goles, el primero, en el minuto 16´, en un error de la defensa majariega, habilitaron al jugador rozeño Albur que, solo en el área, batió a Dani Sotres de un tiro cruzado. Un cuarto de hora después, minuto 32, siguiendo el guión de esta temporada, en un saque de portería, Dani Sotres junto a la defensa majariega, hicieron un tiki taka de traca, para volver a dar el balón al delantero local Losada y marcar a placer el segundo gol de Las Rozas.

Lo mejor del partido lo pudimos ver en el minuto 40´, cuando en el centro del terreno de juego le llega el balón a Raúl, levanta la cabeza y observa la posición adelantada del portero Badiashile, que solo pudo ver como el balón le pasaba por encima de la cabeza y se introducía en el fondo de la portería, poniendo el 2-1 a la postre definitivo. Hay que hacer mención especial a este jugador, Raúl: los cuatro goles marcados durante esta liguilla han sido lo mejor que hemos podido ver en el Rayo Majadahonda, quedando para enmarcar el gol olímpico que marcó ante el Getafe B, el de hoy ante Las Rozas, sin olvidar el gol que le hizo al Poblense y el otro al Sanse. Como decía, lo mejor de esta temporada en el Rayo Majadahonda.

Volviendo al partido, jugar contra un equipo como Las Rozas con un marcador adverso de dos goles a cero, es una tarea muy difícil de superar, a pesar de jugar durante más de media hora con diez, por expulsión de Albur en el minuto 60´. La segunda parte del partido fue un calco de la primera, pero sin goles. El Rayo fue el dueño del balón y del juego horizontal, sin profundidad ni pegada, el poco peligro que creó en la portería local lo desbarató su portero Badiashile, cumpliendo con su deber de parar y desbaratar cualquier ocasión de gol que pudieran tener los majariegos. Si a esto añadimos las artimañas de los rozeños para interrumpir continuamente el juego, con faltas y pérdidas de tiempo durante todo el segundo tiempo, hicieron posible que saliera justo vencedor Las Rozas CF. Puntuación del equipo: Dani Sotres (0), Borja González (1), J. Rico (0), A. Vega (0), Raúl (3), Jesús Bernal (0), Angel Bastos (1), Ayoub (2), Susaeta (3), Rubén Sánchez (2), Mawi (1). Suplentes: Higor (0), Manu (s.c.), Iturraspe (1), Pitu (0) y Manny (1). MVP: Susaeta

Majadahonda Magazin