A la izquierda, Rayo Majadahonda en un barco sobre el río Nervión en el partido contra el Zamudio (2017)

TONY DEL VALLE. Gracias a la presentación que me hizo MJD Magazin ¡madre mía, no ha dejado de sonarme el teléfono en todo el día!. Por eso quería darles las gracias por incorporarme a la sección deportiva como cronista de este medio de comunicación. Esta será mi primera crónica de opinión sobre el fútbol de Majadahonda, más concretamente sobre el equipo representativo del pueblo: el Rayo Majadahonda. Si alguien se siente dolido o aludido por mi opinión que en lo sucesivo expresaré, le pido perdón, pero no es mi intención hacer daño a nadie, solo quiero utilizar los medios de prensa amparados por nuestra Constitución para llegar a todos los majariegos y aficionados al fútbol. Últimamente está el Rayito un poco revuelto, como dice la letra del tema de Simon y Garfunkel, puente sobre aguas turbulentas, “Cuando llegue la oscuridad y te envuelvan las penas, como un puente sobre aguas turbulentas, yo me desplegaré”. Quiero decir que el Rayito necesita un puente de salvación deportiva y social urgente. Formularé algunas preguntas que pueden ayudar a entender la situación a la que se ha llegado:


¿Como es posible que un club aficionado de fútbol, dirigido por un personaje que ha batido el récord del mundo en dirigir de una forma personalista, dictatorial y caciquil durante cerca de 40 años, pueda seguir en una posición privilegiada?. Debe confundir el club como cosa propia y personal, -después de tantos años, suele pasar eso— ¿Como se puede hablar de “proyecto deportivo” con un campo de fútbol totalmente desangelado de aficionados en los días de fútbol?. ¿Como se puede hablar de “proyecto deportivo” cuando la masa social “clama al cielo” por la falta de transparencia económica y cuando la información es inexistente?. ¿Hay algún socio o directivo que haya tenido acceso a los contratos firmados por el club con entidades deportivas, administraciones públicas, etc. durante estos 30 años?. Esta información debería darse con luz y taquígrafos, es deber y obligación del club informar en detalle de los contenidos de los mismos y de acuerdo con los Estatutos del club facilitarlos a cualquier socio que lo solicite sin más. Ahora que se han hecho públicos los Estatutos, los socios podrán ejercer sus derechos sin ninguna cortapisa. Recordaros que el máximo órgano del club es la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva del club está para lo que apruebe esta. Los aficionados majariegos, sean o no socios del club, no pueden ser ninguneados.

«Quiero felicitar a Casto Gallardo por su defensa de la libertad de prensa»

Por último, quiero felicitar al portavoz del Rayo Majadahonda, señor Casto Gallardo, por sus declaraciones en defensa de “un estado democrático dónde una de las bases fundamentales es la libertad de prensa, la cual respeto”. Y forma parte de esa libertad de prensa hacerle llegar todo mi agradecimiento personal y humano por este sentido de responsabilidad democrática y de libertad de expresión que manifiesta. Muchas gracias, es un placer leer hoy en día estos contenidos de libertad, expresión y democracia. Cualquier ciudadano que forme parte de un ente público, social, deportivo o político está expuesto a las críticas de sus actos y comportamientos, tanto sean favorables o negativos. La única forma de no salir en los papeles ni ser criticado es no estar expuesto. Y para eso, lo único que debe hacer es irse a su casa a cuidar a su familia, o hacer lo que le dé la gana. Todo esto lo reconoce el ordenamiento jurídico actual que disfrutamos todos los españoles. Eso sí, siempre sin insultar o faltar al respeto personal de él o su familia. Personalmente no publicaré nada que no esté documentado por la Justicia o por otros medios oficiales de comunicación. Por tanto, siempre ejerceré la libertad de expresión con sentido democrático y responsabilidad, que es dónde está la base de la democracia que hoy “gracias a dios” disfrutamos todos los españoles. Gente como el señor Casto Gallardo es lo que necesita este país y también… el Rayito.

 

Majadahonda Magazin