«Me llamo Antonio del Valle Bustillo, nací el 17 de julio de 1953 en el pueblo de Majadahonda, en el seno de una familia muy humilde, desciendo de una de las ramas de los Bustillo y Descalzo. Mis primeros recuerdos de la infancia están en la Gran Vía y los soportales de la Plaza Mayor que están junto a mi casa donde nací, calle San Isidro, nº 1. Fui a la Escuela Pública –solo para chicos- “Cristóbal Colón”, antigua sede de la Policía Local, tuve a tres maestros, el primero Don Francisco, el segundo Don Vicente y por último a Don Luis, y de allí fui al pueblo cercano de Aravaca donde pude estudiar contabilidad, mecanografía, taquigrafía etc. Lo que se podía hacer entonces y hoy sería una FP de administrativo. El resto de mi formación ha sido autodidacta desde los 16 años». Así se presenta Tony del Valle, flamante cronista deportivo que colaborará con Iñaki Estévez y con MJD Magazin para reforzar la sección de Deportes. Sus crónicas ya han causado un gran seguimiento en las redes sociales pero ahora las publicará desde el diario. Tony del Valle fue fundador en 1995 del primer Campus de Verano Rayo Majadahonda-Level Ten, donde los chicos aprendían inglés jugando al fútbol, lo que alcanzó gran notoriedad en la prensa de la época.


«Grandes recuerdos de las Fiestas de Majadahonda, de «La Flor del Día» (salón de baile de Majadahonda) del maestro y artista Barinaga (D.E.P.), músico, pintor, compositor, escultor y por último gran vividor. Del C.F. Rayo Majadahonda en sus inicios dónde cada 2 o 3 años tenían que cambiar de campo de fútbol. Aunque Majadahonda era el único pueblo de sus alrededores que tenía salón de baile y dos cines, carecía de un campo de fútbol cerrado. De cómo era la vida en un pueblo de 4.000 habitantes cerca de Madrid: Recuerdo muy bien como hicimos la campaña electoral en las primeras elecciones democráticas de junio de 1976, que ganaron las izquierdas (PSOE-PCE). Y las primeras elecciones municipales de 1979, que también vencieron las izquierdas (PSOE-PCE) y donde fui concejal electo del primer Ayuntamiento democrático elegido por el pueblo después de la Guerra Civil. Estoy orgulloso de haber participado en el desarrollo urbanístico de lo que hoy es Majadahonda. Y de ser el concejal más joven que tuvo hasta entonces el Ayuntamiento de Majadahonda (24 años)», señala Tony del Valle.

Y añade: «En el mes de junio de 1976, en plena transición política, fue elegida en asamblea de socios celebrada en el Cine Carlos III -hoy Tutti Centro- la Junta Directiva del Club de Fútbol Rayo Majadahonda que se encargó de inscribir al equipo en la Federación de Fútbol de Madrid (FFM) con el compromiso de cerrar el nuevo campo del Cerro del Espino. Y con la ayuda del Hiper Majadahonda -hoy Carrefour- que donó la cantidad de un millón de pesetas –hoy 6.000 €-, orgulloso de salir elegido democráticamente secretario general del Club de Fútbol Rayo Majadahonda con solo 22 años, siendo el encargado de hacer todo el papeleo administrativo en la FFM para que fuera inscrito como equipo Federado junto al presidente Don Ramiro Aguilar Descalzo y como tesorero Don Vicente Álvarez Moreno. También estoy orgulloso de ser de pueblo, “paleto” y majariego, orgulloso de ser el único socio del Club de Fútbol Majadahonda, de sentar ante el juez de primera Instancia de Majadahonda al actual presidente del Club de Fútbol Rayo Majadahonda, y de que los jueces archivaran y desestimaran todas las denuncias que presentaron contra mí.

Por último se define así: «Mis aficiones son la cultura, la historia, los toros, el fútbol y viajar por todo el mundo. Desde hace más de 15 años trabajo en mi empresa de Formación Lingüística Listen And Learn, S.L. como Director Gerente. Antes de mi actual empleo trabajé en Metro de Madrid cerca de 30 años. Fui jugador federado de Balonmano, practiqué el Atletismo, quise ser torero –pero ahí me quedé en querer y no poder ser–, ya lo decía Juan Belmonte, “lo que no puede ser no puede ser y además es imposible”. Así que podrán contar conmigo para lo que quieran en “Majadahonda Magazin”.

Majadahonda Magazin