Las Erillas de Majadahonda, este viernes

Las Erillas de Majadahonda, este viernes

José Manuel Medina “Zorrillo” ganó este viernes el concurso de recortes de toros de Majadahonda, quedando en segunda posición Francisco Murillo “Pakito” y en tercera el majariego Sergio García. Fuera del “podium” se quedó Alejandro Mititi, según informa el Twitter taurino especializado #solorecortes a través de Messy Radio Morata ‏@MessyRMorata. La victoria de “Zorrillo” se produce además en un día en el que el diario “Marca” reivindica el arte del recorte con 12 espectaculares vídeos, que acompaña con esta explicación:


“Los recortadores o toreo a cuerpo limpio es la forma más ancestral de enfrentarse al toro. No requiere más herramientas que el propio cuerpo y la sangre fría necesaria para incitar al toro, anticiparse, calibrar la embestida y esquivarla de la forma más sutil y tranquila posible. El mejor recortador es el que sale airoso del recorte sin necesidad de correr tras esquivarlo. Existen diferentes técnicas o suertes, como se les llama en la jerga taurina, para esquivar al toro: los recortes, los quiebros y los saltos. A continuación te mostramos algunas de estas suertes para que te des cuenta del valor y la destreza que hay que demostrar para ser un buen recortador”.

Víctor Tallón

Víctor Tallón

Por otra parte, la Plaza de Toros de Majadahonda (Las Erillas), de 4ª categoría pero con capacidad para 2.000 espectadores, registró una buena entrada para ver el concurso de “recortes”, pese a la polémica antitaurina suscitada por el grupo Somos Majadahonda o quizás gracias a ella. Este sábado prosigue la fiesta con una novillada picada a las 18.00 horas. Torea Víctor Tallón, torero de Alpedrete con peña en Majadahonda junto a dos novilleros más.


Miguel Angel Silva

Miguel Angel Silva

La Ganadería de Torregrande, con Divisa Encarnada y Amarilla, Señal despuntada la derecha y rajada la izquierda, formada por vacas y sementales de D. Antonio Muñoz Flores y Doña Amalia Lahera Martínez y Encaste de Casta Vistahermosa, Parladé y Encaste Núñez, se enfrenta al diestro Víctor Tallón, de 21 años, que debutó hace 3 en Alpedrete (Madrid) junto a Sergio Vegas y Fernando Adrián con novillos de Antonio San Román. También llega a Majadahonda Miguel Ángel Silva, torero de Zafra (Badajoz) de 21 años, que debutó en Olivenza (Badajoz) hace 2 años junto a Posada de Maravillas, José Garrido y Lama de Góngora con novillos de «El Freixo”. Por último torerará David de Miranda, de Trigueros (Huelva) y con 22 años recién cumplidos, que debutó en Huelva hace un año con ”Posada de Maravillas» y Lama de Góngora con novillos de Martín Lorca.

"Pakito"

«Pakito»

David de Miranda

David de Miranda

Fuente:
Marca

Majadahonda Magazin