Trasladan a Correa del “modulo de respeto” al de los presos comunes al pillarle un móvil: sus “negocios” con PP Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
El mayor capo de la corrupción política en España estaba en un “modulo de respeto”.

SONIA BLUE. “En mayo de 2018, el tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional notificó su sentencia en la que condenó a 51 años y 11 meses de cárcel a Correa al considerar que entre los años 1999 y 2005 -en los que se enmarca la primera época de actividades de la trama Gürtel- su entramado empresarial y el PP tejieron en Estepona (Málaga), Majadahonda, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Castilla y León y la Comunidad de Madrid, más en la propia capital, una “estructura de colaboración estable” que llevó a un “auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica y local”. La periodista Rosalina Moreno publica en la revista “Confilegal” una noticia en la que afirma que el juez José de la Mata ha ordenado a la UDEF el volcado del contenido de un teléfono móvil que fue intervenido al cabecilla de la red Gürtel Francisco Correa, el pasado sábado 9 de marzo de 2019 en su celda. La información ha servido para recordar su paso por Majadahonda, donde llegó a ser muy conocido por las relaciones empresariales y comerciales con el PP majariego, en el que se conocía familiarmente como “Paco Correa”. Y hubo tres informaciones “clave” proporcionadas por “El Español”, el diario “El País” y la cadena SER.

Fue el diario “El Español” quien desveló que según la Fiscalía, la trama delictiva creada en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) durante la alcaldía de Guillermo Ortega también sirvió para pagar las obras en la reforma de la sede del Partido Popular. Por eso, argumentaba la fiscal, “no se investigaron los hechos por un presunto delito electoral que ya habría prescrito, sino por la participación a título lucrativo del PP en una trama de corrupción y blanqueo”., Correa pagó la publicidad electoral del PP de Majadahonda.  Por último, Pedro Jiménez en la cadena SER desveló que el ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, “convirtió al ayuntamiento en una suerte de sucursal de la trama. Las empresas de Correa obtuvieron adjudicaciones millonarias como la oficina de atención al ciudadano, presupuestada en 600.000 euros y que acabó costando a las arcas públicas 1,4 millones de euros”. El capo de la corrupción política en España dio una versión diferente en el juicio: “El origen del caso Gürtel está en Majadahonda y lo descubre Guillermo Ortega. Esa señora (Esperanza Aguirre) está equivocada“.

El diario “El Pais” investigó las andanzas de Correa por Majadahonda

Ahora el “conseguidor” del PP lleva un año en la cárcel y tiene delante de sí una larga condena junto al ex alcalde de Majadahonda, “Willy” Ortega, compañero de fechorías: “Correa está interno en la cárcel de Valdemoro (Madrid) desde el 14 de febrero de 2018, cuando comenzó a cumplir la condena por el “caso Fitur”. Acumula ya 70 años y dos meses de prisión por las tres sentencias que hasta la fecha han recaído sobre él por las distintas actividades de la red que corrupta que lideró en connivencia con altos cargos del PP en distintas comunidades autónomas. Hasta el momento, Correa estaba en un módulo de respeto, pero dejará de estarlo tras haber violado la normativa de prisiones al tener un objeto prohibido. Será trasladado al módulo ordinario, con el resto de presos comunes, según han informado fuentes penitenciarias”, desvela la periodista de “Confilegal”.

“El Español” desveló los pagos de Correa al PP de Majadahonda

Preguntadas por el incidente, estas fuentes han detallado que “el pasado sábado, en torno a las 15:00 horas, un funcionario de prisiones se percató de que estando sólo en su celda, parecía estar discutiendo con alguien, y cuando se acercó a observar, le sorprendió utilizando un móvil de pequeñas dimensiones. Explican que el funcionario apercibió a Correa y le intervino el terminal, que fue entregado a la dirección de la prisión, que ha abierto una investigación para comprobar cómo pudo hacerse el cerebro de la Gürtel con este móvil”. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que investiga la presunta financiación irregular del PP, ha dictado un auto en el que acuerda “autorizar el desprecinto, apertura y clonado” del móvil, así como “el acceso al contenido” del terminal que le fue intervenido, una medida que “se verificará” en el propio juzgado este 15 de marzo de 2019 en presencia de las partes.

El magistrado recuerda que “en este caso, la investigación revela la existencia y funcionamiento de una caja B en el Partido Popular, así como entradas de fondos a la misma”, y señala que analizar el contenido del móvil que Correa tenía en su celda, pese a que en las cárceles está prohibido, “permitirá una mejor y más amplia investigación de los hechos que se tratan de depurar”. “Como garantía de la autenticidad e inalterabilidad de toda la información a la que se acceda durante la diligencia”, De La Mata fija como norma que el acceso al contenido se verificará por los especialistas de la Policía Judicial y el volcado será efectuado por funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), mientras todos los contenidos se abrirán en presencia del letrado de la Administración de Justicia y las partes personadas, como el propio Correa o las acusaciones que ejercen Izquierda Unida y ADADE”, concluye la noticia. Leer más.

Una respuesta para "Trasladan a Correa del “modulo de respeto” al de los presos comunes al pillarle un móvil: sus “negocios” con PP Majadahonda"

  1. Avatar
    Fco. Javier Veliz Hurtado   15 marzo, 2019 at 6:42 pm

    A Fco. Javier Veliz Hurtado le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.