MANU RAMOS. Informativo en pruebas de TV Oeste correspondiente al jueves 7 de mayo de 2020, día de Santa Domitila, Flavio y Benedicto, por lo que felicitaron a aquel Papa llamado Benedicto XVI, hoy retirado a la oración como Papa Emérito, ya lo ven, algo parecido a nuestro rey Juan Carlos, que está retirado pero a cuestiones más mundanas. Y esas cuestiones de este mundo son las que contaron, pues la jornada vino cargada de noticias, que comenzamos con la actualidad y con los siguientes titulares: 1-Una revista clasifica en un ranking las Ayudas Municipales por el Covid 19 en la Zona Oeste de Madrid. 2-Las Rozas ayuda a sus bares y restaurantes. Quejas en Majadahonda. 3-Bizzis Majadahonda pronostica un “repunte” en el uso de la bicicleta por la subida de ventas y reparaciones. 4-Pozuelo suspende sus Fiestas y destina el dinero a las ayudas por coronavirus. 5-Robledo de Chavela y Pozuelo compran test del Covid 19 para sus funcionarios. 6-Deportes: Sale a la luz la mansión del futbolista Hazard del Real Madrid en La Finca de Pozuelo. 7-Rubiales salva del descenso a Las Rozas y castiga sin ascenso al Rayo Majadahonda e Inter de Boadilla. 8-El Club de Balonmano Ikasa de Boadilla asciende a la División de Plata. Las noticias de Majadahonda han sido publicadas en MJD Magazin y las de los restantes municipios del Oeste son las siguientes:


https://www.youtube.com/watch?v=vX-4sWNb91M

El Ayuntamiento de Las Rozas está flexibilizando la normativa para facilitar que el pequeño comercio traslade su actividad a la calle, así como la ampliación de las terrazas ya existentes para adaptarse a la nueva normativa decretada por la desescalada del confinamiento, que solo permite una ocupación máxima del 50%. La modificación se aprobará mañana viernes 8 de mayo y permitirá al Ayuntamiento permitir de forma más ágil nuevas terrazas e instalaciones así como ampliaciones de espacio. El Ayuntamiento de Pozuelo ha creado también un Plan de Apoyo Económico a la Hostelería con ayudas directas a los bares y pagando su desinfección. Por contra, los bares de Majadahonda están reduciendo personal ante la falta de ayudas municipales. De momento nada, y los hosteleros se han quejado a dos periodistas de OK Diario que acudieron a la ciudad.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón destinará el presupuesto de sus fiestas a paliar los efectos de la crisis sanitaria. A principios de junio decidirá si las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación se celebran en septiembre pero de momento ya se han cancelado las fiestas en Honor a San Gregorio de Húmera, que debían celebrarse ahora en mayo. También se han suspendido las fiestas de julio en honor a Nuestra Señora del Carmen, en la zona de La Estación. La decisión se ha tomado tras reunirse con miembros de la Asociación Cultural La Poza, La Casa de Extremadura, la Hermandad del Rocío, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación.

Los Ayuntamientos de Robledo de Chavela y Pozuelo de Alarcón van a realizar test de COVID 19 a los funcionarios de servicios esenciales, es decir, Policía Local, Servicio de Mantenimiento y Protección Civil. También el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya dispone de 4.000 test rápidos de Covid-19 adquiridos por el propio Consistorio con el objetivo de realizar las pruebas correspondientes a toda su plantilla. Las mismas se llevarán a cabo en función de los riesgos laborales de cada uno de los puestos de trabajo, sobre todo en los que se han dedicado a entrega de medicinas, control de la población, desinfección de calles y servicios a domicilio.

Deportes. Sale a la luz la «Black House», la residencia que el futbolista Eden Hazard le compró al cantante Alejandro Sanz. Está ubicada en la urbanización La Finca de Pozuelo y le costó 11 millones de euros al jugador del Real Madrid. Según la revista Semana, la mansión cuenta con “cinco mil metros cuadrados de parcela que permanecen completamente aislados y en los que se levanta una construcción diseñada por el arquitecto Joaquín Torres. La casita tiene 1.600 metros cuadrados”.

Los futbolistas de Segunda B que pertenecen a los clubes de la Zona Oeste de Madrid ya saben su futuro. La Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales ha dado por finalizadas las competiciones no profesionales con las clasificaciones actuales, dejando sin efecto los descensos y articulando una fase de play off para ascensos en Segunda B y Tercera División pero dejando sin jugar 10 partidos y 30 puntos. El gran beneficiado ha sido el CF Las Rozas, que conserva la categoría, mientras que los grandes perjudicados son el Rayo Majadahonda y el Inter de Boadilla, que se quedan sin opciones de disputar el acceso a una plaza de ese play off de ascenso. De esta manera, los siete equipos madrileños de Segunda B (tambien el Atlético de Madrid B que juega en Majadahonda, el Real Madrid Castilla, el Getafe B y el Sanse) ya saben que no volverán a jugar hasta la próxima temporada, salvo el filial del Atleti, que disputará ese play off de ascenso.

Balonmano: La División de Plata vivirá de nuevo un derbi madrileño ya que el ascenso del IKASA de Boadilla del Monte recupera un segundo equipo en la Comunidad con el Alcobendas. Es el diario deportivo AS quien informa que dos años después el Ikasa de Boadilla del Monte regresa a la División de Plata masculina, con lo cual Madrid recupera su derbi en la categoría al mantener su plaza el Alcobendas, que cambia de entrenador para el próximo curso 2020-2021. El Ikasa, líder de su grupo en el que el Pinto era uno de sus rivales directos, no pudo completar su objetivo la temporada anterior al caer en la fase de ascenso pero el que la sigue la consigue y esta vez lo ha alcanzado. El entrenador y el capitán del equipo de balonmano Ikasa Bodilla estarán en directo en el programa «Como nos gusta el deporte» de Teleboadilla este lunes 11 de mayo a las 20:15 horas para contar el ascenso ¡Enhorabuena a Boadilla!. El informativo se despidió recordándoles una vez más que pueden enviar por correo electrónico a redaccion@tvoeste.es sus videos, noticias, canciones y sugerencias. TV Oeste se emite desde su web pero también en Majadahonda TV, la televisión de Majadahonda Magazin, Teleboadilla y Telemajadahonda.

Majadahonda Magazin