MANU RAMOS. Informativo en pruebas de TV Oeste correspondiente al miércoles 27 de mayo de 2020, día de San Agustín, San Bruno y San Julio. Se celebra el Día Mundial del Protector Solar, muy adecuado para estos días que ya estamos disfrutando, y mañana jueves se conmemora también el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, convocado por Naciones Unidas. Pero antes, damos paso a la actualidad de la Zona Oeste de Madrid con los siguientes titulares: 1- El Ayuntamiento de Pozuelo anuncia test masivos de coronavirus pero la presidenta Isabel Ayuso no da permiso. 2- La plantilla del Banco de Santander en la Ciudad Financiera de Boadilla vive con miedo el contagio por Covid 19. 3- Un joven de Majadahonda víctima de “insultos y agresión” de “manifestantes de ultraderecha” por no llevar bandera. 4- La Guardia Civil ha desarticulado dos organizaciones delictivas que operaban en Villaviciosa de Odón y Las Rozas. 5- La Policía de Las Rozas incorpora pistolas eléctricas ‘taser‘ a su plantilla como los Mozzos de Escuadra catalanes. 6- La aparatosa caída de un árbol en Majadahonda sobre varios coches se zanja sin heridos. 7- La periodista Maria Teresa Campos sale de casa de su hija Terelu y pone fin a su confinamiento a sus 78 años de edad y regresando a Molino de la Hoz en Las Rozas. Y nada más, recordarles que tienen dos versiones de este informativo, una corta para el movil y otra más amplia para todos los soportes. Y además pueden enviar por correo electrónico a redaccion@tvoeste.es con sus videos, noticias, canciones y sugerencias. TV Oeste se emite desde su web pero también en Majadahonda TV, la televisión de Majadahonda Magazin, Teleboadilla, TeleLas Rozas, Telepozuelo y Telemajadahonda. Y ahora también en Madrid capital y en la TDT por medio de Canal 33. Las noticias de Majadahonda como siempre en MJD Magazin y las restantes a continuación:


https://www.youtube.com/watch?v=PbY026e6Afs

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que realizará el test del coronavirus a todos los habitantes de Pozuelo de Alarcón. Fuentes municipales han explicado a Diario de Pozuelo que los test se realizarán entre los días 8 y 27 del mes de junio, y que los más de 86.000 vecinos de la localidad podrán pedir cita a partir del día 1 de junio a través de una plataforma web y un teléfono que el Ayuntamiento dará a conocer en los próximos días. Sin embargo, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que dirige la presidenta Isabel Ayuso, del mismo partido, no se ha aprobado la convocatoria, por lo que esta medida aún no es oficial. De hecho, fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo han señalado que no pueden confirmar nada. El problema es que otros Ayuntamientos del PP como Torrejón de Ardoz, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada o Soto del Real también han anunciado test masivos. El precio del mercado es de entre 80 y 150 euros y algunos Ayuntamientos afirman que los van a subvencionar para que cuesten 40 euros.

La plantilla del Banco de Santander en la Ciudad Financiera de Boadilla vive con miedo el contagio por Covid 19. La plantilla del Banco de Santander en la Ciudad Financiera de Boadilla vive con miedo a las represalias y al contagio por Covid 19 la desescalada, según ha informado el periodico Diario 16. Siguen llegando denuncias por parte de los empleados de la entidad cántabra en las que se muestran las condiciones en las que trabajan y todo ello en medio de un ambiente laboral caracterizado por la «doctrina del miedo», dice el diario. «Mientras que la situación en España y especialmente en Madrid no ha cesado y, a pesar de que las autoridades sanitarias recomiendan preferentemente el teletrabajo durante dos meses desde el cese del estado de alarma, el banco está haciendo volver a las oficinas de servicios centrales del Grupo en la ciudad financiera de Boadilla del Monte. Los empleados se quejan del total oscurantismo ya que este centro de trabajo tiene bastante riesgo ya que supera los 5.000 empleados con grandes salas abiertas, sistemas de ventilación circulante y espacios de riesgo como los comedores, afirman los empleados.

La Guardia Civil ha desarticulado dos organizaciones delictivas y detenido a sus 10 integrantes, que se dedicaban al robo de establecimientos y de naves industriales en la Comunidad de Madrid aprovechando que estaban vacíos por el estado de alarma decretado ante la pandemia del coronavirus. La primera operación, denominada Cerbero Nagoya, tenía como objetivo apresar a un grupo especializado en butrones a empresas de telefonía móvil, bicicletas, motocicletas y material deportivo de diferentes localidades de Madrid. En una primera actuación fueron arrestadas cuatro personas por robos en establecimientos comerciales y las otras seis fueron detenidas en otro dispositivo por sustraer en naves industriales de la zona este de Madrid, informa la Guardia Civil. Los detenidos suman más de 50 antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio y se les imputan una veintena de robos en las localidades de Villaviciosa de Odón y Las Rozas, entre otras.

La Policía de Las Rozas incorpora pistolas ‘taser’ a su plantilla. El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido sumar al equipamiento de la Policía Local del municipio pistolas eléctricas no letales Taser con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en las que realizan su trabajo, y por tanto de mejorar la
protección para todos los vecinos, segun ha informado en un comunicado. Además, la propia pistola cuenta con un sistema de grabación del episodio en que se utilice que se activa automáticamente al hacer uso del arma, con lo que queda auditada en todo momento la actuación de los agentes. Vamos a escuchar su funcionamiento:

La periodista Maria Teresa Campos pone fin a su confinamiento a sus 78 años de edad y regresa a Molino de la Hoz en Las Rozas. El aislamiento de la periodista Maria Teresa Campos, para alegría suya, por fin ha terminado. Y es que su hija Terelu Campos ya se ha mudado a su nueva casa, también en Aravaca, mientras que María Teresa, aprovechando que Madrid ha entrado en la tan deseada fase uno de la desescalada, ha regresado a su chalet en la urbanización de Molino de la Hoz, en Las Rozas, para retomar la vida que llevaba antes de la crisis sanitaria. Tras casi tres meses encerrada en casa de su hija Terelu, María Teresa Campos ha regresado a su domicilio acompañada por su hombre de confianza, Gustavo. A sus 78 años, la veterana periodista se confinó junto a su hija primogénita incluso “antes de que el Gobierno lo dijera”, tal y como le confesó a David Broncano durante una videollamada. Ahora que Madrid ha entrado en la Fase 1, María Teresa Campos ha vuelto a la lujosa casa que posee en la exclusiva zona de Las Rozas. Siguiendo las medidas establecidas por el Estado, la periodista iba ataviada con una mascarilla. Un tiempo que, tal y como confesó a Risto Mejide, también mediante videollamada, se le hizo algo duro. Según detalló, “esta crisis me ha cogido mentalmente débil”. Muy probablemente su reciente ruptura con Bigote Arrocet le habrá pesado durante el encierro, señalan la revista Pronto y el diario El Español.

https://www.youtube.com/watch?v=-pV_cfi9Qro

Majadahonda Magazin