MANU RAMOS. «Informativo de TV Oeste correspondiente al lunes 4 de mayo de 2020, día de San Ciriaco, Florián, Ceferino y Ladislao (los que tenemos una edad recordamos a aquel entrenador que se llamaba Ladislao Kubala) pero felicitamos a todos los que se llamen así en el día de su santo e informamos que la jornada viene cargada un día más de contenido relacionado con la pandemia de coronavirus». Así comenzaba Federico Utrera la narración de la actualidad con los siguientes titulares: 1-Treinta medios de comunicación local se unen en una Plataforma que incluye Majadahonda, Las Rozas y Boadilla. 2-El nuevo barrio de Montegancedo inyectará más de 300 millones de € en la economía de Pozuelo. 3-El alcalde de Majadahonda culpa a la “burocracia” de la Concejalía de Deportes de su gestión. 4-Peluquerías de Las Rozas y Pozuelo salen a la prensa para dar a conocer sus negocios. 5-Los médicos de familia de Pozuelo, sobrecargados con la gestión de las bajas laborales. 6- El alcalde de Majadahonda descarta hacer test a los entrenadores deportivos. 7-La casa de ejercicios Cristo Rey de Pozuelo ofrece un menú de 9 euros para sobrevivir. 8-Caso «Merlosplace«: la periodista Alexia Rivas, en urgencias de Boadilla por la presión mediática.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=czmLDh9J9YI&feature=emb_logo

Economía: El nuevo barrio de Montegancedo inyectará más de 300 millones en la economía de Pozuelo. El diario El Economista señala como este desarrollo urbanístico está impulsado por las promotoras Aedas, Pryconsa y el Ayuntamiento de Pozuelo y contará con 1.050 viviendas. Se espera que puedan arrancar las obras de construcción de las primeras casas en 2021. Y es que tras casi 6 años de bloqueo, el nuevo barrio de Pozuelo de Alarcón tendrá una inversión total de más de 310 millones de euros.

Raquel, peluquera de Las Rozas y Marcos Tabara peluquero de Pozuelo de Alarcón, son protagonistas en la prensa por sus declaraciones a la agencia Efe y al diario ABC, en las que dan a conocer como este lunes 4 de mayo es el primer día de apertura de las peluquerías en toda España. Los puntos de vista de estos dos peluqueros de la Zona Oeste de Madrid son contrapuestos: Raquel trabaja con otros dos empleados que en estos momentos están afectados con un ERTE pero de momento no va a abrir hasta no contar con la suficiente «seguridad» para dar el servicio, a pesar de tener más de un centenar de clientes en lista de espera. «Si nuestros sanitarios están como están, imagínate en un salón de peluquería, teniendo aún menos medidas de seguridad. Estamos expuestos porque no podemos atender a nuestros clientes manteniendo la distancia de seguridad, y con una mascarilla no es suficiente», ha declarado Raquel, que tiene una amiga en China que le ha informado: allí toman la temperatura a cada cliente, todo es desechable, tienen pantallas protectoras, y el uso de mascarillas es obligatorio. Por su parte Marcos Tabara, peluquero de Pozuelo, declara en ABC que él cumple la normativa y almacena las pertenencias de los clientes, todos identificados, y los guarda en una bolsa plástica hasta la salida del establecimiento, todos tienen guantes, gafas y mascarillas de un solo uso, geles hidroalcohólicos y una desinfección profunda y diaria.

SALUD. Los médicos de familia están sobrecargados con la gestión de las bajas laborales: «La burocracia nos lastra». Lo ha dicho Fernando León, médico en el Centro de Salud San Juan de la Cruz de Pozuelo de Alarcón en Eldiario.es. El tiempo que la Atención Primaria destina a las bajas se multiplica debido no solo a pacientes de COVID-19, sino a las cuarentenas y los trabajadores de riesgo. «La burocracia que generan estos casos carece de sentido médico, es inútil desde el punto de vista sanitario. A mí no me importa llamar cuando haga falta a alguien que está malo y rellenar su documentación, pero lo otro carece de sentido», resume este medico de Pozuelo. En su caso, calcula que una cuarta parte de las personas a las que atiende son cuarentenas y trabajadores considerados «sensibles».

RELIGION: La casa de ejercicios Cristo Rey de Pozuelo de Alarcón ha pedido ayuda para poder afrontar su viabilidad en este tiempo de crisis, intentando que las pérdidas sean menores y evitando con ello ajustes de personal. Para ello ha puesto en marcha un menú de 9 € de estilo casero pero de calidad, para llevar en este tiempo de crisis. El menú se podrá solicitar a través del formulario que se encuentra en su página web, o por teléfono antes de las 12:30 de la mañana del día que se vaya a recoger. El horario de recogida será entre 13:30 y 16:00 h. «Nos hemos visto sobrepasados, ya que se llegaron a los 450 pedidos, cuando habitualmente preparamos unos 50 menús, y 100 en algunos días» han dicho en esta casa religiosa que realiza eventos benéficos y solidarios.

«CASO MERLOSPLACE«, que es como llama con humor la prensa rosa la vida de los periodistas Alfonso Merlos y su nueva pareja, la también periodista Alexia Rivas. Esta ultima ha tenido que acudir a urgencias en Boadilla del Monte, la ciudad donde ambos viven, por la presión mediática que sufre. Según la revista ‘Semana’ lo ha hecho porque tiene problemas para respirar y sufre palpitaciones, así que ha pedido a los programas de Mediaset que dejen de hablar de ella. Ya lo advirtió ese gran novelista que es Balzac: «las alas de la fama no son blancas». Despedimos así este informativo con las imágenes de Alexia y la música de Westly Reflector, otro grupo muy recomendable. Hasta la próxima, recordándoles una vez más que pueden enviarnos por correo electrónico a redaccion@tvoeste.es sus videos, noticias, canciones y sugerencias. TV Oeste se emite desde su web pero también en Majadahonda TV, la televisión de Majadahonda Magazin, Teleboadilla y Telemajadahonda.

Majadahonda Magazin