mediaday10El Cerro del Espino de Majadahonda recibió la visita de los más de 270 medios de comunicación acreditados, provenientes de 70 países para empaparse de la actualidad rojiblanca en el ‘Open Media Day’. Se trata de la tradicional jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación que la UEFA organiza en los días previos a grandes partidos. A siete días de la gran final de la Champions League en Milán todos querían conocer de primera mano las impresiones de los jugadores rojiblancos. Una vez concluida la exigente sesión preparatoria diseñada por el cuerpo técnico se pudo ver a Fernando Torres atendiendo a las televisiones. Las ruedas de Prensa corrieron a cargo de Simeone -el primero en comparecer- y los jugadores Augusto Fernández, Koke, Antoine Griezmann, Savic y Jan Oblak. Estas fueron las referencias a Majadahonda reflejadas en una muestra de la prensa nacional e internacional:


simeone_The Peninsula. Qatars Daily: Atletico Madrid’s French forward Antoine Griezmann listens during a press conference after a training session during the club’s Open Media Day at Wanda Complex training grounds in Majadahonda on May 21, 2016. Atletico Madrid coach Diego Simeone hailed star forward Antoine Griezmann as «one of the best three players in the world» as Atletico prepare to face local rivals Real Madrid in next Saturday’s Champions League final.

Repubblica: Prima di prendere l’aereo per Milano, però, Simeone ha condotto l’allenamento mattutino dei suoi e partecipato all’Open Day dedicato alla stampa, in quel di Majadahonda. Molte le domande dei giornalisti presenti, ma inutile nascondere che al «Cholo» sono brillati gli occhi quando gli è stato chiesto cosa significa per lui il ritorno a San Siro per una finale di Champions. «Per me San Siro rappresenta il calcio allo stato puro, – ha detto Simeone, – Se c’è uno scenario che riassume il gioco del football in modo speciale per me è l’Italia. Ho passato bellissimi anni nell’Inter e ho grandi ricordi di quel periodo. In più lo stesso stadio è spettacolare, la gente è vicina, ti spinge. Sentiremo molto l’appoggio dei tifosi perché a San Siro c’è un bel suono (lo dice in italiano, ndr) come dicono in Italia».

img57406ebc4c01eSvenskafans.com: Diego Simeone: «Italien är den perfekta fotbollsscenen för finalen”. Atlético de Madrid öppnade upp dörrarna under UEFA:s «Open Media Day» under lördagen. En av de som drog mest publik var Diego Simeone som genomförde sin presskonferens på lagets träningsanläggning i Majadahonda.

ABC: Este sábado el cielo estaba soleado en la localidad de Majadahonda y el Atlético de Madrid aprovechó para tomarse un respiro en su preparación para la final del 28 de mayo en Milán. Tras unos días en los que el equipo ha cambiado el escenario de sus entrenamientos –el miércoles y el jueves trasladaron su centro de trabajo a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas– para darle un poco de aire fresco a la rutinaria planificación, Simeone abrió las puertas de la ciudad deportiva del Cerro del Espino a la prensa en el «Media Day». El entrenamiento estaba abarrotado de prensa y fue un tanto «light».

El Periodico.cat: «A Lisboa hi vam arribar d’una altra manera. Havíem jugat una final contra el Barcelona, un de millors del món, i molts, com Arda o Costa, tenien dificultats. Esperem arribar-hi aquesta vegada de la millor forma. La millor experiència és poder repetir la final», ha dit aquest dissabte l’entrenador de l’Atlètic en la roda de premsa amb què ha obert la jornada de portes obertes a la premsa celebrada a la ciutat esportiva blanc-i-vermella a Majadahonda.

Captura de pantalla 2016-05-22 a las 8.57.56Mundo Deportivo: A Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no se le cayeron los anillos por valorar el trabajo que ha venido realizando su homólogo de la final de San Siro, Zinedine Zidane, al frente del Real Madrid. “Ante todo felicitarle por su trabajo, sus meses han sido fabulosos, entró en un momento difícil, los jugadores tuvieron un aprecio con él y eso se transmite”, señaló el preparador durante la rueda de prensa del ‘Open Media Day’ que se realizó este sábado en el Cerro del Espino de Majadahonda.

El Correo: Sábado de entrenamiento y de encuentro con la prensa. Cientos de medios de todo el mundo se han acercado a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para recoger el sentir de los atléticos de cara a la final de Champions. El Atlético de Madrid saborea con calma este final dulce de temporada y se prepara a conciencia para batallar en Milán ante el Real Madrid. Antoine Griezmann, uno de los jugadores clave del conjunto colchonero este ciclo, ha destacado la dificultad del partido contra los blancos y ha asegurado que el equipo está preparado para darlo todo para ganar.

atletico-madrids-argentinian-coach-diego-simeone-listens-during-a-picture-id533152706El Ideal gallego: El Atlético de Madrid entrenó ayer en Majadahonda bajo la atenta mirada de decenas de medios de comunicación, que asistieron a la celebración del ‘Media Day’ que el club organizó con motivo de la final de la Liga de Campeones que les enfrentará el sábado en Milán al Real Madrid, para la que Diego Pablo Simeone no quiso dar pistas y ensayó con el once habitual. Liderados por el ‘Cholo’ y Germán ‘Mono’ Burgos, la plantilla se entrenó en su totalidad realizando ejercicios de toque de balón previo ‘pasillo’ a Kranevitter, que este sábado cumple años y se llevó la ovación de sus compañeros. El ‘profe’ Óscar Ortega fue quien puso la intensidad a los ejercicios de cara a un encuentro que puede marcar un antes y un después en la historia del club.

Diario Palentino: En una jornada especial en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con el ‘Día de Medios’ organizado por la entidad rojiblanca, unos 260 periodistas procedentes de 70 países tuvieron la posibilidad de plantear sus cuestiones para la final de la máxima competición europea. Y el diagnóstico fue prácticamente unánime: los ‘colchoneros’ esperan un rival ordenado y buscando el contraataque. El primero en dejarlo claro fue el entrenador: «Me imagino un equipo que juegue muy parecido a como lo hizo frente al Manchester City, dejándole los espacios a ellos. Creo que nos encontraremos un bloque centrado en el contragolpe, como suele hacerlo en Champions, no en la Liga».

El Mundo: «Esperamos al Real Madrid en su línea en ‘Champions’, esperando un poco y bien defensivamente, intentando sorprender a la contra y nosotros como lo hemos sido todo el año, intensos e intentando presionar mucho al rival para aprovechar los pocos espacios que deje, será una final apretada, muy física y muy táctica. Los detalles van a decidir el partido», declaró el jugador Diego Godín en el ‘Media Day’ que el club rojiblanco organizó en Majadahonda.

atletico-madrids-argentinian-coach-diego-simeone-listens-during-a-picture-id533152706Majadahonda (Madrid), 21 may (EFE).– El argentino Augusto Fernández, medio centro del Atlético de Madrid, expresó este sábado su «orgullo» y «satisfacción» por entrar en la convocatoria definitiva de su selección para la edición Centenario de la Copa América, que se disputará el próximo mes de junio en Estados Unidos.

Majadahonda (Madrid), 21 may (EFE).– El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge ‘Koke’ Resurrección ha asegurado que si en la final de la Liga de Campeones el Real Madrid decide «esperar atrás» y salir al contraataque, ellos están dispuestos a «llevar la iniciativa» del juego.

Majadahonda (Madrid), 21 may (EFE).– El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, opinó hoy que Yannick Carrasco será «determinante» en la final de la Liga de Campeones, sin desvelar si será titular o entrará desde el banquillo, y destacó que Antoine Griezmann está «entre los tres mejores jugadores del mundo».

Majadahonda (Madrid), 21 may (EFE).– El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, dijo hoy que cuando se va a dormir le «vienen» a la cabeza «jugadas y acciones» de la final de la Liga de Campeones en Milán ante el Real Madrid, un equipo «fuerte», aunque «lo más importante» es centrarse en su conjunto.

Majadahonda Magazin