imagen-sin-tituloJ. RUBIO /P. BERBELL. Majadahonda cuenta con 69 mesas electorales para una población de 48.827 electores, Las Rozas tiene 89 mesas electorales para 64.827 votantes, Pozuelo de Alarcón dispone de 86 mesas electorales repartidas en 14 colegios donde votan 60.921 vecinos y en Boadilla del Monte 5 colegios electorales albergan 48 mesas para 33.523 electores. Por último, en Villanueva de la Cañada 12.497 vecinos pueden votar, lo que hace un total de 220.595 ciudadanos con derecho a sufragio en las diferentes ciudades del Oeste de Madrid. Es solo un dato comparativo porque lo cierto es que todo está preparado para este domingo y el fin de campaña de los partidos con representación en Majadahonda discurrió con normalidad entre las 4 principales formaciones que se disputan el favor de las urnas. Tanto Narciso de Foxá (PP), como Alfonso Reina (Cs), Zacarías Martínez Maíllo (PSOE) y Alberto Moreno (Unidos Podemos) llevaron la voz cantante en la última intervención pública de sus partidos tanto en los actos celebrados en la ciudad como en su asistencia a los mítines de cierre de campaña desarrollados en la Villa y Corte de Madrid, donde ocuparon lugares entre el público como un militante más. Así transcurrió este último día entre los políticos majariegos:


Clvd5hmWkAEwnNM«Banderas arriba, con orgullo», gritó en varias ocasiones “El Pulpo”, un DJ que pidió a los simpatizantes del partido que levantaran las banderas del PP y de España. Además, saludó desde la Plaza de Colón de Madrid con el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a los militantes de Majadahonda, Móstoles, Alcorcón, Pinto y Boadilla del Monte, acto al que acudió el alcalde Narciso de Foxá. Por su parte, el PP de Majadahonda ‏realizó un vídeo titulado “Así ha sido nuestra campaña en Majadahonda con Narciso de Foxá al frente”.

Clpy3c3WYAANfRMCiudadanos, en cambio, difundió que su portavoz en Majadahonda, Alfonso Reina ‏(Cs) acudió con algunos de sus concejales al acto de cierre en Madrid con Albert Rivera junto a la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. El cierre de campaña tuvo lugar en la Plaza de Ópera (Madrid). Reina había participado antes en la ponencia de política agraria y de I+D del partido y aprovechó hasta el último minuto de la campaña para constituir una mesa informativa en Majadahonda.

Clkqy18WEAAKOu5Los socialistas de Majadahonda, a través de su portavoz municipal Zacarías Martínez Maíllo, reclamaron “explicaciones al alcalde de Majadahonda” en su última aparición en las redes sociales. Aludían así a una noticia de El Confidencial.com aparecida este sábado, día de reflexión, en la que titulaba: “Foxá implicado por un testigo por adjudicar un colegio a la Púnica”. La información admitía que “aunque el juez no ha imputado a nadie en Majadahonda, sí ha llamado a declarar a funcionarios y a concejales del municipio. También ordenó a la UCO que requisara documentación sobre los contratos que el Ayuntamiento adjudicó a empresas de Alejandro de Pedro” que “puso en marcha un falso diario digital en el municipio que se alimentaba de las notas de prensa del Grupo Popular e incrementaba sus visitas fraudulentamente con un robot para posicionarlas mejor en Google”. El PSOE majariego realizó su último acto en la Plaza del Ayuntamiento de Majadahonda, donde contó con la presencia de Lidia Martínez Mora, candidata al Senado por el Partido Socialista de Madrid, e invitó a un vino y tapa a todos los vecinos y vecinas que quisieron acercarse.

Clq5b9nWgAU6wK9Por último Unidos Podemos utilizó el Parque Colón de Majadahonda para el acto de cierre amenizado por el sonido latino de ‘Yacombo’ y bajo el lema “Somos la sonrisa de un país”. Su secretario general y portavoz municipal, Alberto Moreno, tomó la palabra: “hasta el último día difundiendo “La Sonrisa De Un País en Majadahonda”, mientras que el concejal de IU, Juancho Santana, subrayaba en las redes: “porque contigo es posible. Porque Majadahonda la cuna de la Gürtel, va a sonreír de una vez”. Santana agradecía a sus “compas de Podemos Majadahonda e IU Majadahonda por los días de ilusión en Majadahonda y demostrar que Unidos Podemos” y aludía este mismo sábado a la “Jornada De Reflexión” para señalar que “sigue saliendo mierda sobre Majadahonda”, en alusión a la noticia de El Confidencial.

CltkU30WEAAdDqAEl alcalde Narciso de Foxá ‏no percibió novedades en la noticia y tampoco varió su agenda: acudió a lo que denominó “un lugar simbólico: la Plaza de Colón” para participar en “una importantísima campaña electoral” bajo el lema “España A Favor”. En el acto intervino la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, el jefe de campaña del PP, Jorge Moragas, y los vicesecretarios Pablo Casado, Andrea Levy y Fernando Martínez-Maillo, así como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Soraya, Moragas, Pablo Casado, Andrea Levy y Fernando Martínez-Maillo arrancaron a bailar ante la invitación del DJ “El Pulpo” e incluso Casado fue el primero en atreverse a ‘pinchar’ ante la petición de “El Pulpo”, quién llegó a presentarlo como un «político de futuro». Sin embargo fue la vicepresidenta la que se tomó al pie de la letra la invitación de ejercer de DJ y, con los cascos puestos, se arrancó a bailar al ritmo de ‘La gozadera’ de Marc Anthony.

CluKDkhXEAEqvh9En Ciudadanos era la concejala Mariene Moreno quien resaltaba la “excelente ponencia de política agraria y de I+D” en la que participaba Alfonso Reina, mientras que Antonio Rodríguez difundía su asistencia al acto central “con mi familia en el acto final de campaña de Ciudadanos esperando escuchar a Albert Rivera: Orgullo Naranja”. Y apuntaba en su último mensaje que “el PP reconoce su afinidad con Podemos, ¡Alto y Claro! Votar Partido Popular es votar Ahora Podemos”. Mariene Moreno, por su parte, informaba de la “última mesa informativa con gran receptividad: ¡Cambio a Mejor!”

ClQSaooWgAAB4WNPSOE-Majadahonda incidía en su ”Fin de campaña en Majadahonda: Vota PSOE” en un día en el que el acto central de “cierre de campaña” con Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno, se celebraba en Madrid y Sevilla. El primero contó con las intervenciones de, Manuel Robles, presidente del PSOE-M, Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M y Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid. El mitin fue en el Pabellón Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). Pedro Sánchez (PSOE) viajó a continuación a Sevilla para despedir la campaña del 26-J junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Clq5b3PWEAAkgbhPor último Pablo Iglesias (Podemos) acudió a Madrid Río con Alberto Garzón (IU) y representantes de los llamados Gobiernos del cambio mientras en Majadahonda los concejales Alberto Moreno, Patricio Mackey y Juancho Santana acudían a su último acto electoral. “Los que crean miedo difunden miedo. En Majadahonda “La Sonrisa De Un País” vence al miedo”, difundía Santana, al tiempo que propagaba la noticia de “El Confidencial.com” en las redes sociales. Y es que a las 5.00 de la madrugada de este sábado el periodista David Fernández desvelaba como el juez Eloy Velasco avanzaba en la investigación de “la pieza 11 del sumario” que dilucida “si hubo irregularidades en la adjudicación de los colegios puestos en marcha por Alfedel”. Todo ello bajo un contundente titular: “El alcalde de Majadahonda, implicado por un testigo por adjudicar un colegio a la Púnica. Un exconcejal del municipio señala al juez Velasco que el voto de calidad de Narciso de Foxá permitió que una empresa de la trama promoviera un centro concertado”.

Captura de pantalla 2016-06-25 a las 12.36.32Se refiere al testimonio del ex concejal del PP Juan José Moreno sobre la construcción del colegio CAUDE de Majadahonda y las labores del informático Alejandro de Pedro en el Ayuntamiento: “Este informático realizó varios trabajos tanto para el Gobierno regional como para varios ayuntamientos del PP. Los investigadores creen que las facturas emitidas por estos trabajos solo habrían servido para encubrir el pago con fondos públicos de servicios de imagen y reputación ‘online’ de políticos del PP. El sumario revela que el Ayuntamiento facturó con varias empresas de Alejandro de Pedro: 42.391 euros con Eico Online entre los años 2011-2014 y 14.191 euros a Madiva por inserciones publicitarias entre 2012 y 2014”. La noticia denuncia como operaba el pseudo periódico Actualidad Majadahonda.es: “En un documento interno de Madiva titulado «periodistas donde tenemos gente», la empresa de De Pedro calificaba al periodista que tenía en Majadahonda como «niño bien e inmaduro. No sabe muy bien qué quiere, pero ve esto como un modo de ganarse algo de dinerillo. Le falta instinto periodístico y está mucho por hacer. No tiene ningún tipo de compromiso y le falta profesionalidad. Está como un becario, sin más, no se le puede exigir mucho pues ya hemos visto que no lo va a dar», concluye el reportaje.

Las últimas imágenes de la campaña electoral en Majadahonda:

CltkU3yWIAAwhsl

Clu4ZtKWIAAdv_0
CluKDkhWkAA8L5CClvDbq9WkAAs4z_Clky3OlWkAAcLDeClk4Ah7WQAAo7fRClq5b14WQAAWhPcClvs5xFWQAAWb-2

Majadahonda Magazin