J. FEDERICO MTNEZ. El último pleno del año 2018 tiene lugar este jueves 27 de diciembre (10:30 horas) en el Ayuntamiento y en él se desvelará una cifra emblemática: el escrito del Instituto Nacional de Estadística relativo a cifra de población de Majadahonda a 1-1-2018. Y es importante porque se conocerá si se han sobrepasado o no los 75.000 habitantes, número mágico que decide la inclusión de la ciudad en el tramo de municipios medianos o grandes. De hecho, acabó 2017 con 72.940 habitantes de derecho, aunque el Ministerio del Interior maneja la cifra de 87.000 habitantes de hecho y 5.000 empresas en Majadahonda. Además, el Ministerio de Economía cuantifica la población de la comarca Noroeste de Madrid formada principalmente por Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas y Majadahonda en 300.000 habitantes. El pleno aprobará también la subida de sueldos de funcionarios y políticos («incremento de la masa salarial»), una multa a la empresa Valoriza, encargada de la limpieza de la ciudad, por incumplir presuntamente determinados preceptos de la contrata pública. Y el interventor Julio Prinetti da cuenta de los reparos realizados por la Intervención Municipal imputables al ejercicio 2017. En el ámbito más político, el concejal socialista Zacarías Martínez Maíllo se despide de la Corporación tras su reciente dimisión que tuvo lugar después del resultado de las «primarias» de su partido que ganó Manuel Fort. Por último, el grupo Somos presenta una moción para la creación de un corredor ecológico en el Parque Regional «Curso Medio Río Guadarrama». La sesión se despide con los siempre interesantes ruegos y preguntas de los vecinos. Este es el orden del día:


«Iniciación de expediente de imposición de penalidades a la Empresa Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. por incumplimiento del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos. Aprobación de la aplicación a las familias de las bonificaciones previstas en la cláusula 8 de la Instrucción de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, para el establecimiento de cuotas en las escuelas infantiles y en casas de niños de la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, para los cursos 2017/2018 y 2018/2019. Aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Educación de la Concejalía de Educación, Cultura, Juventud y Seguridad 2019-2022. Aprobación definitiva de la reversión del edificio de la calle Doctor Calero, 11 cedido al Ministerio del Interior como puesto principal de la Guardia Civil».

«Incremento de la masa salarial. El siguiente punto del Orden del día ha sido dictaminado por la Comisión Especial de Cuentas el 12 de noviembre de 2018, pero no ha finalizado su periodo de exposición pública, por lo que se incluirá en el Pleno, pero es necesario ratificar su inclusión en el orden del día por motivos de urgencia: Aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2017, del Ayuntamiento de Majadahonda, del Patronato Monte del Pilar y de la Empresa Municipal “Patrimonio Municipal de Majadahonda, S.A.” (PAMMASA). Aprobación del reconocimiento de deuda a favor de la Empresa Intimus Internacional Ibérica, S.A.U. (anteriormente Pitney Bowes España, S.A.) por servicios de mantenimiento de impresora de chorro de tinta, ensobradora y direccionadora de la Policía Local prestados durante 2014. Aprobación del reconocimiento de deuda a favor de la U.T.E. Aceinsa Movilidad, S.A., Asfaltos Vicálvaro, S.L. y Flodi, S.L., por vallados de seguridad realizados durante 2017. Aprobación del criterio de imputación de operaciones en el Presupuesto de Gastos de 2018. Dar cuenta del informe de control financiero de la empresa municipal Patrimonio Municipal de Majadahonda, S.A. (PAMMASA) sobre los ejercicios 2012-2017″.

Majadahonda Magazin