Un informe de 2019 revela que la Comunidad de Madrid registra 468 agresiones sexuales a mujeres, 1 de ellas en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Un informe elaborado por la periodista Noelia de Trastámara detalla que en la Comunidad de Madrid se han registrado en lo que va de año un total de 468 agresiones sexuales a mujeres, una de ellas en Majadahonda. “(16/03/2019): 1 hombre en busca por realizar tocamientos a una menor en Majadahonda (Comunidad de Madrid). Nacionalidad desconocida”, detalla la periodista en su particular registro de estos delitos  que recoge el diario El Correo de Madrid  y en el que detalla que de todos estos casos “410 son protagonizados por inmigrantes”.

El “obseso sexual” de la linea 651, captado por un video

Una realidad a la que Majadahonda no es ajena, tal y como detalla este informe que sin embargo no registra otros casos que se han producido en la ciudad y que son muy conocidos. Uno de estos últimos episodios de acoso sexual a mujeres se produjo en la línea de autobús 651 de Majadahonda a Moncloa en el que un individuo intimidó a las pasajeras de este servicio de transporte público con gestos obscenos y actitud lasciva. Noelia de Trastámara se define como una “joven administrativa y empresaria, compagina su negocio con el trabajo periodístico”. Y su medio la ensalza como “una de las comunicadoras más valientes y activas de la disidencia, colaborando con entusiasmo y mucho criterio en los principales medios y en primera línea de fuego. Noelia, por su intensa admiración a Isabel la Católica, tomó ese bendito sobrenombre periodístico “de Trastámara” para emular en nobleza, valor y buen hacer a la gran reina católica”.

La agresión sexual a la que hace referencia esta periodista es la que sufrió una niña de 15 años que fue asaltada por un hombre en la calle Bergantín, próxima a El Carralero. Un suceso que causó un gran estado de alarma entre los vecinos de Majadahonda por la gravedad de los hechos y la corta edad de la víctima. La descripción del presunto agresor que se proporcionó fue la siguiente: “30 años, 1.75 de estatura, fuerte, pelo castaño oscuro y muy rapado lateralmente y que en el momento del ataque vestía chaleco color verde militar sin dibujo”. Lejos de ser un hecho aislado, varios testimonios señalaron que este mismo sujeto ha estado acechando a otras mujeres por este área y que su “modus operandi” a la hora de actuar es el siguiente: “acorralar a la víctima con tocamientos e invitándole a subir a su casa“. A pesar de que este tipo de agresiones no son frecuentes en Majadahonda, sí existe una tendencia al alza, tal y como reflejan los últimos casos que se han producido en la ciudad y como revelan los datos del Ministerio del Interior sobre el año 2018. Según las estadísticas oficiales, los delitos sexuales experimentaron incrementos del 11,1% al 26,7% en diversas categorías.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.