Un hijo fuera del matrimonio reclama su parte de la fortuna del compositor musical Juan Carlos Calderón

MANU RAMOS. «El eterno proceso judicial del supuesto hijo extramatrimonial del compositor Juan Carlos Calderón, que lleva 5 años paralizado en el juzgado número 1 de Majadahonda por las trabas de los hijos del músico a hacerse la prueba de ADN, parece que está cercano a su fin. Según confirman a El Mundo fuentes judiciales próximas al caso, «el juez está perdiendo la paciencia y este verano les conminó, a petición de la defensa del demandante, a que se sometan de una vez al análisis de ADN o se procederá a exhumar los restos de su abuelo, el padre de Juan Carlos Calderón, ya que el músico fue incinerado tras su muerte». Son palabras de la periodista Consuelo Font, que publica un reportaje titulado «El supuesto hijo secreto Juan Carlos Calderón, cada vez más cerca de la verdad: el juez insta a la prueba de ADN o habrá exhumación. D.R., de 50 años de edad, lleva reclamando una prueba de paternidad desde hace cinco años, pero la familia del compositor está dificultando el proceso». 


Consuelo Font

Juan Carlos Calderón López de Arroyabe nació en 1938 en Santander, en una familia de artistas pues sus dos hermanos mayores, Ramon y Fernando, fueron reconocidos pintores y escultores. En su faceta de compositor donde logra destacar más, colaborando en esa etapa con los Brincos, Serrat Luis Eduardo Aute y más tarde Nino Bravo para la potente discográfica Zafiro. «Desde una edad muy temprana ya se puede apreciar en Juan Carlos un gran potencial y una indudable y sorprendente musicalidad, algo que llama la atención del gran pianista valenciano José Iturbi y del Padre Federico Sopeña, importante musicólogo vallisoletano. Inicia sus estudios de música con la profesora Laura Llorente y con 8 años ingresa en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander para continuar con su formación», señala su web.

«El culebrón se inició hace un lustro cuando D.R. de unos 50 años de edad, que afirma ser hijo del famoso músico fallecido en noviembre de 2012 de una insuficiencia cardiaca, recurrió a la justicia para reclamar su filiación. Nacido en Austria, sería fruto del romance que mantuvo el creador de «Eres tú» de Mocedades con una bailarina clásica del ballet de la ópera de Viena. Actualmente, ejerce como profesor de música en Valencia y su situación económica es difícil, por lo que si demuestra ser hijo biológico de Juan Carlos Calderón, sería beneficiario de sus derechos de autor», escribe Consuelo Font.

«Está en juego una cantidad bastante jugosa, ya que el compositor fue padre de numerosos éxitos de la música española en la década de los setenta, ochenta y noventa. Trabajó para estrellas mundiales como Julio Iglesias, Miguel Bosé, Ricky Martin, Raphael, Raffaella Carrà, Chavela Vargas o el mejicano Luis Miguel. Con su «Eres tú» el grupo Mocedades, del que fue productor, logró el segundo puesto en Eurovisión en 1973 y vender un millón de copias en Estados Unidos, además de triunfar con otros temas del músico cántabro como «Tómame o Déjame«. Asimismo, también Cecilia logró conquistar un segundo puesto en el festival de la OTI con «Amor de Medianoche«, señala el reportaje.

 

Majadahonda Magazin