Un testigo relata el choque del Audi que se estrelló en el parking de la Policía de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. “Yo estaba allí en ese momento y fue un accidente sin móvil, aceleró sin control del vehículo a una gran velocidad. Impactante el momento y un impacto muy agresivo y violento con el muro. Se le debió enganchar el pedal del acelerador y no frenó. Los airbags del Audi no saltaron ninguno del coche. Es para demandar a Audi”. Miguel Valiente Uceda se encontraba en ese momento en las oficinas de la Policía de Majadahonda cuando presenció el insólito accidente ocurrido este lunes cuando un potente Audi deportivo se estrelló contra un muro en el parking policial. Miguel Valiente ha escrito su testimonio en las redes sociales y aporta incluso otra fotografía junto con algunos datos nuevos: eran “dos señoras muy mayores, madre e hija” y el motivo de su presencia allí era que iban a hacer “algún trámite a la comisaría”. La señora que iba conduciendo no iba distraída con el móvil, según su relato, y no saltaron los “airbags” de un Audi cuyo precio no baja de los 60.000 euros, lo que ha generado un debate añadido: ¿es segura la marca en situaciones de este tipo? La declaración de este testigo del accidente ha originado este debate a raíz de su testimonio público: ¿Por qué no saltaron los “airbags” del Audi? ¿Es fiable esta marca e incluso este sistema de protección en circunstancias como esta?.

Ignacio De Pablo Hermida responde: “¡Claro que es seguro! El coche está diseñado para deformarse como lo ha hecho, de manera que el golpe (que ha sido bastante importante) lo absorbe el coche y no afecta a los pasajeros. Si te fijas, el morro del coche se ha deformado, pero la cabina está intacta”. Sandra López ha frecuentado este parking y ofrece su experiencia: “¿Pero que podía ir? ¿a 40? Es que no da tiempo a acelerar más. Yo me saqué ahí el d.n.i y es un parking pequeño”. Incluso “Poli Majadahonda”, un policía municipal, que es conocido en las redes sociales en su condición de “influencer”, añade con ironía: “Mis mejores deseos y pronta recuperación a las dos señoras implicadas en el accidente. Y recuerden: los equipos de atestados se desplazan a los siniestros de tráfico y no al revés”.

Y otra cuestión: ¿es público el parking de la Policía Local de Majadahonda o solo para uso de los agentes y funcionarios?. Jesús Álvarez de Eulate confiesa que “este incidente me ha servido para saber que ese aparcamiento es público, y no como creía yo, sólo para la Policía. Ah, y para las carrozas de Reyes. ¡Y yo que dos veces que he ido me iba a aparcar a tomar por saco!. No os riáis mucho, que seguro que no soy el único”. Es “Poli Majadahonda” quien aclara de nuevo las dudas sobre su condición y uso: “si vienen a hacerse el DNI o cualquier otro trámite en Policía, se aparca arriba mientras haya plazas disponibles. Si aparcan en zona de discapacitados sin serlo, en la acera o cosas así, entonces el estacionamiento es abajo a cubierto (pero este no es gratis)”, explica con humor. Y es que “abajo”, como muchos residentes en Majadahonda conocen, es la zona donde están las instalaciones de la grúa municipal. Y retirar el vehículo no sale precisamente “gratis”.

7 Respuestas a "Un testigo relata el choque del Audi que se estrelló en el parking de la Policía de Majadahonda"

  1. Avatar
    Jp Russo   21 febrero, 2019 at 9:16 am

    Puede haber rayos,Puede llover fuego pero siempre apareçe el testigo invisible aleluya,que cotillas los majariegos

    Responder
  2. Avatar
    Miri DeuxSaints   21 febrero, 2019 at 11:08 am

    ¿No pudo ser que le fallaran los reflejos? Eso se acentúa con la edad…

    Responder
  3. Avatar
    Félix Losa   21 febrero, 2019 at 1:54 pm

    Que atrevida es la ignorancia, ¿sabéis que hay una velocidad mínima para que salten los airbag?¿y unas fuerzas G mínima para que actúen? Documentaros un poco, que es (o debería) ser vuestro trabajo..

    Responder
  4. Avatar
    Poli Majadahonda   21 febrero, 2019 at 4:36 pm

    Hombre tanto como influencer… 😃

    Responder
  5. Avatar
    Mis Tesoros Majadahonda   21 febrero, 2019 at 6:48 pm

    Que estas muy activo vamos jajajsj

    Responder
  6. Avatar
    Rocio Kaladrian   23 febrero, 2019 at 12:42 pm

    Rocio Kaladrian, Fernando Bruquetas y 3 personas más han reaccionado a tu enlace.

    Responder
  7. Avatar
    Paco Montes   23 febrero, 2019 at 12:45 pm

    Felix, la losa la llevas tú en la cabeza, la NHTSA, por ejemplo, cifra esa deceleración como la equivalente a impactar contra un muro sólido a unos 27 o 28 km/h. https://tecvolucion.com/velocidad-saltan-los-airbags/

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.