ENRIQUE OCTAVIO. “Minuto 55: UUUUFFFF! Pase de Fabri a Pulido, que penetra en el área y cruza el balón. ¡Fuera!. Minuto 72: UUUFFF! Gran despeje de Simón a córner en disparo cercano. Minuto 85: UUUFFF! Disparo fuera de Jorge Félix”. Los tres resoplidos que el comentarista oficial del partido dejó en la red social del At. Bilbao no dejan lugar a dudas, como tampoco las dejó la retransmisión por streaming de At. Bilbao TV: el Rayo Majadahonda cayó en las históricas instalaciones de Lezama, donde jugaba por vez primera, con gran dignidad y con la cabeza alta. Y estuvo a punto de dar un susto a los “cachorros”, aún jugando con 10 jugadores por la expulsión de Pablo Villalón, el joven central que jugaba su segundo partido como titular en la categoría. Esa expulsión, un tanto rigurosa al interpretar el colegiado asturiano Ruiz Álvarez una mano intencionada que era segunda amarilla, junto con la anulación al Rayo Majadahonda de un gol por dudoso fuera de juego de Carlitos al rematar un balón en el segundo palo al saque de un córner, penalizaron en exceso a los majariegos, que realizaron un extraordinario segundo tiempo, dadas las circunstancias de jugar con un hombre menos.


Aún así, en esta segunda mitad los jugadores del Rayo Majadahonda llevaron más veces la manija del partido que los de Cuco Ziganda, tuvieron más tiempo de posesión del esférico y se lanzaron en ataques muy peligrosos y ordenados, sacando el balón jugado desde la defensa y transicionando muy bien por el centro y las bandas. Lógicamente los contragolpes del Atletic ocasionaron también mucho peligro con sus llegadas en superioridad numérica y estuvieron también cerca del tercer tanto con tres ocasiones de Córdoba, Bengoa y Guruzeta. En definitiva, resultado justo dadas las adversidades, gracias a los bellos goles de Córdoba en el min 15 y de Bengoa en el minuto 51, que dejan el 4º puesto de ascenso del Rayo Majadahonda pendiente del Sestao-Leioa de este domingo (17:30) en una jornada sabatina en la que también perdieron contra pronóstico 2 de arriba: el Toledo y el Arenas de Getxo.

BILBAO ATHLETIC: Simón; Sillero, López, Nuñez, Bilbao; Tarsi, Agirrezabala, Undabarrena (Nolaskoain); Iker Hernández (Guruzeta), Bengoa (Urcelay), Córdoba

RAYO MAJADAHONDA: Basilio (3), Rubén (1) (Portuga (2), Aitor Núñez (1), Villalon (1), Oliva (2), Fabri (3), Ñoño (1) (Jorge Félix (1), Fidalgo (1) (Rubén Blanco (1), Pulido (1), Carlitos (3), Portilla (1).

Arbitro: no fue un mal arbitraje el del asturiano Jaime Ruiz, pero se equivocó en las 2 jugadas que más condicionaron el partido, yerros a su vez muy inducidos desde los auxiliares de línea.

MJD Magazin (destacados): Fabri (MVP), Carlitos y Basilio.

El Gol de Madriz: «El equipo de Antonio Iriondo sigue mostrando la imagen habitual de las últimas temporadas, de equipo atrevido y con buen gusto por el balón. El partido en Lezama fue una muestra más de los que están viviendo los majariegos en los últimos tiempos. Los rayistas lo intentan, siguen jugando con criterio el balón. Destacaron Fidalgo (3), Rubén Blanco (2) y Basilio (1)».

El Desmarque (Vizcaya): Fidalgo, Jorge Félix y Carlitos.

Mundo Deportivo (Barcelona): Fidalgo, Pulido, Fabri, Basilio, Jorge Félix y Carlitos.

Majadahonda Magazin