programación-majadahonda

Jóvenes majariegos en una sesión de programación de videojuegos.

JORGE RUBIO. La escuela de verano «Urban Games» oferta nuevas plazas para los jóvenes majariegos de 13 a 18 años tras el éxito de convocatoria de la anterior edición. Este nuevo curso se realiza entre los días 13 al 24 de julio y a través de él los alumnos aprenden a desenvolverse con soltura en diversos ámbitos como la creación de videojuegos, la fotografía y la edición digital de vídeo. El curso tiene un precio de 110 euros y las clases se imparten desde las 09:30 a las 13:00 horas en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias (Calle Doctor Calero, 37). Aquellos interesados en participar en estas jornadas de Urban Games deben solicitar su plaza a través de una ficha debidamente cumplimentada de forma presencial en el Centro Juvenil o a través del siguiente correo electrónico centrojuvenil@majadahonda.org.


urban-games

Logotipo de Urban Games

Los participantes en este curso deben disponer de un ordenador portátil  que tenga instalados los siguientes programas informáticos relacionados con el diseño y edición: 3DS Max, Unity 3D, Unreal Engine 4 y Dos-Box. Estos programas, necesarios para la creación de videojuegos, cuentan con licencias gratuitas para estudiantes, que pueden descargarse de forma legal y fácil a través de internet. Los requisitos para «mover» estos programas son elevados, por lo que el ordenador portátil debe ser potente para poder ejecutarlos con solvencia. Este requisito puede suponer un escollo para aquellos jóvenes interesados en participar en este curso de Urban Games y que no dispongan una portátil de estas características.


centro-juvenil-principe-de-asturias-majadahonda

Urban Games se realiza en las instalaciones del Centro Juvenil Príncipe de Asturias.

Este curso pretende enseñar a sus participantes una metodología de trabajo secuencial que les permita crear proyectos más avanzados y ambiciosos en base a lo aprendido en las primeras sesiones. Además, de todo lo anterior, Urban Games crea un espacio de lugar de encuentro e intercambio de opiniones, recomendaciones y experiencias sobre videojuegos. Aquellos interesados en obtener más información sobre el curso Urban Games pueden hacerlo a través de el Centro Juvenil Príncipe de Asturias (calle de Doctor Calero, 37), en el teléfono 916 349 120, en las webs www.majadahondajoven.es y www.majadahonda.org o en el correo: centrojuvenil@majadahonda.org.

 

Majadahonda Magazin