Vecinos de Majadahonda: fotografía con la quema de contenedores en la Plaza del Cura (Majadahonda)

LIDIA GARCIA. Una vecina de Majadahonda ha enviado a MJD Magazin las fotografías de la quema de contenedores que se produjo en la madrugada de este jueves 2 de diciembre (2021) en la céntrica Plaza del Cura. El incívico acto, del que la Guardia Civil y Policía Municipal de Majadahonda han tomado nota para perseguir a los culpables, está castigado con una pena de multa por destrozo del mobiliario urbano, consignación de antecedentes penales y a sus autores (o sus padres si son menores de edad) están obligados a resarcir económicamente al Ayuntamiento o empresa adjudicataria de la limpieza por el daño causado. Este hecho ya se había producido en otras ocasiones, pero de nuevo evidencian que las cámaras de seguridad que el Ayuntamiento de Majadahonda pagó y no funcionan, produciendo la denuncia del colectivo policial CPPM, deberían ponerse en marcha lo más pronto posible. Otra vecina nos manda además la fotografía de agentes de la Guardia Civil patrullando esa misma noche la Gran Vía por iniciativa de la propia comandancia, lo cual es digno de elogio.


Los vecinos suben a las redes los sucesos del que son testigos. En este caso la vecina Ana González realizó un acto solidario sin resultado

Otros vecinos como Ana González informan que «han intentado robar en este coche aparcado en calle Pelayo con calle Norias, que se ha dejado la ventanilla del conductor abierta. Ha salido corriendo el individuo al vernos. Hemos avisado a la policía local para que que localice al dueño. Hemos llamado a Policía y Guardia Civil hace 25 minutos y aquí no aparece nadie. Policía Local y Guardia Civil siguen sin aparecer… y yo me muero de frío esperando que alguno aparezca, en fin…». La vecina Sandra López le advierte que «no van por cosas más graves, van a ir por una ventanilla bajada…» y Ana González lo admite: «correcto… pero creía que en una hora, algunos de todos los que hay en Majadahonda, policía o guardia civil, podían simplemente haber intentado llamar al dueño del coche. Lo siento por el dueño del coche, después de una hora esperando en la calle, no puedo aguantar el frío que hace…». Angel Gómez apostilla: «¿el dueño se deja la ventana bajada y tú pasas frió esperando que llegue la policía?». Y Alvaro Qman responde con humor: «Para eso hay que llamar a nuestro alcalde», al igual que Pedro Manebo García: «Ellos no valen para nada». Y Angelines Sanchez Tizón daba la última hora de este domingo 5 de diciembre (2021): «Buenos días, todavía está el coche ahí que lo estoy viendo desde mi terraza». Elizabeth Nostrant, vecina de Valdemarín, perteneciente a Aravaca, da cuenta de otro robo: «Buenas noches. Cuidado, en Valdemarín que nos han entrado al coche por la noche y han intentado robarlo», a lo que Aurora Martínez Valiente, vecina del Monte del Pilar, le confirma: «A mí me robaron uno en Majadahonda y me intentaron robar otro que se quedó en un intento. Por esta zona roban muchísimo y por lo visto hasta en confinamiento».

Majadahonda Magazin