“Vecinos por Majadahonda” lleva a pleno la bandera de Babot y el Camino de la Dehesa

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

CARLOS BONET. Como habíamos anticipado en Vecinos por Majadahonda –y tenemos la mala costumbre de cumplir la palabra dada–, hemos estado en el primer pleno ordinario del Ayuntamiento de Majadahonda de esta legislatura celebrado este 25 de julio de 2019 ya que teníamos un compromiso con dos de nuestros vecinos para ser su interlocutor. Ambos llevaban muchos meses durante la anterior legislatura denunciando o reclamando soluciones a dos temas y me comprometí personalmente a ser su altavoz en el pleno. Nuestro vecino, el Sr. Babot Vizcaíno, lleva reclamando por activa y por pasiva el cambio y limpieza de la bandera de España que tenemos en la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia en la calle del Viento. Por otro lado, nuestro vecino el Sr. Moneo, vía registro municipal, reclamó que pusieran los medios adecuados para arreglar el Camino de la Dehesa de Majadahonda, que cada día está en peores condiciones para poder ir con cualquier medio de locomoción.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)

Hasta la fecha la respuesta que han tenido es la de siempre, es decir, el consabido “no sabe, no contesta“. Espero que tras haber quedado constancia en el salón de plenos de estas dos quejas sean tenidas en cuenta y ambos temas los solucionen lo antes posible. El de la bandera de España tendría que ser inmediato, el otro entiendo que haya que darle más tiempo. Por otra parte, mi valoración sobre el primer pleno no puede ser positiva. La verdad es que si se enumeran las personas que había en el público, fuera de cualquier relación con los partidos políticos, ha sido desolador, pues se podían contar con los dedos de una mano. No podemos seguir por más tiempo con tanta distancia entre el representante y el representado porque cualquier día, y más pronto que tarde, lo pagaremos caro. Sería bueno que los plenos fueran por la tarde y dicha propuesta la llevaban varios partidos políticos en su programa electoral como lo hacíamos nosotros. Se podría ensayar esta fórmula con el fin de comprobar si hay más participación de los vecinos durante varios meses antes de hacerla definitiva o no.

Por otro lado, entre los puntos del día estaba la modificación de la Ordenanza de Movilidad en las zonas peatonales, estando de acuerdo el 100% del pleno y aprobándose por unanimidad. Vamos a esperar a ver los cambioscómo los reciben los vecinos, que son los verdaderos protagonistas y a quienes se pretende favorecer, nosotros siempre estaremos de su lado. La parte más positiva del pleno ha sido por fin la difusión televisiva de los “ruegos y preguntas” de los vecinos, lo que celebramos después de mucho tiempo reclamando, algo que también recogimos entre nuestras 50 propuestas que volveremos a presentar en las próximas elecciones.

Lo más negativo del pleno fue comprobar como quedaba derrotada la moción sobre la neutralidad de la comunicación institucional de nuestro Ayuntamiento, donde lo ideal hubiera sido un profesional totalmente independiente, algo que no salió adelante cuando en la campaňa electoral todos estábamos de acuerdo y por la labor de hacerlo posible. Empieza la nueva legislatura 2019-23 incumpliéndose una de las propuestas electorales clave de la campaňa, ya que decidía el arbitraje institucional del juego político para toda la legislatura, al igual que seguimos sin conocer el acuerdo PP/ Vox. Sin duda las “motas” negras de un comienzo de curso que se las prometía muy felices con las ansiadas propuestas de regeneración democrática, transparencia y anclaje en la sociedad civil que, de momento (y eso es lo preocupante, incumplir una promesa y la palabra dada nada más empezar un periodo de gestión), ya han quedado en el olvido.

6 Respuestas a "“Vecinos por Majadahonda” lleva a pleno la bandera de Babot y el Camino de la Dehesa"

  1. Avatar
    Sonia   27 julio, 2019 at 7:53 pm

    👏👏👏👏👏👏

    Responder
  2. Avatar
    Ignacio Moneo   27 julio, 2019 at 8:53 pm

    Aprovecho la ocasión que nos ha brindado Carlos Bonet, que ha denunciado públicamente el estado en que se encuentra el camino que conduce a la Dehesa y el CICAM y que es utilizado diariamente por tanta gente.

    Como le sugerí al alcalde anterior, agradeceríamos un pequeño arreglo de los múltiples baches y socavones a la espera de algo más definitivo.

    Sigue adelante, Carlos, en esta actividad de denuncia de situaciones que nos incordian tanto y que son fáciles de solucionar para beneficio de tanta gente. Contribuyes a hacernos la vida más agradable a todos.

    Ignacio Moneo

    Responder
  3. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   28 julio, 2019 at 11:46 am

    Se. Bonet, le quedo muy agradecido por su colaboración para ver si se logra que la bandera ondee, limpia y brillante.

    Responder
  4. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   28 julio, 2019 at 12:27 pm

    Desde luego, no se el motivo del que han hecho su bandera para no mantener, siempre, cada día, limpia y oronda a la bandera de España, de este sitio. El, para mí, denigrante Foxá, que se negó rotundamente a dar limpieza a la bandera, y, ahora este alcalde, que, según parece, lleva sus mismos pasos. Ha sido, y, el actual alcalde, es el valedor de la bandera y eso dice mucho a su favor, y en su contra por no mantenerla en estado de amparo a los españoles.Es de suponer que, ambos duermen en sábanas limpias, pues igual ha de estar la bandera de España.

    Responder
  5. Avatar
    Carlos Bonet   29 julio, 2019 at 10:42 am

    Buenos días Sr Moneo y Sr Babot ,desde este medio les queremos dar las gracias por depositar la confianza en nuestro proyecto político para Majadahonda ,que nació con el único fin de llevar entre sus propuestas iniciativas de nuestros vecinos con el fin de hacer la vida lo más cómoda posible
    VpMJ

    Responder
  6. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   29 julio, 2019 at 5:57 pm

    Sr. Bonet: De nada. Gracias a Vd. por su dedicación.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.