strange-fiction

Strange Fiction dará un concierto en la tienda Fnac Majadahonda

JORGE RUBIO. La tienda Fnac Majadahonda retoma sus actividades culturales y ofrece dos conciertos gratuitos para este primer fin de semana de septiembre. El primero de ellos tendrá lugar el viernes 4 de septiembre a partir de las 19:00 horas con la actuación en directo de Víctor Ramírez que interpretará temas de su primer álbum en solitario «Book of Youth«. El sábado 5 a las 19:00 horas los encargados de llenar de música el recinto de la Fnac será el grupo Strange Fiction que presentarán su primer disco «Orange«. Con estas dos actuaciones dan comienzo las actividades culturales programadas para el mes de septiembre por la tienda Fnac Majadahonda.


victor-ramirez

Víctor Ramírez

El primer concierto corre a cargo de Víctor Ramírez, joven músico que ha pasado por diversos grupos y proyectos musicales como «Oh, Libia!» o «Coleccionistas» antes de dar el salto en solitario. Es en 2013 cuando el cantante decide grabar su primer disco en solitario. Junto a la producción de Joaquín PascualDemian Records cristalizaría este proyecto que ha llamado «Book of Youth«. Se trata la particular visión del artista del mundo de la música, lo que lo convierte en un viaje personal hacia su interior. El estilo de Ramírez es muy marcado y «Book of Youth» es un fiel reflejo de esa introspección que traslada a los oyentes por medio de acordes de guitarra, coros, sintetizadores y otros elementos que imprimen en este trabajo cierto aire psicodélico de los años setenta.

orangeLa segunda de estas actuaciones organizadas por Fnac Majadahonda la realiza el grupo Strange Fiction. Se trata de una banda de rock alternativo que fue formada en Barcelona a principios de 2014. Tras mucho trabajo, consiguieron dar forma en unos 6 meses a su primer disco «Orange«, que ha sido lanzado de forma oficial el 1 de junio de 2015. La banda cuenta con un estilo complicado de determinar, pero es cercano al rock indie, lleno de frescura y ritmo inmediato. Sus integrantes se califican como «imposibles de explicar, pero reales«, una definición que da una idea de lo que ofrece su música, cambiante de una canción a otra como demuestra la intensa “Tease her” o la profunda “Remember me”.

Escucha las canciones de los dos grupos:

La música de Book of Youth

La música de Orange

Majadahonda Magazin