MG_8495-Large-790x0-c-center“Le costó al equipo sumar los últimos tres puntos de la primera vuelta. Aunque a priori el Rayo Majadahonda no tiene ni el nombre ni la plantilla de otros equipos del grupo, los madrileños demostraron ser un más que notable equipo, con piezas de mucha calidad en la zona del centro del campo y la delantera”, escribe el periodista José Antonio Buen en “Heraldo de Aragón” sobre una bella fotografía de Rubén Losada (Fotografiarte). Reproducimos también el análisis de El Periódico de Aragón, aunque omite un penalty muy riguroso cuyas imágenes recogemos también en Majadahonda TV. Fue otra vez la jugada desequilibrante, y los zaragozanos admiten que pidieron la hora: “Este Ebro no se amedrenta ante nadie, y a pesar de comenzar perdiendo, supo trabajar poco a poco el partido, hasta conseguir la remontada definitiva. Victoria que debió ser más amplia, debido al torrente de ocasiones claras generadas con espacios en el tramo final, pero en el que no acertarlas, fue determinante para tener que pasar apuros hasta el pitido final”, añade.


577681_g“Comenzó el Rayo haciendo trabajar a Montoya, despejando de forma apurada un centro chut peligroso de Cidoncha. Los locales contestaron de inmediato a la oportunidad, con un jugadón por banda izquierda de Kevin Lacruz, que con una clara opción para tirar, prefiere centrar hacia atrás sin encontrar rematador. A balón parado pudo hacer el Ebro el primero de la lluviosa matinal, en un indirecto dentro del área por cesión de Pesca a Basilio. El lanzamiento lo ejecutó Edu García en corto hacia Sergio Martínez, que disparando a reventar, estampa el esférico contra la espalda de Jorge Félix”.

CXylGV2WcAEMPmj“En el ir y venir hacia una y otra portería, fueron los majariegos los primeros en acertar con la meta contraria, en una acción por banda derecha de Jorge Félix, que se mete hasta la línea de fondo, Montoya despeja centrado, y el goleador Portilla en posición franca, emboca el tanto. Con el resultado en contra, y el juego de los de Larraz habiendo pegado un pequeño bajonazo, llegó una de las jugadas claves, el tanto del empate, solo un minuto antes de la finalización del primer periodo: un saque de banda de Gil, Gabarre la prolonga ganando la acción al central, el balón le cae a Txema Pan, y el vasco, que decide seguir una semana más de dulce con el gol, envian el esférico al fondo de las mallas con un remate ajustado a la base del poste derecho. Ese gol cambió completamente la decoración de lo que iba a ser la segunda mitad”.

Captura de pantalla 2016-01-03 a las 20.09.52“De nuevo Txema Pan iba a ser el protagonista directo del tanto que daba pie a la remontada. El ariete protege el balón de espaldas al marco contrario y cuando avanza dentro del área, es derribado de manera inocente pero clara por un jugador contrario. Kevin Lacruz toma la responsabilidad del lanzamiento, ejecutándolo de forma segura y acertada, a la izquierda de Basilio, que aunque se estira, no puede llegar a detener el lanzamiento. Con la ventaja adquirida, el Ebro trató de aumentar la mínima diferencia. Edu García empezó a aumentar exponencialmente su presencia por banda izquierda, donde con pasmosa facilidad se iba de su defensor, una vez sí y otra también, dando muestra de peligrosidad. En una de ellas, y aliado con Sergio Martínez, puso un balón para que el lateral izquierdo centrase sin que nadie llegase al remate”.

Captura de pantalla 2016-01-03 a las 20.09.35“El partido se rompió por completo en los últimos quince minutos. El esfuerzo había sido tan grande como generoso por ambos bandos y el cansancio empezó a pasar factura. Se empezaron a ver todos los huecos libres que hasta el momento habían sido difíciles de encontrar. Entró Carralero esperando que su velocidad ante una defensa agotada diera premio, un tanto que hasta en tres claras oportunidades estuvo a punto de llegar, con acciones todas empezadas en el costado izquierdo, y a las que no les faltó mucho para convertirse en gol. El castigo a tanto perdonar estuvo cerca de llegar, pero Montoya estuvo salvador despejando un tiro de Álex desde muy cerca”, concluye el periodista aragonés.

577692_gPor su parte, El Periódico de Aragón, con las espléndidas fotografías de Eduardo Navarro, también resalta que «el CD Ebro comenzó el año con una victoria muy importante frente a un rival directo como el Rayo de Majadahonda, mientras que finalizó la primera vuelta de su estreno en la Segunda División B de una forma inmejorable: en el noveno puesto, a cinco puntos del descenso y del puesto de promoción. El Rayo Majadahonda es uno de los principales contrincantes que va a tener el Ebro para luchar por la salvación, por lo que una victoria en el estadio de El Carmen se hacía imprescindible. Y así fue, con remontada incluida».

577689_g«Los de Emilio Larraz comenzaron el encuentro yendo a por la victoria desde el primer minuto. Sin embargo, el conjunto madrileño tomó ventaja con un tanto de Portilla en una jugada aislada antes de llegar a la media hora de juego. El duelo se puso complicado, pero los aragoneses supieron reaccionar de forma inmediata. Txema Pan igualó el envite dos minutos antes de llegar al descanso, lo que supuso un empujón anímico para los arlequinados antes del descanso. A la salida de vestuarios, el equipo zaragozano se decidió a lanzarse a por la consecución de los tres puntos. Los jugadores entrenados por Emilio Larraz asediaron las inmediaciones defendidas por Basilio hasta que consiguieron la recompensa esperada. En el minuto 55, Kevin Lacruz anotó un penalti cometido por la defensa madrileña. Aunque quedaba mucho partido por delante, el Majadahonda no generó peligro en ningún momento hasta los diez minutos finales. Fue cuando los madrileños atacaron con todos sus efectivos la portería de Montoya. Solamente tuvieron una oportunidad clara de empatar el partido, pero Montoya lo evitó», concluye la crónica.

577691_gFicha técnica

Ebro: Montoya, Gil, Sergio Martínez, Maureta, Alfonso, Moustapha, Kevin Lacruz (Santigosa, 83′), Reche, Gabarre (Nacho Lafita, 92′), Txema Pan (Carralero, 78′) y Edu García.

Majadahonda: Basilio, Javi Lorente, De Pedro, Pesca, Oliva, Cidoncha (Carco, 76′), Jorge Félix, Toni Arranz (Álex, 61′), José Luis, Rubén Blanco (Borja Acha, 78′) y Portilla.

Árbitro: Navarro Collados (comité valenciano). Amonestó a Sergio Martínez, por el Ebro; y a Javi Lorente, De Pedro, Pesca, Oliva y Cidoncha.

Goles: 0-1, min 29: Portilla; 1-1, min 44: Txema Pan; 2-1, min 57: Kevin Lacruz (pti).

Majadahonda Magazin