2016-02-06 16.13.25

Real Madrid TV grabó el encuentro con sus periodistas

“Dominamos el primer tiempo, jugando muy bien, en un campo muy rápido, ellos propusieron un juego muy directo, muy vertical, con mucha presión, pero dominamos muy bien el primer tiempo”, declaraba Solari, entrenador del Real Madrid Juvenil A de División de Honor en el campo del Cerro del Espino. Su adversario majariego, Miguel Cerdán, fue expulsado en la segunda parte por protestar al árbitro, pero los jugadores del Real Madrid apreciaron que lejos de amilanarse por esa circunstancia, el Rayo Majadahonda fue mejor: “el partido en la segunda parte fue más de ida y vuelta”, declaraba Dani Gómez, autor de uno de los goles. Todas estas declaraciones, emitidas por Real Madrid TV y que MJD Magazin reproduce, contribuyeron a realzar aún más la fiesta del fútbol que se vivió este fin de semana en La Oliva de Majadahonda. El entrenador del primer equipo, Antonio Iriondo, el secretario técnico, José Luis Hernández, el coordinador de la cantera majariega, Manu Alcázar, entrenadores, ojeadores, directivos, futbolistas como Luis Milla… Y el “morbo” añadido de ver a un ex majariego, el portero Javi Belman, defendiendo la elástica del Real Madrid por primera vez como titular en el campo del que fuera su equipo.


Luca Zidane (izquierda) festeja el triunfo

Luca Zidane (izquierda) festeja el triunfo

¿Donde estaba Luca Zidane? El portero al que Belman le disputa el arco merengue estaba en Canarias con la selección francesa, según informa la agencia Efe: “España no pudo evitar que Francia se adjudicase la cuadragésima segunda edición del torneo internacional juvenil Copa del Atlántico, al igualar sin goles en el último partido de este cuadrangular amistoso que se ha disputado durante esta semana en Gran Canaria. Los chicos dirigidos por Luis de la Fuente necesitaban la victoria ante la campeona de Europa sub’17, que termina la competición isleña invicta e imbatida, y dando muestras de una gran fortaleza física. ‘La Rojita’ dispuso de sus únicas ocasiones de la primera parte en los primeros minutos, con un zurdazo cruzado del ‘colchonero’ Rubén Fernández y un posterior disparo del españolista Javier Puado dentro del área, ambos sin puntería”.


Acho y Belman, reencuentro en La Oliva

Acho y Belman, reencuentro en La Oliva

“Uno de los grandes atractivos del choque era ver en acción al guardameta Luca Zidane, hijo del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Actúa muy lejos de los palos, como un portero-líbero, siempre bien relacionado con su defensa, casi de forma permanente fuera de su área, y en ocasiones a unos 30 metros de la portería, lo que invita a los disparos lejanos. Lo intentó solo una vez España, pero el balón se fue por encima del larguero. El despliegue físico de los galos y su presión alta impidió maniobrar con comodidad al combinado español, que perdió por lesión a su delantero centro Fran (Valencia) en el minuto 22 de juego. Francia mostró más peligro en la segunda parte, y Alvaro tuvo que realizar una gran parada en el minuto 61 tras un vertiginoso contraataque galo que culminó Bassouamina con un fuerte derechazo que repelió el portero de Osasuna”.

La OLiva registró lleno

La Oliva registró lleno

“La entrada del habilidoso Dani Olmo (Dinamo Zagreb) pareció dar más chispa a España por la banda derecha, pero el combinado nacional nunca puso a prueba a Zidane en todo el segundo periodo, y Francia se llevó el trofeo con el empate que necesitaba. En el partido previo, Canarias se impuso por 1-0 a Estados Unidos, tanto marcado por Santi Ramírez (CD Tenerife), y se hizo con la tercer posición del cuadrangular atlántico. Francia también copó los galardones individuales, al ser elegido Cognat (Olympique de Lyon) como mejor jugador del torneo, y Pelican (Toulousse) máximo goleador con tres tantos, aunque no participó en la final”.

Iriondo viendo el partido

Antonio Iriondo viendo el partido

La web Defensa central, por su parte, informa que la suspensión cautelar que el Comité de Apelación de la FIFA concedió al Real Madrid respecto a su sanción no solo ha sido una buena noticia en lo que respecta a la planificación deportiva. Esta decisión provisional ya le permite al club pueda volver a contar de momento con todos los canteranos implicados en este caso, de forma que este fin de semana están regresando a los terrenos de juego con total normalidad. Una de sus consecuencias más importantes fue la de no permitir que los 13 futbolistas menores de edad implicados en el caso y que continúan en el club pudieran vestir la camiseta merengue mientras dure el proceso. De hecho, el organismo concedió 90 días al club blanco para que solucionara la situación de todos ellos, aunque la concesión de la cautelar implica que este plazo quede en ‘stand by’ a la espera de que el Comité de Apelación de la FIFA levante el castigo o lo ratifique en las próximas semanas.

Manu Alcázar y Alberto Álvarez

Manu Alcázar y Alberto Álvarez, entrenadores

Esto permitió que los canteranos que figuraban en la sanción de la FIFA ya hayan podido vestirse de corto de nuevo. Uno de los primeros fue Luca Zidane, pues el portero fue titular en el encuentro que su equipo -el Juvenil A- jugó en Valdebebas ante el Diocesano. El hispano-francés no pudo salir de inicio en los dos anteriores partidos por todo este problema, lo que le dio oportunidades a Belman de entrar en las convocatorias e incluso jugar, como ocurrió en Majadahonda y antes en Valdebebas, pero Defensa Central espera que Zidane recupere su puesto en la titularidad en cuanto sea posible. “Así, mientras la cautelar esté vigente la cantera madridista mantendrá la normalidad y sus promesas podrán seguir haciendo lo que les gusta, jugar al fútbol”, concluye Defensa Central.

Jugadores del Rayo Majadahonda viendo el partido

Jugadores del Rayo Majadahonda viendo el partido

España: Alvaro; Aitor, Pepe, Amo, Cucu; Pedro, Pepelu; Joni Montiel, Javier Puado, Rubén; y Fran. También jugaron Villa, Dani Olmo, Genaro, Villalba y Antonio.

Francia: Zidane; Samba, Souici, Doucoure, Maoussa; Bassouamina, Cognat, Sissako, Claude-Maurice; Janvier y Edouard. También jugaron Danger, Haddad, Upamecano y Nordin.

Árbitro: Raúl González Francés (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Pepe, de España, y a Cognat, de Francia.

Incidencias: partido final de la 42 edición de la Copa del Atlántico disputado hoy en el estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria, sobre césped artificial, ante unos 700 espectadores.

Majadahonda Magazin