Majadahonda-FuenlaJUAN F. MARTÍNEZ. El Rayo Majadahonda perdió este domingo ante el Fuenlabrada en el minuto 91. Durante todo el partido los dos equipos estuvieron jugando a amarrar el 0-0 inicial y salvo un tiro al palo de Portilla a saque de falta, nada merecieron los “rayitos” salvo en el arreón final con un cabezazo de Iñaki que se fue por poco. Las bajas de Pulga y Joao Pedro y el esfuerzo del partido de copa llevaron a plantear un partido reservón que parecía agradar a los dos planteles pero no al público. Fue una horrorosa primera parte digna de ejercer –y concederse– el derecho al olvido y una segunda que seguía la misma tónica hasta que el partido se rompió por la expulsión de José Luis por doble amarilla –la segunda algo rigurosa por una mano a ras de suelo y arrastrándose–: ahí el Fuenlabrada olió sangre en forma de desequilibrio numérico y lo ejerció. El Rayo Majadahonda defendía bien, parecía –fue un espejismo– sentirse cómodo en inferioridad –así ganó en Getafe–, caminaba a paso de Semana Santa y descuidó el viejo axioma del libro del fútbol, ese que nadie ha visto y siempre se impone: si un equipo va a empatar termina perdiendo. Y otro que recoge el Quijote: “Tantas veces va el cantarillo a la fuente… y no digo más”. Fue el defensa de 34 años, Rubén Anuarbe, uno de los protagonistas del “alcorconazo” ante el Real Madrid, quien amargó la Semana Santa a los de Iriondo y a la afición majariega, que compartió grada con una nutrida, incansable y simpática representación fuenlabreña.  Y al menos se apareció el Cristo de los Remedios: el Rayo Majadahonda sigue fuera del descenso y vive de las rentas porque el resto de los equipos que tiene por debajo o empataron o perdieron.


2016-03-20 12.00.10Fuenlabrada Noticias (Sergio Martínez): Anuarbe termina con la impotencia azulona: marca el gol de la victoria azulona en el m. 90 de partido. El C.F. Fuenlabrada visitó al Rayo Majadahonda y se marchó con los tres puntos por los pelos, pese a jugar casi media hora con uno más por la expulsión de José Luis. Sigue costando un mundo disparar a puerta, pero un tanto de Anuarbe en el descuento dio los tres puntos al cuadro azulón. Buen partido en el resto de facetas, y tercer partido consecutivo sin encajar goles. 8 puntos de 12 desde la llegada de Visnjic. El Fuenlabrada sigue empeñándose en hacernos sufrir esta temporada. El partido contra el Rayo Majadahonda no era tan fácil como muchos podían pensar, pues los de Iriondo venían de una racha buenísima y con la moral por las nubes. Pese a ello, sus llegadas se pueden resumir en cuatro: dos lanzamientos de falta, una que sacaron con rapidez y un cabezazo al final. Ese ue todo el peligro que generaron, y hay que darle su justo mérito al Fuenlabrada. Los de Visjic han echado el cerrojo a la portería y es muy difícil marcarles. Hoy, para evitar sustos, adelantaron líneas y jugaron en veinte o treinta metros en torno al centro del campo. Muy juntitos, con mucha presión y tratando de circular la pelota. Esta vez hubo pocos balones largos y mucho por bajo, si bien no se aprovechaba plenamente la libertad que el Rayo Majadahonda dio por la banda de Anuarbe (más extremo que lateral) y Jorge Ortiz (mejor en la segunda mitad que en la primera). Las ocasiones de la primera parte se resumen a balón parado, que es donde llegaron las mejores ocasiones para ambos, y el larguero de Portilla.

Majadahonda-Fuenla-2La segunda mitad comenzó con un Fuenlabrada más enérgico, mejor en la intercepción de la pelota y con una marcha más buscando la portería de Basilio. Pero el problema es el de siempre: o la portería se hace muy pequeña o las dudas en la cabeza son muy grandes. Es llegar a los tres cuartos de campo y aparecen los errores, las imprecisiones, los bloqueos. Hasta casi el descuento no tuvo que aparecer Basilio para hacer su única parada del partido. Y eso fue cuando el Fuenla llevaba ya veinte minutos jugando con uno más por la justa expulsión de José Luis, que se pasó el partido repartiendo leña a Noguera. Vio la primera amarilla por eso, y la segunda por mala suerte al tocar un balón con la mano por accidente. Una circunstancia que debía suponer medio partido para los de Visnjic se convirtió en un suplicio. Pareciera que a este equipo, de repente, le incomoda mandar. Tener que proponer, tener que ser protagonista con la pelota y moverla hasta llegar a una posición de tiro. El clásico de pasar y moverte se descarta, los centros casi desaparecen y es cuestión de siempre buscar la forma de llegar hasta la linea de fondo. La frontal no parece una opción, y si no lo ven muy claro, no disparan. Es un problema que a punto estuvo de nuevo de costar dos puntos cuando más fácil eran de conseguir. Afortunadamente para los intereses azulones, Rubén Anuarbe apareció al final (y tan al final, en el descuento) para cruzar un disparo tras un córner que sorprendió a Basilio y puso el 0-1 definitivo que tan importante es para el Fuenla. Así se celebró, como un tanto vital, que pone el descenso muy lejos y acerca los puestos de Copa. Curiosamente, desde la llegada de Visnjic, el equipo ha rendido mejor lejos del Fernando Torres que en casa. Dos victorias dan fe de ello, equilibran en balance dentro/fuera y mantienen la inercia de sumar cada fin de semana. El juego es cuestionable, pedir goles parece casi una utopía, pero este equipo no pierde desde el siete de febrero ante el Gernika. Diez puntos más desde entonces, que casi aseguran la permanencia y mantienen, aunque aún lejana, la posibilidad de terminar en puestos coperos. Próximo partido, el jueves contra un Castilla que vendrá con muchas bajas entre sancionados y convocados con sus selecciones.

2016-03-20 11.59.36El Gol de Madriz (Raúl Aizcorbe). Fotos: Daniel Nieto. “El Fuenlabrada se cobró su particular venganza, tras la victoria majariega en el encuentro de la primera vuelta en el Fernando Torres, y se llevó los tres puntos en su enfrentamiento ante el Rayo Majadahonda en un partido igualado, con pocas ocasiones y en el que, a los puntos, los visitantes merecieron algo más, como así terminó siendo. Mucho respeto entre dos equipos que se conocían muy bien. Los respectivos entrenadores habían hecho los deberes y sabían de las virtudes y debilidades de su rival, lo que se tradujo en las escasas ocasiones que pudieron verse en los primeros cuarenta y cinco minutos. De reseñar, una llegada de Pachón al área, tras un buen centro de Tito, que enviaba directamente a las manos de Basilio. Los majariegos asustaron, poco antes del descanso, a balón parado, con dos faltas en la misma línea frontal. En la segunda de ellas, la más peligrosa, el cuero disparado por Portilla se estrellaba en el larguero. En el primero, pared entre Portilla y Rubén, quien apuraba línea de fondo e intentaba el remate, aunque Ismael tapaba bien y enviaba a córner.

fuenlabrada-rayo-majadahonda-2015-2016-620-06Tras el descanso, poco a poco, el Fuenlabrada se fue haciendo con el mando del partido, aunque las ocasiones, tanto por uno como por otro bando, brillaban por su completa ausencia. José Luis era expulsado, por doble cartulina amarilla, en el minuto 65 y, paradójicamente, eran los peores minutos del Fuenlabrada, al que le aparecían los nervios. Poco a poco, sin embargo, viendo que el equipo de Iriondo se mostraba incapaz de llegar con peligro al área fuenlabreña, y con uno más sobre el terreno de juego, los azulones se hicieron con el mando del partido aunque hubieron de esperar al tiempo de descuento para golpear cuando ya no había reacción para el rival. Un balón rechazado en el área era atrapado por Rubén Anuarbe, quien cruzaba el cuero lejos del alcance de su ex compañero Basilio, quien no podía evitar que el gol subiera al marcador. Con lo poco que restaba, el Fuenlabrada se dedicó a defender el resultado y obtener tres valiosos puntos que le acercan a sus dos objetivos: el de la permanencia y el de la Copa del Rey. Los majariegos deberán seguir luchando por escapar de la zona baja de la clasificación.

2016-03-20 11.56.07FICHA TÉCNICA
RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Rubén, De Pedro, Lorente (Toni 78′), Oliva, Fabry, Sergi (Quique Vázquez 46′), José Luis, Jorge Félix (Iñaki 75′), Rubén Blanco, Portilla
C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Guillén, Carrasco, San José, Rovirola, Ortiz, Tello (Cabrera +90′), Pachón (Matas 59′), Noguera (Borja Sánchez 63′), Tito
ÁRBITRO: Benjumea Álvarez. Queda para la revisión la mano de Tello al límite del área, que señaló como falta. Por lo demás, arbitraje discreto.
GOLES: 0-1 Anuarbe, min.91

Captura de pantalla 2016-03-20 a las 21.10.32

Majadahonda Magazin