LIDIA GARCIA. «Belén Carro y Daniela Álvarez, bronce en el Campeonato de Europa U-22. Las españolas suman una nueva medalla a su palmarés al imponerse en el torneo continental disputado en Antalya, a las holandesas Piersma-Ypma 0-2 (18-21/11-21)». Así titula la Federación de Voley el nuevo triunfo de la majariega Belén Carro y la asturiana Daniela Alvarez en Turquía. Y la crónica de este éxito no puede ser más apasionante: «El Campeonato de Europa U-22 de vóley playa celebrado del 11 al 14 de julio (2019) en la ciudad turca de Antalya, ha concluido con los partidos en los que se definía el podio europeo. La dupla española formada por la madrileña Belén Carro y la asturiana Daniela Álvarez afrontaba un duro encuentro en semifinales ante la pareja rusa a la que se enfrentó en la fase de grupos. Bocharova- Voronina volvían a complicarles el torneo a las españolas al vencer 0-2 y dejar fuera de la final europea a Carro-Álvarez«.


«Sin opciones de luchar por el oro, el bronce seguía en juego y la pareja española tendría que vencer a la de Holanda para hacerse con él y subir de nuevo al podio. Desde el comienzo del encuentro, Álvarez-Carro controlaron el partido: con un juego ordenado y concentradas en su objetivo, lograron una ventaja en los últimos puntos del primer set que les permitió adelantarse en el marcador sin dificultad. En el segundo parcial, las españolas se impusieron sin dar opciones a la reacción de sus rivales, por lo que el partido terminó en un contundente 0-2 (18-21/11-21) que certificaba la medalla europea de bronce para Daniela y Belén, quienes también lograron el valioso metal en el último Campeonato del Mundo sub 21 disputado en Tailandia el pasado mes de junio».

Por otra parte, el Club Voleibol Majadahonda ha logrado una nueva plaza en el podium. En las finales de la Comunidad de Madrid de voley playa, han quedado primeras en varias categorías que reseñamos a continuación:
Sub 21 (1ª): Tania Moreno y Ania Esarte.
Sub 19 (1ª): Tania Moreno y Carlota Salazar.
Sub 17 (2ª): Majadahonda 1: Marta Eguiguren, Paula Jimeno, Carlota Salazar, María Ozaeta.
Sub 17 (3ª): Majadahonda 2: Claudia Gonzalo, Marta Carro, Adriana Serrano, Emma Acedo.
Sub 15 (1ª): Adriana Serrano, Emma Acedo, Marta Carro, Martina Cano.

Majadahonda Magazin