Vox

Escasa asistencia al acto de Vox en la Zona Oeste de Madrid

JULIA BACHILLER. Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política de Vox y jefe de la Delegación en el Parlamento Europeo, participó el pasado 6 de diciembre (2020) en la celebración del 42º aniversario de la Constitución Española en un acto en Las Rozas. Durante el mismo se dio lectura a un manifiesto “En defensa de la legalidad constitucional”, que contó con la colaboración de los concejales de Majadahonda. Junto a afiliados de este partido en esta localidad, dieron lectura a alguno de los artículos de la Constitución. Y tras la solicitud a los asistentes de mantener la distancias sanitarias pertinentes en la Plaza del Ayuntamiento y con una asistencia escasa, si valoramos la presencia de vecinos de ambos municipios tan cercanos, el acto se cerró con la lectura de 20 artículos de la Constitución seleccionados para el evento, entre ellos el Artículo 20 relativo a la Libertad de Expresión.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Estuve presente en el acto, como así se percataron algunos de los asistentes, y la libre opinión sobre el mismo y sobre este artículo puede expresarse por aquellos que lo vean oportuno en los comentarios que este medio ofrece a sus lectores. Esta es mi opinión personal tras escuchar y visualizar a algunos de los participantes y con ello no me refiero a los tres concejales de Majadahonda, cuya presencia comprendo y respeto. La mía va referida a dos afiliados o simpatizantes de Majadahonda, uno de los cuales desempeña un cargo de asesor en el Ayuntamiento, al que se añade la función de realización de notas de prensa y su distribución a los medios de comunicación, como así hace constar en sus envíos. A ellos me dirijo en mi opinión exclusivamente personal y asumiendo las consecuencias, sin responsabilizar a este medio como partícipe de mis valoraciones.


Vox

Las normas del grupo de Vox prohiben enlazar a MJD Magazin

Presenciar y escuchar la lectura de los derechos, deberes y libertades que representa la Constitución española de la mano de personas que no los cumplen es un tanto chocante e indignante. Y a los hechos me remito. Uno de los calificativos usual y reiterativamente utilizado hacia este medio de comunicación en el que escribo por el que podría llamarse «encargado de prensa de Vox en Majadahonda» es el de “panfleto”. Así lo ha hecho constar públicamente, junto con sus apreciaciones personales que, aunque maleducadas, respeto por que pertenecen a su libertad de opinión. En el mismo partido, otra persona que ha formado parte de las pasadas listas electorales, curiosamente no en esta comunidad autónoma sino en la asturiana, ha optado por la creación de un grupo, el cual administra de forma totalitaria, con censuras y exclusiones. Y entre las normas que hay que acatar destaca una: “Que no contengan enlaces a “Majadahonda Magazin”, según puede apreciarse en las capturas de pantalla o similares.

Vox

El alcalde del PP de Majadahonda apoya «bajo cuerda» al grupo totalitario de Vox y este hace gala de ello

Esta orden la pone en practica habitualmente, como puede apreciarse en su pagina, que únicamente concede esa libertad de opinión a quienes pertenezcan a este grupo. Con ello deja ver, además de la arrogancia y prepotencia de sus comentarios, un radicalismo autoritario que a más de un replicante le ha costado la expulsión del grupo, aunque allá cada uno con sus decisiones de pertenecer a una secta de este tipo. Por último cabe destacar entre sus miembros a los que yo llamo «cobardes innombrables«, adjetivos con los que defino a aquellos que bajo un seudónimo hacen alarde de insultos y ataques a este medio de comunicación. Lo hacen «con un ejemplo de valentía«, utilizando la enseña nacional como símbolo destacable en su perfil, desprestigiando y deshonrando aquello que presumen representar.

Vox

Así manipula Vox: MJD recibe 0 euros de publicidad del Ayuntamiento y la «revista» municipal, a la que antes se oponía cuando estaban fuera del Ayuntamiento, cuesta 500.000 euros/legislatura

Dicho esto, tan solo me queda el derecho a hacerlo público y ponerlo en conocimiento de las altas esferas del grupo Vox, que tanto se quejan del trato por parte de los medios de comunicacion. Seguro que desconocen estas situaciones con las que nos enfrentamos a diario… o a lo mejor no tanto y son ellos las que las fomentan o toleran. Sea lo que fuere, hay que ser consecuente con aquello que se defiende y estar rodeado de personas que lo representen con dignidad. A mí me lo han demostrado la gran mayoría de los simpatizantes y afiliados a este partido, pero evidentemente en Majadahonda -con el descarado apoyo del militante asturiano y otros dirigentes políticos de otros partidos– existen dos “garbanzos negros” que destacan por su mal proceder. Evitarlos es algo que puede hacerse y no se hace, por lo que honrar la libertad de expresión de la Constitución cuando no se practica para los demás no deja de ser un paripé que deja en entredicho la credibilidad y autenticidad de quien dice así defenderla.

 

Majadahonda Magazin