MANU RAMOS. Estimados lectores, en Majadahonda Magazin seguimos creciendo gracias a su apoyo y por ello coincidimos en que el desarrollo de nuestra ciudad necesita estar informada y al día de lo que ocurre en una zona tan dinámica de España como es el Oeste de Madrid. Esta es la razón por la que hemos realizado inversiones en nuestro crecimiento y capacidad para ofrecer esa información a nuestros exigentes seguidores, que nos demandan ese seguimiento de la actualidad. Muchos de ustedes nos han hecho notar que ya no reciben el boletín de noticias que acostumbraban a encontrar en su bandeja de entrada todos los días. El enorme aumento de suscriptores ha hecho que debamos invertir en esas mejoras de nuestro servicio para que los envíos lleguen de forma correcta a los destinatarios. Queremos aprovechar este correo para pedir disculpas por la interrupción y comunicar que felizmente este servicio diario vuelve a estar disponible. Todo ello supone un gasto de recursos que hemos tenido que aumentar, por lo que nos vemos obligados a solicitar su colaboración. Durante un breve tiempo estaremos ofreciendo este boletín diario a los lectores que lo habían solicitado pero desde ahora ofrecemos la posibilidad de continuarlo puntualmente mediante dos formas de pago: mensual (3 euros) y anual (25 euros), que pueden abonarse por transferencia bancaria, bizum o paypal. Gracias a todos una vez más tanto por mantener este servicio de forma óptima como por colaborar con un medio local y un enfoque global de los asuntos que incumben a Majadahonda en particular y a toda la Zona Oeste de Madrid en general.
TRANSPARENCIA: TRES AUDITORIAS DE AUDIENCIA. El diario multimedia Majadahonda Magazin nació en enero de 2015 y en sus 7 años de singladura ha publicado más de 13.000 noticias, obteniendo una audiencia auditada de 10,2 millones de visitas, que han generado más de 43.000 comentarios, lo que le ha alzado a la condición de líder indiscutible de la prensa local en Majadahonda, con proyección además al resto del Oeste de Madrid y Madrid capital. Las tres auditorías realizadas con carácter diario, semanal, mensual y anual por las conocidas empresas multimedia WordPress, Google Analytics y Alexa (Grupo Amazon) revelan una media mensual de 100.000 lecturas durante este año 2021, lo que aflora un seguimiento de 3.000 lectores diarios y 25.000 semanales, sin contar las redes sociales propias y los canales de radio y televisión.
PERFIL Y GUSTOS DE LOS LECTORES. El “target” o perfil de lector de MJD Magazin es de un nivel adquisitivo medio y alto, que consume lectura de noticias y se interesa por las relacionadas con la información local, la política, los famosos, el deporte, el entretenimiento, el estilo de vida, los hobbies, la calidad medioambiental, las compras, la gastronomía, la moda, los viajes, la televisión, la justicia, los libros, la cultura y el cine. Si observamos la auditoría de Google Analytics sobre “Segmento de Mercado” veremos que el primer perfil es el de Viajes y Hoteles, el segundo el de Ropa y Accesorios de mujer, el tercero es el de Turismo y viajes a Europa y España y el cuarto es el de Propiedades Inmobiliarias y Casas Residenciales, es decir, el de potenciales compradores de vivienda.
VIVIENDA, PAREJAS, EDUCACION, MOTOR Y DEPORTES. Además, esta encuesta es muy significativa para el sector inmobiliario porque tras el Empleo y los Servicios de Citas (Parejas) se encuentra el perfil específico de “Propiedades Inmobiliarias y Casas Residenciales en Venta”, que filtra y segmenta aún más al comprador de vivienda. Esta búsqueda de información está por encima de la de Educación y Educación Universitaria e incluso de la de Motor (Automóvil). Las 13.000 noticias publicadas se han reproducido bajo una media de 5 diarias, 40 semanales y 150 mensuales, dando protagonismo a la actividad deportiva sobre todo en fin de semana (el domingo es el día de mayor audiencia) y lunes con los resultados deportivos. De ellas las dos secciones recogen los siguientes resultados: Sección de Deportes: 2.248 noticias y Sección de Fútbol: 1.810 noticias
Madre mía, la decadencia de los medios informativos tradicionales. Mientras Ibai entrevista primeras figuras, @tjcope lo hace con la abuela fan de Modric, los jueces de Masterchef o la cajera del Mercadona donde compra Oblak en Majadahonda. El espíritu De la Morena …