JORGE RUBIO. «Muy brevemente, cómo es un dar cuenta tendremos que dar cuenta. Antes que nada, y soy socialista, soy demócrata. La democracia nos trajo aquí a todos en el año 2015. Luego la democracia, esta vez en una organización política, me designó como portavoz y luego en un acto estricta y perfectamente democrático se decidió en esta formación política cambiar la portavocía. En este caso empieza ser portavoz mi compañera Socorro Montes de Oca y es importante que todos los ciudadanos lo sepan. Le deseamos todos lo mejor y que puede contar conmigo y con todos los demás para que lo que queda de legislatura sea igual o más provechoso. Esta es la primera reflexión de índole democrática, que es impecable». Así empezaba el recientemente cesado portavoz socialista, Zacarías Martínez-Maíllo, su discurso de despedida del cargo explicando ante los vecinos los motivos de su salida. En el recuerdo quedaba el silencio ante el cambio de portavoz en Ciudadanos, aunque desde que se produjo el mismo Alfonso Reina sigue teniendo el mismo protagonismo o más que su sustituta, Ana Elliot, que ha adoptado la misma actitud casi «silente» que cuando era concejala de base y le deja la mayor parte del protagonismo a su predecesor, en una actitud que se suele definir en política o deporte como «miedo escénico».


Zacarías Martínez-Maíllo prosiguió con su discurso: «Luego hay una reflexión que es más bien personal. Quería dar las gracias por triplicado. La primeras para los ciudadanos, porque después de 30 plenos en los que he ejercido como Portavoz ha sido un honor. Algunos ciudadanos me han dicho que estaban de acuerdo con lo que había expresado, otros que no, pero en todo caso agradecerles a todos la acogida que ha tenido el Grupo Municipal Socialista y a mí como Portavoz saliente».

«En segundo lugar quería agradecer también a los técnicos de esta casa aquí representados por la Secretaria y por el Interventor, y a los técnicos por Loli. Siempre he tenido el despacho de todos ellos abierto para las consultas que fueran necesarias y sin su ayuda hubiese sido imposible hacer mi trabajo, nuestro trabajo», indicó.

«Y en tercer lugar, agradecer también a los 24 compañeros concejales. Digo «compañeros» a pesar de las discrepancias que muchas veces hemos mostrado en los plenos de forma muy vehemente, especialmente algunos. Creo que los debates entre los políticos sirven precisamente para eso, para que los ciudadanos se formen sus propias ideas y su propia expresión de lo que son las cosas. Espero que todo haya ido muy bien durante estos largos 30 plenos y espero que todo sea igual en lo que nos queda. Dar las gracias a todos de nuevo y desearle mucha suerte a mi compañera Socorro Montes de Oca», fueron sus últimas palabras antes de pasar a la «base» de la bancada socialista. Las imágenes más curiosas de la despedida de Zacarías Martínez-Maillo:

Luis Ventura (PSOE), aspirante en primarias, asistió al pleno

Majadahonda Magazin