JORGE RUBIO. Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos. En fútbol, el Rayo Majadahonda visita a domicilio al Arenas de Getxo este sábado a las 17:00 horas. Y su segundo equipo, el Juvenil A de División de Honor, disputa en el Cerro del Espino un emocionante derbi madrileño ante el Atlético de Madrid este sábado (16:00). El otro juvenil, el Rayo Majadahonda B, juega en casa su partido de la jornada contra el Alcalá este sábado a las 16:00 horas, mientras que los juveniles del Rayo Majadahonda C reciben al Pozuelo este domingo (16:00). Por su parte, el segundo equipo de Majadahonda, el CD Puerta de Madrid, disputa su enfrentamiento contra el Retamar en casa este domingo a las 11:30 horas. En fútbol sala femenino el Majadahonda Afar 4 se enfrenta al Leganés en un partido dominical que se juega en el campo de su oponente este domingo (12:30) mientras que el equipo B  se desplaza este sábado a las 19:15 hasta el colegio Rosa Chacel para jugar contra el ADC Villalba. En hockey hielo femenino, el equipo del SAD Majadahonda se enfrenta en casa al Boadilla este viernes a las 21:20 horas. Y el estreno de la liga femenina de rugby se produce este domingo en el campo de la Avenida del Guadarrama a las 12.00 con el partido entre el CR Majadahonda y el CRAT de A Coruña, donde las majariegas defienden el subcampeonato y la medalla de plata.


En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda juega con La Paz este sábado a las 20:00 en casa, mientras que el equipo femenino se desplaza hasta la cancha de su oponente, el Villa de Aranjuez, para disputar su correspondiente enfrentamiento este domingo (12:30). En rugby americano, los Jabatos de Tres Cantos vuelven a pisar el emparrillado y se enfrentan «a los siempre dificilísimos Majadahonda Wildcats» este domingo a las 16:00 horas en el campo de rugby Valle del Arcipreste de Majadahonda.

Por último, en ajedrez este fin de semana se reanuda la liga por equipos y en segunda división el Molinillo de Majadahonda tiene un difícil compromiso, visitando al Torrelodones para continuar con su buen arranque liguero. El encuentro tendrá lugar a las diez de la mañana en la Calle Picabea número 1 piso tercero de Torrelodones. En tercera división el Molinillo B juega este domingo a las diez de la mañana en el Pabellón Príncipe Felipe de Majadahonda contra el Blanco y Negro D y el Molinillo C juega contra el Blanca Canillejas D, en el Centro Juvenil Miguel Cervantes de San Blas – Canillejas. MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.

El Rayo Majadahonda cayó hasta la octava posición de la clasificación tras ser empatado en los últimos instantes del encuentro ante el Sestao. Un resultado que aún mantiene al equipo en la lucha por los puestos de play off, y que permite todavía a los aficionados rayistas «seguir soñando» con esta posibilidad pese a los resultados de las últimas jornadas. Este fin de semana el Rayo Majadahonda sale de casa para disputar su partido ante el Arenas de Getxo (11º) este sábado a las 17:00 horas. Un rival al que los de Antonio Iriondo ya han ganado esta temporada en la primera vuelta, en la que consiguieron vencer al Arenas por 3-2 en un emocionante partido. En dicho encuentro el buen juego del Rayo Majadahonda logró «cautivar a la prensa vasca» que no dudo en elogiar al equipo majariego por su triunfo. Ahora, el Rayo Majadahonda necesita recuperar la misma «magia» que mostró durante las primeras jornadas de la temporada si quiere mantener vivo el sueño de disputar los play off.

En cuanto al Juvenil A de División de Honor, disputa este fin de semana un emocionante partido ante el Atlético de Madrid. Un partido duro que llega justo después del enfrentamiento de la jornada anterior ante el Rayo Vallecano y que se saldó con un contundente 0-4 en contra de los majariegos. A pesar del mal resultado, los juveniles lucharon hasta el último momento y pese a que el marcador pueda sugerir lo contrario, le pusieron las cosas difíciles a sus oponentes durante todo un primer tiempo. Este sábado el Cerro del Espino acoge a las 16:00 este nuevo derbi madrileño en el que los de Majadahonda deberán esforzarse al máximo para intentar lograr hacerse con el mejor resultado posible en un partido que se antoja muy complicado.

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 se enfrenta al Leganés en un partido dominical que se juega en el campo de su oponente este domingo (12:30). Tras el empate obtenido en la última jornada ante el Ourense, este fin de semana las majariega juegan contra el equipo «que marca la zona de descenso con seis puntos» tal y como señala la web acfsf.com. Un encuentro en el que las de Majadahonda no deben confiarse si quieren mantener las opciones escalar y mantener los puestos de copa. Una tarea complicada para la que el Majadahonda Afar 4 necesita sumar todas las victorias posibles en estas jornadas.

En baloncesto, el CB Majadahonda retoma la competición tras la pausa navideña y sus equipos ya están dispuestos para enfrentarse a los desafíos del fin de semana. El 1ª Nacional del club majariego juega con La Paz este sábado a las 20:00 en casa donde espera mantener la racha ganadora de los últimos enfrentamientos disputados. Por su parte, el equipo femenino se desplaza hasta la cancha de su oponente, el Villa de Aranjuez, para disputar su correspondiente enfrentamiento este domingo (12:30). En cuanto al resto de equipos senior, el 1ª Autonómica defiende El Tejar del Barrio del Pilar al que se enfrenta este domingo a las 18:00, mientras que el 2ª Autonómica se desplaza hasta la cancha de su oponente, el Lourdes CD, también este domingo (19:15).

Por último, la categoría senior del club de football americano Wildcats arranca la temporada en la LMFA (Liga Madrileña de Football Americano) este domingo 15 de enero a las 16 horas en el estadio Valle del Arcipreste de Majadahonda (Av. Guadarrama, 21). El rival será Jabatos de Tres Cantos, un equipo al que Wildcats se ha enfrentado en tres ocasiones a lo largo de su historia, y al que siempre ha logrado vencer. Jabatos llega a este primer partido de la LMFA con más rodaje después de participar en la LMFA11, que se ha disputado durante los últimos meses de 2016. Wildcats comienza esta nueva temporada con vistas a la clasificación de los playoffs para reconquistar el campeonato de la LMFA que obtuvieron en el 2015 y Jabatos será uno de los rivales más duros a sortear para lograr este objetivo, según la previa elaborada por el club majariego.

 

 

 

Majadahonda Magazin