La Policía Municipal de Majadahonda ha retomado su campaña destinada a eliminar la actividad del botellón en el municipio. Esta iniciativa ya está en marcha y en su primer fin de semana se han realizado «treinta identificaciones, cinco denuncias de botellón, siete actas por tenencia de drogas, treinta cacheos, dos denuncias a locales por vender alcohol a menores, cinco denuncias a locales por vender alcohol fuera de horario y un acta a local por ejercer actividad fuera de horario». La denominada como “Patrulla Antibotellón” está integrada por la Policía Local y su objetivo es evitar que se practique el botellón en las calles de Majadahonda. Para ello los agentes recorren los “puntos calientes” de la localidad de jueves a domingo en horario nocturno a partir de las 22:00 horas. Con ella se pretende además «favorecer el descanso y la tranquilidad de nuestros vecinos y estará en vigor todo el verano, hasta después de las Fiestas Patronales» según el concejal de Seguridad, Manuel Ortiz.


Esta campaña tiene una estrategia centrada en la vigilancia y denuncia a los establecimientos susceptibles de vender alcohol para que los jóvenes consuman y hagan botellón en la calle y la dirigen las patrullas de la policía. Además, los agentes de seguridad cuentan con la ayuda de la «unidad canina de la Policía Municipal de Villanueva del Pardillo» gracias a la cual se han detectado y retirado pequeñas cantidades de hachís en las intervenciones realizadas. Por otro lado, desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos y a las urbanizaciones a que informen directamente a la Policía o a la Concejalía, a través de la herramienta de atención al ciudadano XPERTA, sobre los lugares donde detecten presencia de botellón. Una vez registradas estas denuncias, estas zonas son añadidas al listado de zonas a patrullar por la policía.

La Vaguada del Arcipreste, los Parques de Ferencvaros, La Laguna, Mar Mediterráneo, Clamart, Goya, Cerro del Aire, Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo o espacios como la Travesía del Dr. Bastos, la Plaza de Escudero, la antigua Biblioteca de Colón, el Carralero, Equinoccio o el aparcamiento de la Pista de Hielo son algunas de las áreas vigiladas por la Patrulla Antibotellón.

Descargue la nota de prensa del Consistorio

Majadahonda Magazin