14-kilometros

Cartel de la película «14 Kilómetros»

JORGE RUBIO. Los cines Zoco Majadahonda, junto con el grupo local de Amnistía Internacional Las Rozas-Majadahonda, ofrecerán el próximo martes día 2 de junio el estreno en sus salas la película 14 Kilómetros, dirigida por Gerardo Olivares y galardonada con la Espiga de oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2007. Una cinta que narra el drama de la inmigración desde África a Europa a través de las vivencias de los tres protagonistas, Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y Mukela Kanou. Esta película busca arrojar algo de luz a las sombras sobre un tema que sigue siendo de total actualidad pese a que la película fuese rodada en 2007. 


El nombre de la película, 14 Kilómetros, es bastante evocador ya que esta es la distancia que separa las costas de África y Europa a través del estrecho de Gibraltar. Un periplo que recorren millones de personas que se ven forzadas a dejar su tierra por el hambre, la guerra y otros diversos motivos, para escapar de dichos horrores mientras se juegan la vida en el proceso. Una búsqueda de un futuro mejor en Europa, destino al que muchos no consiguen llegar dejándose la vida en el camino.

gerardo-olivares

Gerardo Olivares, director de «14 Kilómetros»

La proyección de esta película será gratuita, por lo que la entrada será libre hasta completar el aforo. Tras su visionado, y como viene siendo habitual en los eventos de los cines Zoco Majadahonda, se realizará un coloquio con el director de la cinta, Gerardo Olivares, cuya presencia ha sido posible gracias a la colaboración del grupo local de Amnistía Internacional Las Rozas-Majadahonda. En este debate, se intercambiarán las impresiones de la película así como los temas tratados en la misma.

El pase de gratuito de 14 Kilómetros, con su posterior coloquio, tendrá lugar el próximo 2 de junio a las 19:45. Una interesante cita cultural para la noche del jueves con la que sacudir nuestra conciencia frente al drama de la inmigración.

 

 

Majadahonda Magazin