FELIX G. PEDROCHE. Nunca en el Partido Popular (PP) de Majadahonda había habido elecciones a compromisarios para el Congreso Nacional, pues la costumbre era que los 4 compromisarios eran elegidos a dedo por el alcalde-presidente. Tampoco había habido nunca elecciones a presidente de la Junta Local del PP de Majadahonda: el candidato siempre era designado a dedo desde Génova y coincidía con el alcalde. A raíz de darme de alta como afiliado en el PP Majadahonda, contando con el aval de Ricardo Romero de Tejada, empecé a exigir el cumplimiento formal de los Estatutos y del Reglamento del Partido Popular. Tenía derecho a presentarme como candidato a compromisario para asistir con voz y voto a las Ponencias de los Congresos presentando propuestas de modificación de Estatutos, defendiendo en el plenario las mismas, y a presidente de la Junta Local del PP Majadahonda.
Mi objetivo desde que entré como afiliado fue reforzar la democracia interna en el Partido Popular y proponer convocatoria de Primarias y Listas Abiertas. Siempre conté con el apoyo de mi estimada presidenta, Cristina Cifuentes, y así lo llevaba a cabo en contra de la inercia del aparato del PP Majadahonda, en el que encontré gran oposición por parte de su Comité Ejecutivo, del que fui expulsado una vez cumplidos los 4 años como miembro. Las purgas por parte del «aparato» nacional del Partido Popular, presidido hoy por Pablo Casado, se dirigen hacia aquellos afiliados favorables a la apertura del mismo de cara a sus afiliados, meros invitados de piedra inter-congresos.
Ya no hay foros de debate a nivel regional, el alcalde de Majadahonda ha suprimido de facto el turno de preguntas de los vecinos en el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda. Claramente vamos hacia atrás en democracia interna dentro del Partido Popular. Es la consecuencia de la falta de liderazgo. Volvemos al dedazo. Las «primarias nacionales» las ganó Soraya Sáenz de Santamaría. Pero los dinosaurios del partido forzaron a una segunda vuelta, colocando a quien nos hizo perder las elecciones anteriores a Presidente de Gobierno, Pablo Casado, y nos hará perderlas de nuevo, porque falta carisma y liderazgo en el Partido Popular Nacional.
Este es el padre del pequeño Nicolás.
Entre el «pequeño Nicolás» y yo había una importante diferencia de detalle, que no consistía en salir sólo en la foto. Yo participaba en 2 comisiones de trabajo de la Asamblea de Madrid, concretamente en la de Medioambiente y en la de Economía y Hacienda, ambas presididas por diputados de la Asamblea de Madrid. Adoptábamos propuestas sociales que luego trasladábamos reuniéndonos con los representantes de las asociaciones profesionales, como ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) para su consideración.
Anda!
Mocito Feliz!
Al «pequeño Nicolás» nunca le ví aparecer por Génova 13, ya fuera en la reunión de los Viernes por la tarde, presididas por el diputado Antonio González Terol, donde cada semana comparecía algún ministro del Gobierno o consejero de la Asamblea de Madrid exponiendo a debate la problemática del momento.
Tampoco le vi ningún año aparecer por la Escuela de Verano de FAES, ni por supuesto en ninguna de las comisiones de trabajo.
Fue simplemente un impostor que trajinaba negocietes en la sombra, a través de su falsa identidad de afiliado de NN.GG.
Mi apoyo a Don Félix, cuando replica ya nadie le contesta. Argumentos convincentes se llama eso.