200 vecinos de la calle Isaac Albéniz de Majadahonda logran pistas de fútbol y baloncesto

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

canastaJORGE RUBIO. Los vecinos de Majadahonda de la calle Isaac Albéniz contarán con canchas de baloncesto y pista de fútbol de un olvidado terreno municipal tras aprobarse una moción presentada en el pleno del Ayuntamiento por la concejala centrista Mercedes Pedreira, que fue la encargada de trasladar 200 firmas de habitantes de esta zona que solicitaban estas dotaciones deportivas. Un barrio habitado por “gente joven” y que únicamente “quieren jugar con sus hijos“, señaló la concejala centrista. Una iniciativa a la que se sumaron la totalidad de grupos municipales y que fue aprobada por unanimidad con 25 votos a favor.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 10.52.47Todos los grupos se mostraron favorables a la construcción de estas infraestructuras deportivas, aunque el concejal de Deportes, Manuel Elvira (PP) advirtió que antes de emprender las dotaciones “tenemos que confirmar con las comunidades de propietarios que se quiere y necesita esta inversión”, ya que “he recibido quejas en otros lugares por los ruidos que suscitan los juegos con canastas y porterías”. De ahí que Manuel Elvira insistiera en que se mostraba conforme siempre y cuando “los vecinos estén de acuerdo”. El resto de la Oposición respaldó la iniciativa: Silvia Rey (Ciudadanos) señaló que “consideramos necesario y beneficioso dar uso a estas parcelas”. Socorro Montes de Oca (PSOE) destacó que “los vecinos lo demandan y los técnicos han dado su visto bueno”. Irene Salcedo (Somos) tiró de “memoria histórica” para recordar las mociones que se han presentado hasta ahora en el Pleno en materia deportiva y que no se han cumplido hasta la fecha. Y Juancho Santana (IU) declaró: “estamos totalmente de acuerdo con la moción. Cumple con algo que debería extenderse por todo el municipio: pequeñas zonas deportivas para los vecinos”. Una moción sobre la que Mercedes Pedreira bromeó diciendo: “me siento fatal porque no tengo ninguna enmienda transaccional”, algo que sí recibieron el resto de las presentadas en este pleno.  Y es que, cuando algo viene respaldado por una mayoría vecinal, todos los partidos están de acuerdo y las ideologías quedan a un lado.

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 10.31.46Moción: En el espacio comprendido entre las urbanizaciones Alborada y Oliva Golf existe un terreno de titularidad municipal que apenas es utilizado. Algunos vecinos de estas dos urbanizaciones nos han trasladado su interés en que se adecué ese terreno para permitir la práctica de actividades deportivas dotándole de canastas y porterías. Además de la infrautilización de este espacio, hasta el punto de que a veces los vehículos lo utilizan como “atajo”, Majadahonda, tal y como hemos venido denunciando en los últimos años, sufre una carencia casi absoluta de instalaciones deportivas de acceso y uso gratuito, máxime después de los cambios operados en el Parque de Colón. Por ello estimamos que la petición de los vecinos de estas dos urbanizaciones debe ser atendida.

Una respuesta para "200 vecinos de la calle Isaac Albéniz de Majadahonda logran pistas de fútbol y baloncesto"

  1. Avatar
    Carmen b   1 junio, 2016 at 11:27 pm

    Me alegra y a la vez me preocupa. ¿Como se hace eso de ver si hay apoyo por parte de los vecinos mas alla de recoger firmas apoyándolo? 1 se ha quejado y mas de 250 lo han apoyado….
    Ruido? Alguien me pregunta si quiero una carretera, la basura neumatica… Siempre un bien comun puede causar alguna molestia pero si ponemos en la balanza… En este caso no ha duda, son muuuucho mas los beneficios.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.