SONIA BLUE. «Brutal. Aún no sé decir de dónde nos viene el tráfico. Es directo así que no deja rastro. No es ni orgánico ni por redes sociales. Tampoco es por la newsletter, que son los canales que más seguidores generan en Majadahonda Magazin. Quizás también lo han puesto en un blog o un foro. ¡Esto tiene toda la pinta de ser viral por whatsapp!». El responsable de tecnología y redes del Grupo MJD, Manuel Ramos, no salía de su asombro: 23.840 visitas en un solo día obtuvo la noticia titulada «Guardia Civil instala un “radar indetectable” en la carretera de Majadahonda al Pardillo». Y a punto estuvo de superar el récord alcanzado en 2017 cuando una noticia sobre unos incidentes violentos durante las Fiestas de Majadahonda obtuvo 25.830 visitas en 1 solo día. Y es que las auditorías de audiencia del mes de marzo de 2019 han arrojado una de las mejores cifras de los últimos doce meses: 170.301 clics ha logrado MJD Magazin, y todo ello sin contar las añadidas por Majadahonda TV, Radio MJD, el blog deportivo «Marcagoles» y las redes sociales propias. Un éxito sin precedentes en la prensa local.


Ranking semanal de noticias: ultima semana de marzo 2019 ©Wordpress

El ranking mensual de marzo aupa la citada noticia sobre el radar de la carretera Majadahonda-Pardillo al primer puesto, cuando solo ha estado 3 días publicada, y supera ya las 42.000 visitas. La portada ha recibido también 22.000 visitas, lo que le sitúa en la segunda página del periódico más vista. Los sucesos y la política, en estos meses tan electorales, son los temas que más interés despiertan, si excluimos los deportes, auténtico buque insignia de esta publicación. No obstante el listón absoluto está muy alto: el lugar más alto del ranking en el último quinquenio (2015-2019) se lo llevan las Fiestas Patronales de Majadahonda 2018: 73.000 descargas tuvo el programa de fiestas en una sola noticia, 57.000 añadidos en otra más y 25.000 en una ultima, haciendo un total de 157.000 lecturas.

170.000 visitas en el mes de marzo de 2019. ©Auditoría de WordPress

Las noticias empresariales y de servicios también gozan de la estima de los lector@s: 39.000 obtuvo un servicio de fontanería local, que ha tenido que ampliar el negocio y contratar nuevos empleados tras el «boom» que supuso esta publicación de «branding». Por todo ello, damos de nuevo las gracias a todos nuestros lectores y anunciantes por su fidelidad y confianza, anticipándoles que queremos que este 2019 estén mejor informados que nunca ante las transcendentales 5 votaciones que se avecinan en abril y mayo y animándoles a expresar su sentido crítico con educación, respeto y libertad. Son ya más de 20.000 comentarios registrados, que han elevado a MJD Magazin como primer medio de comunicación de Majadahonda en particular y de la Zona Oeste de Madrid en general, podium que el ranking que la auditoría de Alexa extiende y lo sitúa como primer medio local de la Comunidad de Madrid. ¡Gracias!


Ranking absoluto quinquenal MJD Magazin 2015-19 ©Auditoría de WordPress

Ranking quincenal de visitas (Marzo 2019) ©Auditoría de WordPress

Majadahonda Magazin