3.000 personas acudieron a los 160 talleres formativos de Majadahonda en 2016

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JORGE RUBIO. Más de 3.000 personas participaron en las 160 actividades y cursos realizados en Majadahonda por la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio en 2016 que dirige la concejala Victoria Palacios y coordina José Luis Muñoz Moreno, jefe de servicio de Empleo en Majadahonda, en un equipo del que forman parte Miguel López en logística y el agente de desarrollo local Vicente Toledano. El éxito de los talleres y programas majariegos se debe a su calidad y tienen una gran aceptación entre las mujeres, ya que el 70% de los participantes pertenecen a este género. Estas actividades se realizan con el objetivo de fomentar el emprendimiento, la consolidación comercial y empresarial y el desarrollo de las capacidades para mejorar la empleabilidad entre los vecinos de Majadahonda. A lo largo de 2016 se invirtieron “más de 1.400 horas en potenciar las habilidades y a desarrollar el talento de autónomos, emprendedores, empresarios y comerciantes” según detalla el comunicado del Consistorio, que añade que se dedicaron “cerca de 900 horas a la formación de trabajadores en desempleo, con programas específicos dirigidos a personas de más de 45 años y ciclos para mujeres y parados de larga duración”. Con el objetivo de conseguir dinamizar el objetivo de la ciudad los servicios municipales visitaron 400 establecimientos locales para ofrecer información sobre los programas de asesoría gratuita que se realizan en Majadahonda. 

“Además, en colaboración con el Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda, se han ejecutado acciones para la dinamización y reactivación del comercio de proximidad potenciado el Programa “Una hora de aparcamiento gratuito” y desarrollando otras actividades como la iniciativa “Navidad en el corazón de Majadahonda” o la cata de vinos -dirigida a la hostelería- con denominación origen Madrid en colaboración, también, con el Instituto de Formación Profesional IES María de Zayas y Sotomayor. A esto se suma la organización, por primera vez, de la feria “Street Food & Summer Shopping”, a la que acudieron más de 5.000 personas”, concluye la nota de prensa del Ayuntamiento.

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